Navidad en Laponia

El pueblo de Papá Noel en Navidad

Llevar a sus niños de viaje a Finlandia y vivir una Navidad en Laponia, puede convertirse en algo muy especial. Descubrir el pueblo de Papá Noel, cruzar la línea del Círculo Polar Ártico y visitar a Santa Claus durante el invierno polar, cuando los paisajes de Laponia están cubiertos de nieve y de la luz azul del “kaamos”. Aunque haga mucho frío, y las temperaturas estén por debajo de cero, vivir la Navidad en Laponia se convierte en toda una experiencia. Ya que es el momento en el que las auroras boreales surcan el cielo, los pueblos lapones están iluminados con las luces de Navidad, en especial el pueblo de Papá Noel. Y, además, es la época de hacer actividades de invierno muy especiales que quizás no hayan hecho en su vida, y que se quedarán guardadas en su recuerdo. Y para que la Navidad en Laponia sea más especial, busque un alojamiento diferente, y prepárase para probar las delicias de la gastronomía finlandesa, de los platos especiales de Navidad, de los dulces navideños en una cena especial. ¡Vengan a vivir su Navidad más especial en la Laponia finlandesa, será algo inolvidable!

Qué hacer en Laponia en Navidad

Cruzar la línea del Círculo Polar Ártico

En Rovaniemi, la aldea de Santa Claus, se encuentra la línea del Círculo Polar Ártico, en la latitud 66º 32’ 35’’, a partir del cual ya estamos en Laponia. Las familias que se acercan en Navidad para conocer a Papá Noel, están encantadas de atravesar esta línea simbólica y de hacerse fotos encima de ella.

Visitar a Papá Noel en Rovaniemi en Navidad

Visitar a Papá Noel

En el Pueblo de Santa Claus podrá visitar a este personaje entrañable en familia, entrar en su oficina, donde les recibirán unos duendes que les conducirán por túneles y salas mágicas a un salón de lo más acogedor donde les espera el mismísimo Papá Noel. Seguro que mantendrán una conversación de lo más emotiva con este personaje mítico. Y unas eficientes duendes inmortalizarán este momento en un video y una fotografía.

Oficina de Correos de Papá Noel

Otra de las actividades que pueden hacer es visitar la oficina de correos de Papá Noel, donde la gente escribe postales y cartas a las que unas graciosas elfas estamparán un bonito matasellos del Círculo Polar. Luego podrán meterlas en grandes buzones: hay uno dirigido a Papá Noel y otro de la que parten cartas a muchos lugares del mundo.

Visitar los renos de Papá Noel

En la aldea de Papá Noel viven sus renos, que pueden visitar y dar de comer. Aunque también es emocionante visitar renos que viven por los paisajes de Laponia y que crían los Samis en granjas.

Las bonitas linternas de hielo

Iluminaciones de Navidad. Linternas de hielo

En Navidad en Laponia, la ciudad de Rovaniemi y las otras poblaciones se iluminan con las luces de Navidad, y también con algo muy especial: unas linternas de hielo o de bolas de nieve. Suelen colocarse para iluminar los caminos a las casas, a las cabañas, en medio de la nieve, y ofrece una estampa de lo más bonita.

Un buffet de Navidad

Celebren la Navidad en Laponia con un delicioso buffet navideño con los platos típicos de la Navidad en Finlandia y los dulces navideños que harán las delicias de padres y niños y de cualquier visitante que venga a Rovaniemi.

Alojamiento en Laponia en Navidad

Si quiere celebrar unas especiales Navidades en Laponia, elija como alojamiento una cabaña finlandesa, un iglú o un Tree hotel, donde podrán vivir una experiencia única. Es tiempo de auroras boreales que pueden verse a través de los ventanales de estos alojamientos de diseño. Escríbannos si quieren alojamientos especiales en Laponia: info@turismofinlandia.es o visiten nuestra sección de alojamiento en Finlandia.

Sauna de Navidad en Laponia

Los finlandeses utilizan la sauna durante todo el año, una tradición ya muy anclada en el país. Y entrar en una sauna en Navidad en Laponia puede convertirse en algo muy especial, ya que pueden hacerlo en familia en su alojamiento, y después salir a la nieve a bañarse en el lago más cercano, si es que se atreven, porque la temperatura del agua es muy baja. Pero les animamos a vivir esta extraordinaria experiencia.

Unas Navidades muy especiales en Laponia

Actividades en Laponia en Navidad

Aprovechen la estancia en Laponia en Navidad para vivir aventuras únicas, como observar las auroras boreales, visitar una granja de renos, hacer un safari en moto de nieve, un paseo en fatbike por la nieve, hacer esquí, flotar en el hielo con trajes especiales, hacer una excursión en trineo tirado por huskies, pescar en el hielo,…Cientos de actividades únicas les esperan en Laponia en Navidad.

Viaje organizado a Laponia en Navidad

Reservar la excursión a la aldea de Santa Claus, Rovaniemi en moto de nieve

Para reservar la visita a la aldea de Santa Claus, pinche abajo:

Get Your Guide

Si necesitan información y planificar un viaje organizado a Laponia en Navidad, escríbannos: