Campings en Finlandia

Un camping en Finlandia. Islas Aland

Finlandia es un país ideal para hacer camping, para poder estar en contacto con esa naturaleza que conquista al viajero en cuanto pone los pies en estas tierras de lagos, bosques y archipiélagos. Los campings en Finlandia suelen estar situados en sitios naturales de gran belleza, junto a un lago o junto al mar Báltico, para poder disfrutar de deportes acuáticos en verano, de paseos en barco y de diferentes actividades sobre el hielo en invierno. Los bosques rodean los campings de Finlandia, lo que ofrece al visitante la posibilidad de hacer rutas de senderismo o esquí de fondo cuando nieva en invierno. Y en las ciudades, suele haber campings a las afueras, pero con buenas comunicaciones con el centro.

Instalaciones modernas en los campings en Finlandia

Por otra parte, los campings en Finlandia son modernos, con unas instalaciones de calidad con todas las comodidades posibles. Muchos de ellos son auténticos centros de vacaciones con áreas para autocaravanas o campervan, áreas de cabañas más o menos grandes, y más o menos lujosas y, por supuesto, áreas de tiendas de campaña. En los campings en Finlandia suele haber un restaurante y una pequeña tienda, zonas de juegos para niños, a veces piscina, por supuesto sauna.

Los propietarios de los campings en Finlandia ofrecen la posibilidad de alquilar una bici por día, y en algunos casos también actividades diferentes en la naturaleza, como fatbike, senderismo en los parques nacionales, canoa,…

Sauna en los campings de Finlandia

La sauna está presente en la vida de los finlandeses, y el camping no iba a ser una excepción. En algunos campings en Finlandia hay saunas flotantes en los lagos, saunas de humo (las más tradicionales), saunas tipi,…las más originales, y después la sauna clásica. En cualquier época del año, después de un largo día de actividades, es muy agradable sentarse en la sauna.

Bungalows en un camping en Finlandia

Campings por toda Finlandia

Hay campings en Finlandia por toda su geografía, por lo que no tienen problema si viajan con su autocaravana por Finlandia, o si deciden instalarse en una cabaña, bungalow o en una tienda en un camping en el país, ya que lo encontrarán fácilmente. Además, es una opción adecuada si quiere viajar barato por Finlandia. Aunque tengan en cuenta que alquilar una cabaña o un bungalow siempre es más caro que instalar una tienda de campaña.

Información y reserva de camping y autocaravana en Finlandia

Si desean obtener información y reservar un camping o una autocaravana en Finlandia, contáctennos. Dígannos, por favor, el lugar del país donde quiere ir de camping: