Como llegar a Finlandia.

Al igual que la mayoría de destinos de Europa, podemos llegar al país escandinavo de diversas maneras. Todo dependerá desde donde lleguemos, de España, de América Latina o de otro país europeo.

Llegar a Finlandia en Avión.

La manera más rápida suele ser por los aires. Si llegamos de España o de America Latina, lo mejor será coger un avión y llegar a Helsinki gracias a las numerosas conexiones directas que existen desde aeropuertos como los de Barcelona, Madrid, Alicante o las Islas Canarias y Baleares. Algunos son estacionales, por lo que sólo existen en temporada alta, en el verano septentrional. Por supuesto existe muy buenas conexiones casi todo el año a vía el Reino Unido (Londres), París, Berlín, Oslo, Estocolmo Milán o Riga. Las opciones de Estocolmo y Riga pueden ser muy interesantes ya que permiten visitar Suecia (y luego ir en ferry a las Aland y Turku) o Letonia.

Los precios varían pero con un poco de antelación se pueden conseguir buenos precios.

Algunas compañías ofrecen también buenas conexiones aéreas desde Asía, con la intención de atraer al público de China, Japón y Corea, con lo que existe la posibilidad de combinar el extremo oriente con Finlandia.

Más información en la sección de Vuelos a Finlandia.

Llegar a Finlandia en ferry barco.

Ferry que une los países del Báltico.

Es una forma muy cómoda y agradable, además de económica. Varias líneas comunican Suecia, Estonia y Rusia con los puertos finlandeses, principalmente Helsinki, Mariehamm (la capital de las islas Aland) y Turku. Puede ser una opción magnífica si pensamos en visitar varios países escandinavos. La posibilidad de llevar nuestro vehículo (coche, campervan o autocaravana) y atravesar desde Rusia, Letonia, Suecia y Finlandia es algo que puede ser excepcional para conocer toda la zona.

Otra opción es utilizar el ferry como hotel, algo que puede permitirnos ahorrar tiempo y dinero pasando la noche en el ferry y llegando, por ejemplo por la mañana a Mariehamm desde Estocolmo o a Helsinki desde Rusia.

Para más información visite la sección de ferries de nuestra guía.

También por mar, los grandes trasatlánticos y paquebotes que recorren el Báltico hacen escala en varios puertos finlandeses.

Llegar a Finlandia y moverse en Tren.

Tren de la compañía pública finlandesa VR.

El tren es un excelente medio de transporte en Finlandia. La red es muy completa y los precios bastante asequibles. Además se puede llegar en tren desde Suecia por el noroeste y desde Rusia por San Petersburgo al sur este.

Para más información visite nuestra página de tren en Finlandia.

Llegar a Finlandia por carretera.

Dado que mucha gente se acerca a la Laponia finlandesa y el Cabo Norte noruego, es posible entrar en Finlandia por carretera desde Suecia, Noruega o Rusia. Desde Suecia la entrada se hace por Tornio, en el fondo norte del mar Báltico, cerca de Kemi, Oulu y ya muy próximo de Rovaniemi, la ciudad de Papa Nöel / Santa Claus.

Por Noruega la entrada se hace por Kilpisjarvi al oeste, Utsjoki y Karigasniemi al norte de Inari.

Finalmente desde Rusia, las comunicaciones son casi imposibles por la frontera oeste de Finlandia. La entrada se hace por el istmo de Carelia, por varios puestos cerca de Víborg, la antigua Viipuri de está zona que perteneció a Finlandia hasta la II Guerra Mundial. Una vez entrados en Finlandia estaremos muy cerca de Imatra y Laaperanta.

Si llega en avión o ferry y quiere continuar su viaje en coche, no tiene más que alquilar un vehículo en Finlandia. Con el coche podrá llegar a los lugares menos accesibles y disfrutar plenamente de la naturaleza de Finlandia.

Para alquilar un coche use este enlace o utilice el buscador que le dejamos abajo.