Hoteles en Finlandia

Los hoteles en Finlandia siempre tienen un diseño depurado y un decorado increíble: la naturaleza. Hotel cerca del centro de Helsinki. @Iñigo Pedrueza

El nivel de los hoteles finlandeses es muy alto, tanto en calidad como en encanto. A diferencia de otros países la cantidad y la calidad es bastante alta, incluso si lo comparamos con Islandia por ejemplo. Al principio sorprende ya que la población no es demasiado grande y el turismo aún es reducido, sobre todo fuera de Helsinki y Rovaniemi, pero los hoteles poseen unas infraestructuras, diseño y servicios de grandísima calidad. Quizá se deba al turismo interno y regional (de Suecia, Alemania o Rusia) y los desplazamientos de trabajo, en cualquier caso, todas las ciudades y pueblos poseen al menos un par de hoteles de gran calidad junto a hostales o Bed and Breakfast muy bien organizados y otros tipos de alojamiento, rural, en chalets, granjas u hoteles spa centrados en la sauna y las aguas. En cualquier caso no dejará de tener una oferta numerosa y siempre de buena calidad.

Los precios en Finlandia son altos, pero en los hoteles de Finlandia la relación calidad precio es mucho mejor que en Francia, Italia, Alemania, España o Islandia. Los hoteles son caros, pero no más caros que un buen hotel en las Islas Baleares, Cataluña o Andalucía, y generalmente con mejor atención, más actividades y excursiones que se pueden contratar y servicios incluidos, como por ejemplo el préstamo de bicicletas. Casi se puede decir que son baratos comparándolos con los hoteles de Islandia o el Mediterráneo en temporada alta.

El parque hotelero es diverso y no hay dificultad para encontrar hoteles de calidad en la capital, Helsinki, en Turku, Tampere, Lahti, Joenssu, Oulu, Jyväskylä, Espoo, Kuopio, Mikkeli, Rovaniemi, Vaasa, Pori, Mariehamm, Imatra, Lappeenranta, Hämeenlinna, Seinäjoki

Hay dos grandes cadenas hoteleras escandinavas, Sokos y Scandic. Junto a ellas encontramos hoteles de las grandes cadenas mundiales como Radison, Holiday’s Inn, y pequeños grupos locales que a veces cuentan con varios hoteles especiales, hoteles boutique, de lujo, spas con complejos de aguas y sauna, o Bed and Breakfasts de calidad.

En las ciudades más pequeñas también encontramos hoteles buenos, sobre todo en las más turísticas como Nantali, Rauma, Ivalo, Inari, Hanko… Encontrar un hoteles de buena calidad/precio no es un problema en Finlandia.

Para buscarlos use el banner que dejamos abajo.

Para alojamiento rural en B&B en Granjas visite nuestras otras secciones o use también el buscador que dejamos abajo, escogiendo B&B en las opciones de alojamiento.



Booking.com