Seguro de viaje y asistencia médica en Finlandia

Seguros de viaje y médicos para viajes a Finlandia.

Españoles que viajan a Finlnadia.

Los seguros de viaje pueden ser muy útiles en determinadas ocasiones. Para los ciudadanos de la Unión Europea, es muy sencillo viaje dentro del territorio común. En cada país se aplican para todos, las mismas normas y costes que a los nacionales. Así, todos los españoles que viajen a Finlandia se benefician del sistema de salud pública y gratuita de Finlandia.

Simplemente es necesario llevar la Tarjeta Sanitaria Europea y presentarla cuando sea necesario recibir asistencia médica, visitar a un doctor u hospital.

Sin embargo, en el caso de que hay costes que el sistema de salud local no incluya o exista copago, será necesario abonar ese dinero y después solicitar la devolución al volver a España. Esto puede ser un incordio más o menos importante dependiendo del país. Si viaja a Estados Unidos, Latinoamérica, Asía o Africa, el contar con un seguro de asistencia médica es casi indispensable. En la Unión Europea, depende, tiene usted que valorarlo.

En caso de que este interesado vista la web de la empresa que ofrece estos seguros de viaje. las pólizas son bastante económicas y le permiten muchas veces evitar la pérdida de tiempo y a veces de dinero, cuando existe copago o servicios no incluidos.

Si viaja con niños o tiene algún problema de salud crónica, es importante asesorarse sobre la asistencia necesaria y la existencia de hospitales o centros de salud cerca de su lugar de viaje.

Sistema de salud y hospitales en Finlandia.

En Finlandia el sistema de salud es muy bueno, como en España. Además hay hospitales y centros de salud bien situados. Toda la zona sur y centro del país cuenta con excelentes hospitales y centros de salud. Además las comunicaciones son muy buenas. En Laponia las distancias son mayores, pero existen sistemas de traslado para llegar a Rovaniemi u Oulu. Por todo ello no debe preocuparse. Finlandia es uno de los países más seguros del mundo.

No es necesario vacunarse contra ninguna enfermedad. Los animales más peligrosos son los renos y los alces, peor no porque sean violentos, sino por su tranquilidad. Suelen quedarse en mitad de la carretera y provocan accidentes de tráfico. Más que los humanos, algo que da una idea de la facilidad para conducir.

La asistencia sanitaria es pública en su mayoría, apenas existen clínicas privadas.

Asistencia sanitaria para los latinoamericanos y ciudadanos de fuera de la Unión Europea.

Si llega a Finlandia desde América Latina, los Estados Unidos o cualquier país de fuera de la Unión Europea, Suiza, Noruega o Islandia, tendrán que pagar los gastos de la asistencia sanitaria. En ese casi la contratación de un seguro de viaje es casi indispensable.

Los costes son altos por lo que siempre es mucho más económico y barato contratar un seguro médico de viaje. Los seguros tienen diferentes cuantías y se adaptan a los viajes en familia, de mochileros o estudiantes.

Una servicio de atención telefónica en español le ayudará a encontrar un centro de salud u hospital y resolver sus dudas. Las coberturas como hemos dicho son variables y se adaptan a los precios de caba país y a las necesidades de los viajeros.

Este tipo de coberturas evitan tener que adelantar el dinero y además incluyen, dependiendo de la cuantía, otras contraprestaciones. Entre ellas pueden estar la repatriación y hasta una compensación económica por las bajas o los contratiempos para el viaje.

Toda la información  información y un 5% de descuento si lo compra utilizando nuestros enlaces, abajo.