Cabañas en Lahti Puerta de la región de los lagos
Helsinki no es el mejor lugar para alquilar una cabaña, ya que se trata de la capital y sus atractivos son los de una ciudad: cultura, compras, animación. Por eso, siempre recomendamos a las personas que nos preguntan por la naturaleza y las cabañas, zonas cercanas al aeropuerto y bien comunicadas donde disfrutar de este alojamiento tan típicamente finlandés. Porque la naturaleza está presente en toda Finlandia.
La región de Lahti es perfecta para ello. Es una ciudad muy activa, una ciudad viva y llena de animación económica, cultural y turística. Gracias a su excelente posición a menos de una hora en tren de la terminal del aeropuerto internacional de Helsinki (Vantaa), Lahti es un lugar perfecto para un viaje corto si no disponemos de mucho tiempo para conocer Finlandia. Al mismo tiempo, puede ser una primera toma de contacto con este maravilloso país. Porque Lahti es la puerta de la región de los lagos, del centro del Finlandia (Lakeland). Su lago, el Vesijärvi, está comunicado con el gran lago Päijänne y es posible recorrerlo durante en verano, con casas barco o cruceros que unen Lahti y Jyväskylä. La puerta de la tierra de los Mil Lagos esta a menos de una hora del aeropuerto de Helsinki.
Lahti es un excelente base para conocer la Finlandia fuera de Helsinki sin tener que perder demasiado tiempo viajando hasta Laponia o Carelia. Eso quiere decir que encontraremos en Lahti una ciudad moderna y todos los servicios, pero también la naturaleza, los bosques, los lagos y los Parques Nacionales donde descubrir una parte del alma de Finlandia. Un primer viaje que seguro que les animará a descubrir el resto de la Finlandia central, Tampere, Jyväskylä, Kuopio, Tahko, Savonlinna, Joensuu, más Parques Nacionales como el de Koli, Linnansaari…
Piensen, los lagos y las islas de la Finlandia central, a menos de una hora del avión que nos traerá desde España, o cualquier país europeo. Un privilegio, ya que Lahti no es demasiado conocida y podremos disfrutar de la vida típica de una ciudad finlandesa, sin tantos turistas como en Helsinki. Pero con todos sus atractivos, arquitectura e historia, museos, conciertos, un puerto activo y animado, tiendas de diseño y excelentes productos gastronómicos, cervezas y whisky.
Pero si lo que buscamos es alquilar una cabaña, el cottage finlandés, es naturaleza lo que nos motiva y a las afueras de la ciudad se encuentran muchos pueblecitos donde alquilar nuestra cabaña finlandesa. Cabañas de todo tipo y para todos los presupuestos. Más clásicas, hechas con troncos de pino o más contemporáneas con techos transparentes, de lujo o rústicas, las cabañas son tan diversas como nuestros gustos…
Las posibilidades incluyen también los apartamentos en Centros Vacacionales que también son centros deportivos de alto rendimiento, donde nos cruzaremos con equipos de todo el mundo que realizan sus preparativos para deportes de invierno o de verano, de esquí, futbol o atletismo por ejemplo. Sin embargo, lo más típico es alquilar nuestra cabala de troncos o de estilo contemporáneo, cualquiera de las opciones es genial y ofrece la posibilidad de sumergirse en la naturaleza humilde y profunda de Finlandia. Por ejemplo el Parque Nacional de Päijänne que pronto se convertirá también en Geoparque de Salpausselkä, muestra algunos de los paisajes más emblemáticos de Finlandia, con los eskers que forman hileras de alargadas islas entre lagos.
En la región de Lahti, siempre hay un lago, una sauna, un bosque cerca. La sauna, el pontón con el lago o con el agujero en el hielo, dependiendo de la estación son experiencias que hay que descubrir y apreciar. O lo más exótico, alquilar una cabaña en una isla desierta a la que sólo se puede llegar en bote y pasar una noche allí disfrutando del silencio y la naturaleza.
Cabañas, un alojamiento para cualquier estación
Nieve y deporte en invierno, las noches largas y las estrellas, o con mucha suerte las Auroras Boreales (Lahti no es la mejor zona para verlas pero algunas veces es posible). El esquí de fondo y alpino se puede realizar en la misma Lahti, o en sus alrededores. Las motos de nieve también se pueden alquilar.
La primavera radiante, con nieve, también permite esquiar y patinar sobre los lagos helados. Las plantas empiezan a renacer y los días se alargan.
En verano el agua sustituye al hielo y el verde al blanco. La región de Lahti ofrece baños y saunas, paseos y senderos sin fin. Muchas bayas y sabores nuevos que descubrir.
En otoño llega el Ruska, el tiempo de los colores dorados y rojos, donde todo se tiñe de oro. Y donde las setas son las reinas. Otra temporada genial para disfrutar de las cabañas a un paso de Helsinki.
Noviembre y abril son los meses menos recomendables porque suelen ser lluviosos y sin nieve, intermedios entre magnificos momentos para vivir la naturaleza y en la naturaleza.
Para más información sobre el alquiler de cabañas en Lahti, en el gran Helsinki y a las puertas de la región de los lagos, escribanos usando el formulario.