Ciudad Vieja de Rauma. Patrimonio Unesco

La Ciudad Vieja de Rauma, Patrimonio Unesco Finlandia

La Ciudad vieja de Rauma

Uno de los sitios de la UNESCO de Finlandia que encanta a los viajeros es la Ciudad vieja de Rauma, con sus pintorescas casas de madera de colores y por el buen ambiente que hay a lo largo de todo el año.

Rauma es una ciudad situada en el suroeste de Finlandia, en el Golfo de Botnia. Fundada en 1442, es uno de los puertos más antiguos de Finlandia, el tercero después de Turku y Naantali.

El casco antiguo de Rauma es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (1991), por ser la aldea de madera mas grande de los países nórdicos, y por el buen estado de conservación de los edificios de madera, además del trazado de las calles que data de la época medieval. Aunque un incendio devastó Rauma en el siglo XVII, se ha conseguido conservar una buena parte de su patrimonio arquitectónico. Muchas de las casas de madera de Rauma son del siglo XVIII, construidas en un estilo neorenacentista de una sola planta.

Visitar el casco antiguo de Rauma es como entrar en una ciudad de cuento, con casas de madera de colores con sus puertas decorativas, calles adoquinadas, bellos edificios institucionales, como el Raatihuone, antigua sede del ayuntamiento

Por otra parte, además de las casas de madera de Rauma, está la Iglesia de la Santa Cruz, construida a finales del siglo XV, que destaca por las soberbias pinturas medievales de su interior.

El casco antiguo de Rauma está lleno de vida, agradables cafés, restaurantes y tiendas de diseño.

Cómo llegar a Rauma

Rauma está a 1h44 de la ciudad de Turku en coche, por la E 8 y la carretera 43. Y a 2 horas en tren de Turku.

Mapa de los sitios UNESCO de Finlandia

Visiten el mapa de los sitios UNESCO de Finlandia para ver dónde se encuentra el casco antiguo de Rauma.