Motos de nieve en Rovaniemi y Laponia

Motos de nieve una actividad perfecta para sentir la aventura en Laponia.

Una de las experiencias más excitantes que se pueden vivir en Finlandia es conducir motos de nieve por la naturaleza salvaje de Rovaniemi, una belleza natural que deja impresionado al viajero. Otra forma de explorar diferentes rutas por los páramos y bosques de Laponia. En esta experiencia siempre se va acompañado de un guía con experiencia que les explicará cómo funcionan las motos de nieve y que les guiará a lo largo de todo el recorrido. Eso sí, ustedes conducirán su propia moto de nieve, ya sea individual o para dos personas que pueden intercambiarse.

Existen diferentes tours en moto de nieve por Rovaniemi. En los alrededores de la ciudad hay unos 110 kilómetros de pistas diferentes, por lo que según el tour que elijan, irán por unos u otros caminos. Los safaris en motos de nieve duran de 1 hora a 6 horas. Si no disponen de mucho tiempo, los de 1 o 2 horas son ideales, una forma de experimentar las motos de nieve por los bosques, senderos y colinas de Rovaniemi, desde donde hay unas vistas estupendas de los ríos Kemi y su afluente Ounas ,que se reúnen a las puertas de la ciudad. Los recorridos de más duración son para amantes de la aventura que manejan adecuadamente las motos de nieve, a los que no les tiembla el acelerador y aguantan el traqueteo de sus monturas mecánicas durante horas. La mayoría de los tours nos llevan por pistas, pero también se puede salir de las mismas y meter las motos por zonas de nieve vigoren, donde hay que maniobrar con cuidado para no hundirlo en medio metro de nieve polvo. Si ocurriese hay que ponerme manos a la obra en equipo y sacar la moto con pericia. Los tours se realizan a las afueras de Rovaniemi, donde comienzan el bosque que es Laponia y también por los ríos y lagos de la zona. Pueden incluir la comida.

Muchos de los safaris son nocturnos, sobre todo durante la primera parte del invierno, con lo que se suelen combinar con otras actividades como el alistamiento de Auroras Boreales, la visita a granjas de renos, la pesca en el hielo, los safaris fotográficos, etc… Siempre hay mucho que hacer en Finlandia.

Algunas indicaciones.

Para poder conducir una moto de nieve se necesita tener en regla y en el bolsillo, el carnet de conducir. Si viene desde España u otro país de la Unión Europea no hay nada más que traer el carnet. Si viaja desde América Latina tiene que informarse si sus carnet de conducir es aceptado en la Unión Europea, y concretamente en Finlandia.

Durante la excursión o el safari, hay que seguir a rajatabla las indicaciones de nuestro guía piloto. Circular en fila india, parar, mantener la velocidad y distancia de seguridad, etc… Si seguimos sus indicaciones no habrá ningún problema. El seguro cubre todos los daños, excepto los provocados por imprudencias de los turistas, por lo que se ruega cuidado y tranquilidad.

Niños en motos de nieve

Los niños no pueden, evidentemente, ni conducir, ni viajar como pasajero (a no ser los adolescentes con una altura y corpulencia mínimas). En los safaris de velocidad limitada pueden viajar como pasajeros en un trineo especial tirado por la moto de nieve del guía. Si son muy pequeños o el safari no tiene restricción de velocidad no podrán participar en la experiencia.

Incluido

Los tours en motos de nieve por Laponia suelen incluir el transfert o traslado desde el alojamiento, ropa de abrigo (traje térmico, botas, calcetines de lana, pasamontañas, guantes)y el guía con experiencia. Las explicaciones son en inglés.

Motos de nieve

Las motos de nieve son muy cómodas y fáciles de manejar y respetuosas con el medioambiental (casi libres de humos). Ultimamente muchas de ellas son eléctricas con lo que el ruido y la contaminación se reducen mucho.

Dónde reservar moto de nieve en Laponia.

Rovaniemi es uno de los lugares más visitados y por supuesto allí se pueden disfrutar de estas excursiones. Pero también es posible disfrutar de esta experiencia en Levi, en Kittilä, en Äkäslompolo (Junto al Parque Nacional de Pallas Ylläs), en Sodankylä, Inari e Ivalo.

Si desean reservar un tour en moto de nieve por Rovaniemi usen este banner para reservar directamente la excursión, con la mayor antelación posible. Si quieren descubrir la moto de nieve en otra zona escríbannos.: