Ferry Hensinki Tallinn

El puerto de Helsinki de donde parten los ferries

Una estupenda opción de viaje para conocer otro país desde Finlandia es tomar un ferry de Helsinki a Tallin. Se podría incluso ir por la mañana temprano, visitar la ciudad y volver en el ferry a Helsini por la noche. De todos modos, les recomendamos quedarse al menos a dormir una noche para poder conocer la ciudad de forma más tranquila y poder descubrirla durante dos días o más, si disponen de tiempo, ya que Tallinn ofrece un patrimonio monumental y cultural muy interesante.

El ferry desde Helsinki a Tallinn tarda entre 2 horas y 1 hora media, pueden pasar unas 3 o 4 horas visitando el casco antiguo y volver a Helsinki a última hora. Esta opción es buena para aquellos que quieren visitar la capital de Estonia de paso que están en Helsinki, ya que la opción está tal al alcance de la mano.

Sin embargo, Tallinn ofrece muchas posibilidades de visita: el casco antiguo; visita a impresionantes museos, como el Museo marítimo, subida a algunas de las torres de las iglesias para contemplar las panorámicas de la ciudad; el barrio de Kalamaja, el barrio de moda, lleno de vida, que está cercana al casco antiguo de Tallinn. Demasiadas opciones para un solo día, por lo que si disponen de varios días en Helsinki, dejen dos para visitar Tallinn.

Llegar a Tallinn desde Helsinki en ferry

Hay varios operadores que hacen la travesía en ferry de Helsinki a Tallin por un precio similar a un precio muy asequible. Además, en el barco pueden comer algo, si lo desean.

Los colores de la Plaza del Ayuntamiento

El corazón medieval de Tallinn

Viajar en ferry desde Helsinki a Tallinn es una oportunidad para conocer la impresionante ciudad medieval de la capital de Estonia, de increíble belleza y estado de conservación. De hecho ha sido declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997. Es una ciudad amurallada con las murallas mejor conservadas de Europa, que a lo lejos destacan por sus numerosas torres. La belleza de la Plaza del ayuntamiento, de las callejuelas empedradas y de la arquitectura medieval de la Ciudad Vieja. Los varios miradores desde los que el panorama de Tallinn deja al viajero sin palabras. Y la monumentalidad de su patrimonio, además de los muchos y variados museos, monumentos de estilos diferentes. El casco antiguo de Tallinn ofrece muchas posibilidades al visitante.

El barrio de Kalamaja. El Tallinn menos conocido

Dediquen al menos unas horas para pasear por el barrio de Kalamaja, cercano al Centro histórico, bastante desconocido por los turistas, al menos hasta el momento. Es un barrio con un encanto especial por sus casas de madera de colores de los años 20, barrio de pescadores y obrero en el pasado, que ha sido rehabilitado en los últimos tiempos. Las infraestructuras industriales antiguas han dado paso a espacios culturales, artísticos, a bares, restaurantes y locales de moda. El barrio es joven y vanguardista, lleno de vida.

Reservar su ferry a Tallinn desde Helsinki

Si quieren reservar su ferry de Helsinki a Tallinn, pinche aquí: reservar ferry a Tallin.