Ferry a las Islas Åland

Surcando el Archipiélago de Estocolmo rumbo a las Islas Åland

Las Islas Åland es un archipiélago formado por cientos de islas e islotes que se encuentra entre Suecia y Finlandia. Son un destino muy apreciado por viajeros de ambos países por su cercanía, pero sobre todo porque son un paraíso natural de gran belleza, con un patrimonio cultural rico.

El viaje en ferry a las Islas Åland es un viaje en sí mismo, en el que puede conocer el Archipiélago de Turku, el Archipiélago de Estocolmo y, claro está, el Archipiélago de las Islas Åland desde un punto de vista privilegiado. Descubrir los pequeños puertos de pueblos situados en las islas, bonitas casas de madera aisladas con su sauna, y la sucesión interminable de islas e islotes con sus faros, sobre todo en el trayecto de las Åland a Turku.

Cualquier época del año está bien para ir en ferry a las Islas Åland. Quizá el verano sea la mejor, ya que se puede disfrutar en la terraza. Pero ver los colores del otoño en las islas también es muy bonito. En invierno hace más frío, pero no deja de ser interesante.

Ferry desde Estocolmo o desde Turku

Si deciden viajar a Finlandia, pueden comprar su vuelo con destino Estocolmo, y aprovechar para visitar la ciudad, para después ir hacia Finlandia pasando por las Islas Åland. Otra opción es volar a Finlandia, recorrer los lugares que más les interesen del país, y después tomar un ferry en Turku, la ciudad más antigua de Finlandia, rumbo a las Islas Åland, para después ir a Estocolmo y tomar allí el vuelo de vuelta – si desean conocer también la capital de Suecia -.

El Ferry es pues la forma más rápida de llegar a las Islas Åland, que atraviesa el mar Báltico desde Estocolmo y Turku. El ferry de Turku a las Islas Åland tarda unas 5 horas y media, y 5 horas el ferry de Estocolmo a las Islas Åland.

Los ferries que operan compañías como Viking son enormes barcos, modernos, con restaurantes, bares, pubs y supermercados. Además, el viaje en ferry es muy agradable, ya que puede quedarse a tomar algo en cualquiera de los bares, admirar el paisaje desde cualquier lugar del interior o desde las terrazas.

Ferry nocturno a las Islas Åland

También es posible coger el ferry nocturno en ambos casos, que tarda más horas y llega de madrugada a Marienhamn. De hecho, mucha gente procedente de Estocolmo y de Turku utiliza el ferry para pasar allí el fin de semana de crucero, ir a las veladas y conciertos que se organizan, y volver, sin ni siquiera parar en las Islas Åland.

El trayecto en ferry de Estocolmo a las Islas Åland tarda unas 12 horas, y unas 10 horas y media desde Turku. Los precios del ferry a las Åland no son caros, y dormir en una cabina tampoco.

Reservar el ferry a las Islas Åland

Aquí puede reservar con antelación el ferry a las Islas Åland desde Turku o Estocolmo, y meter su coche de alquiler, si lo desea, o su bici:

Para reservar el Ferry: