Actividades en la Región de Lahti, Región de los Lagos

Verano en los Grandes Lagos. El Lago Kalliojärvi

La Región de los Lagos de Finlandia posee una naturaleza excepcional en la que los protagonistas son los lagos azules, un laberinto de lagos, cientos de islas, ríos y canales, con bosques verdes. Lugares para disfrutar de la paz y tranquilidad de auténticos paraísos naturales, pero también para practicar numerosas actividades en cualquier época del año.

A tan solo 1 hora de Helsinki, se encontrarán ya en la Región de los Lagos de Finlandia, en la Región de Lahti, una ocasión para descubrir los magníficos sitios naturales de este país.

Desde www.turismofinlandia.esles proponemos muchas opciones de actividades en la Región de Lahti y en la Región de los Lagos con guías que les llevarán a conocer el corazón del país.

Actividades en los lagos, en los bosques

Ya que gran parte de la Región de los Lagos está cubierta de agua, se presentan al visitante, cientos de posibilidades de actividades acuáticas para practicar tanto en invierno como en verano. Miles de lagos para hacer kayak, paddle, rutas de senderismo, recoleccón de bayas y setas …y cuando las aguas se congelan, paseos con raquetas de nieve, juegos con niños en la nieve y el hielo, rutas de senderismo nocturnas, etc.

En los bosques de Finlandia hay también muchas actividades posibles. Recordemos que los finlandeses adorar salir a pasear por los bosques a pie, en bici, en trineo,…

Ahora les vamos a proponer varias posibilidades de actividades en la región de Lahti (Región de los Lagos) según la estación del año. Ya saben que en Finlandia cambia mucho el paisaje dependiendo la estación del año en la que estén. Eso sí, siempre hay muchas opciones, no importa que llueva, nieve, haga mucho frío o mucho calor. Nada les impide a los finlandeses salir a disfrutar de la naturaleza de la Región de los Lagos.

En un lugar fantástico, con rápidos, Immilä mill

Guía especializada

Estas actividades en la Región de Lahti son llevadas a cabo por una guía profesional que les mostrará como nadie la naturaleza de la Región de los Lagos.

Actividades en verano en la Región de Lahti

En verano las aguas de los lagos están a una buena temperatura, ideal para darse un baño, para hacer kayak, paddle, moto de agua,…Y los bosques son lugares frescos por los que pasear a recolectar bayas, hacer rutas de senderismo o hacer rutas en bici disfrutando siempre de paisajes espléndidos.

Rutas en bici en la Región de Lahti

Les proponemos rutas en bici a través de bosques, campos, pequeñas colinas y fantásticas vistas del lago Salajärvi. Esta actividad comienza ya en primavera, desde mayo hasta septiembre pueden disfrutar de la bici en Finlandia dentro de un grupo mínimo de 2 personas. Se incluye todo el equipamiento y un guía en inglés.

Rutas en kayak en la Región de Lahti

Kayak en la Región de los Lagos de Finlandia

Ya que estamos en la Región de los Lagos, hacer kayak es una de las actividades más deliciosas, una forma de disfrutar de un entorno privilegiado, de aguas limpísimas y tranquilas de los lagos. Es una maravilla ver el atardecer en los lagos de Finlandia, las aves que anidan en las orillas. De junio a agosto alcanzan la temperatura máxima.

Hay diferentes rutas de mayor o menor dificultad, y el número de personas varía entre 2 y 6 personas, así como el número de horas, que puede ir de 3 a 8 horas. Esta actividad no solo se hace en verano, comienza ya en mayo y se extiende hasta septiembre.

Sol de Medianoche, la magia del verano en Finlandia

Paseo para ver el sol de Medianoche – Paseos nocturnos de verano

Una de las experiencias más fantásticas del verano en Finlandia es pasear por la naturaleza por la noche, esas noches en las que el sol no termina de ponerse. Junio es el mes del sol de Medianoche. Una aventura para pasear por los bosques, cerca de los lagos, disfrutar del sonido de los pájaros y relajarse. También para encender un buen fuego y sentarse a disfrutar de los últimos rayos de sol sobre las aguas de los lagos: un atardecer eterno.

Pueden hacer una ruta con guía que dura unas 3 horas, entre las 20:00 y las 23:00, de mayo a agosto. Reserven con antelación.

Senderismo por el lago Kalliojärvi

Otra de las actividades para hacer en la Región de Lahti es el senderismo a través de bosques de pino, tan típicos de Finlandia y disfrutar del lago Kalliojärvi, que se encuentra en el Parque Natural de Lapakisto. La ruta con guía es muy práctica, ya que les irá contando todo lo que necesitan saber sobre la región de Lathi, sobre la flora y la fauna, la recolección de frutos.

Se trata de una ruta de dificultad media, de unos 10 km, 4 horas. Esta ruta de senderismo por la Región de Lahti es posible hacerla de mayo a octubre. Se hacen precios a familias.

Actividades de otoño en la Región de Lahti

Otoño en la Región de Lahti, la belleza de la “Ruska”

El otoño en Finlandia es una época mágica, ya que los bosques se cubren de los colores de la “Ruska”, ocres, amarillos, rojos, …se extienden por los parques nacionales convirtiendo la Región de los Lagos y el resto de Finlandia en un lugar mágico. Pero piensen que el otoño comienza antes en Finlandia, en septiembre ya está ahí la “Ruska”, en octubre ya no está la naturaleza tan bella.

Les ofrecemos numerosas actividades para disfrutar del otoño finlandés: recolectar bayas, setas, dos actividades predilectas para los finlandeses; pasar una tarde en el bosque, hacer casas para los pájaros, actividades para niños, en familia,…

Paseo y atardecer en los bosques de la Región de Lahti

Una actividad relajante reconocida por Visit Finland como una experiencia auténtica de Finrelax. Se trata de un recorrido a pie al atardecer por el bosque, sintiendo el silencio, la paz de la naturaleza para relajarse. Hacer un alto para calentarse al calor de una hoguera. 3 horas de ruta a pie de lo más relajante. Esta actividad se hace entre diciembre y febrero.

Ruta de senderismo por el lago Kalliojärvi

El otoño es una buena época para hacer senderismo junto al lago Kalliojärvi, por los bosques de pinos, en pleno Parque Natural de Lapakisto. Anteriormente les hablamos de esta actividad.

Recolectar bayas en la Región de Lahti

Una de las actividades favoritas de los finlandeses en otoño es recolectar bayas: arándanos, frambuesas,…Por lo que les proponemos un paseo por los bosques de la Región de Lahti para recolectar bayas. Entre julio y agosto.

Recolectando setas en Lahti. ©Iñigo Pedrueza.

Recolectar setas en la Región de Lahti

A los finlandeses también les encanta recolectar setas, y los bosques de Finlandia son lugares donde las setas se multiplican, y hay muchos tipos. La guía les explicará cuáles pueden recogerse, cómo manejarlos y cómo cocinarlos. Es un placer pasear por el bosque mullido de musgo, de múltiples tonalidades de verde. Hay que llevar botas de goma o de montaña para caminar por el bosque un par de horas.

Aventura para niños: fiesta de cumpleaños en el bosque del elfo

Es una aventura que acerca a los niños a la naturaleza que comienza en el escondide del mapa del elfo del bosque y continúa por senderos, rocas hasta la casa secreta del bosque. Los niños se divertirán mucho y aprenderán sobre la vida de los animales y las plantas durante 2 horas.

Los niños también se divierten en la naturaleza de Finlandia

Actividades en invierno en la Región de Lahti

En Finlandia en invierno los paisajes se cubren de nieve, los lagos se congelan, todo se transforma, convirtiéndose en un lugar maravilloso para hacer extraordinarias actividades, sobre todo para aquellos que desconocen las actividades de invierno por venir de zonas más cálidas del planeta.

Así, en la Región de Lahti les proponemos juegos en la nieve, como construir un castillo o laberintos de nieve, aventuras nocturnas, paseos con raquetas de nieve,…

Paseo con raquetas de nieve

Les proponemos una ruta por el silencio de los bosques de la Región de Lahti, caminando con raquetas de nieve. La guía les ilustrará sobre la vida bajo la nieve, cómo sobreviven las plantas y los animales a pesar del frío. No verán solo nieve y hielo, sino que adivinarán múltiples formas y aprenderán a interpretarlas.

Es necesario llevar ropa de abrigo. Las visitas son de diciembre a marzo.

Paseo por el invierno de los Grandes Lagos con raquetas de nieve. ©Bestlakenature

Un día de invierno en una isla de la Región de los Lagos

¿No les gustaría pasar una jornada en una isla desierta, en pleno invierno?. Caminar con raquetas de nieve hasta la isla, disfrutando de la naturaleza. Jugar con trineos, pescar en el hielo, recorrer la isla con raquetas de nieve. Hacer un fuego y n picnic.

Esta actividad se realiza entre febrero y marzo.

Jugar en familia en la nieve de la Región de los Lagos

Esta es una actividad ideal para los niños, para hacer en familia: jugar en la nieve. Construir un castillo de nieve, hacer un laberinto de nieve, imitar a los animales que hacen sus guaridas en hoyos en la nieve para mantenerse calientes. 3 horas jugando con un guía que conoce bien la Región de los Lagos en invierno, que sabe todo lo que puede ofrecer a los niños la nieve, lo mucho que pueden disfrutar. Esta actividad en familia dura de diciembre a marzo.

Un buen fuego en una noche de invierno

Paseo nocturno para conocer la famosa noche polar, “Kaamos

Aunque estamos en la Región de los Lagos, al sur de Finlandia, también hay “kaamos”: “tiempo de oscuridad”en finlandés, también conocida como hora azul. Aunque la noche no dura tanto como en el Círculo Polar, las noches son muy cortas.

Es una avantura por tanto salir a la noche fría de la región de Lahti con calzado para la nieve, frontales y caminar. La nieve blanca brilla como una luz que ayuda al caminante a situarse. Un buen fuego ayudará a que la magia se instale definitivamente en la noche fría de la Región de los Lagos.

Esta actividad puede realizarse entre enero y marzo. Hay que llevar ropa de mucho abrigo.

Actividades en primavera en la Región de Lahti

La primavera en Finlandia es el despertar, aunque todavía está más que presente el invierno, con paisajes de nieve. Aunque algo empieza a cambiar, los lagos de la Región de los Lagos comienzan a deshelarse y las plantas y los animales comienzan a asomar. Este sutil despertar podrán vivirlo y apreciarlo en la bella Región de Lahti. Les proponemos numerosas actividades de primavera en la Región de los Lagos: construir casas para pájaros, senderismo en torno al lago Kalliojärvi, aprender a reconocer las hierbas silvestres, aprender a hacer bebidas de hierbas,…

Construir casas para los pájaros

Construir casas para pájaros

Esta es una actividad de lo más especial, para hacer en familia, con niños. Los finlandeses ayudan a los pájaros en la época de nidificación construyendo casas para pájaros. En este taller se enseña a construirlas y cada una es diferente dependiendo del pájaro. Pueden elegir la que deseen. Una actividad ideal para hacer en familia.

Aprender a reconocer las hierbas silvestres de la Región de los Lagos

Un paseo por la naturaleza de la Región de Lahti para aprender a reconocer algunas hierbas silvestres con ayuda del guía que pueden utilizarse para comer en ensaladas, salsas, pasteles,…Cada uno llevará su cesto con sus hierbas y preparará su propia ensalada. Una actividad para hacer de mayo a junio.

Aprender a hacer licor de hierbas

¡Qué actividad de lo más original!, aprender a reconocer algunas hierbas de la naturaleza finlandesa y aprender a preparar bebidas de hierbas. Un momento también para degustarlas disfrutando de la naturaleza de la Región de los Lagos.

Reservar actividad en la Región de Lahti

Para obtener más información sobre las actividades en la Región de Lahti, hacer una reserva o ponerse en contacto con la guía profesional, contáctenos rellenando el siguiente formulario: