Comprar una sauna finlandesa

¿Dónde comprar una sauna finlandesa? Aquí les ayudaremos y les aconsejaremos.

Una de las cosas que más sorprende en Finlandia es la cultura de la sauna. Al principio no se entiende, pero si de verdad tenemos interés en descubrir lo que es Finlandia, la sauna es uno de los mejores caminos para desentrañar lo que es Finlandia.

Ya hemos hablando mucho de la sauna en algunas de nuestra secciones. Tanto de la sauna en sí, como de algunas de las saunas más espectaculares (Löyly en Helsinki, Kuuma en Tampere o Sauna en Kuopio). Las saunas son aptas para todos, para los niños y para los adultos. En las saunas se habla y se calla, en las saunas se descubren ideas y se llega a acuerdos, Las hay familiares donde nos refugiamos tras un frío o complicado día y las hay públicas donde nos encontrarnos con desconocidos o amigos. 

La sauna es lugar especial donde compartir, pero sobre todo donde calentarnos y sudar, disfrutar de los contrastes de temperatura y no temer al frío del invierno. Sin embargo, la sauna se usa y se disfruta tanto en verano como en invierno, todo el año. La cultura de la sauna es bastante especial ya que en su interior, además de desembarazarnos de la ropa, dejamos de lado el teléfono, el ordenador y cualquier aparato de esos que nos distraen y nos complican mucho la vida. Ni stress, ni trabajo, la sauna es una especie de remanso de paz donde hablar o callar, pensar o pasmar. 

La sauna es un lugar filosófico y sensorial, un espacio para pensar, un lugar que nos ha sugerido articulo y opiniones que nos gustaría compartir.

Por ejemplo:

La Sauna y Finlandia, aprendiendo un país.

Las saunas en los hogares de Finlandia huelen a abedul.

¿Enamorados de la sauna?

Mucha gente ha descubierto la sauna y se ha enamorado de ella en Finlandia. Desgraciadamente cuando el viaje acaba, mucha gente siente nostalgia de la sauna. Lugares como el norte de España que tiene inviernos tan húmedos, o las zonas montañosas de los Pirineos, el Sistema central o Ibérico o las cordilleras penibéticas, por no hablar de las grandes montañas de América serian lugares perfectos para importar las saunas. Pero, cuando pensamos en ello, en comprar una sauna y disfrutar en nuestros hogares o casas de campo de los beneficios y placeres e la sauna, la mayoría de las veces no sabemos como comprar una sauna, como hacer que nos la construyan, ni cual es la mejor empresa para ello.

Gracias a nuestros viajes hemos aprendido a disfrutar de la sauna, a amarla y desearla. Por ello, hemos decidido convertirnos en divulgadores de sus beneficios, tan buenos para los niños como para los ancianos y los adultos. Hemos conocido a las mejores empresas finlandesas de construcción saunas y de estufas de sauna. Hemos aprendido de ellos y colaboramos asesorando a todas las personas de España, Francia, Bélgica y Suiza, de Latinoamérica y los Estados Unidos que desean adquirir una sauna e instalarla en su casa. Es muy importante que la empresa que instala la sauna y las que fabrican la estufa, los conductos de aireación, la chimenea y recubren los muros, sea profesional y pueda garantizar los estándares de calidad de Finlandia. Por eso es esencial que la empresa este avalada por las marcas finlandesas y las instituciones que promueven la sauna finlandesa por todo el mundo. Colaborando con ellas hemos podido conocer a los vendedores y constructores reconocidos en cada país.

Construyendo nuestra sauna.

La construcción de la sauna no es tan complicada como parece siempre y cuando la empresa que escojamos sea la adecuada. Se puede instalar una sauna en un apartamento, en un lugar público o en una casa de campo. La sauna puede ser interior, una habitación de la casa o un edificio independiente. Se pude construir totalmente de madera o sólo una parte. Puede ser destinada a uso privado o público en un hotel, B&B, casa rural o empresa . No hay ninguna restricción, sólo escoger la empresa adecuada que tenga todo el conocimiento y saber hacer, para que la sauna sea confortable, duradera y segura. Sólo los constructores avalados por la empresa de promoción de la sauna en extranjero pueden garantizar la calidad finlandesa tanto de materiales, como de construcción y sobre todo del calor y el löyly del vapor.

Por todo ello les recomendamos que escojan con cuidado la empresa que les vaya a construir su sauna.

Si desean más información les podemos poner en contacto con la empresa oficial de promociono de la sauna en el extranjero y con los distribuidores y constructores acreditados por ella en cada país. No tiene más que rellenar el formulario y escribirnos.