Casas flotantes

Casas flotantes con todas las comodidades

Alojarse en una casa flotante y recorrer los lagos y paisajes de Jyväskylä y del centro de Finlandia, puede convertirse en una de las experiencias más especiales de su viaje. Alquilar un barco y alojarse en él es algo ya conocido, pero alquilar una casa flotante es algo completamente diferente. Se trata de una auténtica casa con su salón, habitaciones, cuarto de baño, terraza ¡e incluso sauna!

Si buscan un alojamiento diferente en su viaje a Finlandia, y tienen el PER o muy buenos conocimientos de navegación, les recomendamos las casas flotantes, que pueden disfrutar en familia, en pareja, con amigos y también en viajes de negocios. Están totalmente equipadas con todo lo necesario para pasar en ellas el tiempo que necesiten.

¿Por dónde navegar?

Si alquilan una casa flotante, podrán navegar desde la puerto de Jyväskylä, en el centro de Finlandia y recorrer los lagos de Päijänne y Keitele a través del canal de Vaajakoski.

Tipos de casas flotantes

Disponen de diferentes tipos de casas flotantes de alta calidad totalmente equipadas. Algunas son estándar, más pequeñas, ideales para parejas, familias o pequeños grupos de amigos. Otras casas flotantes son tipo confort, más grandes, para 6 personas. Y, finalmente, las casas flotantes de lujo, más grandes, también para 6 personas.

Diferentes tipos de casas flotantes

¿En qué época alquilar casas flotantes?

Quizás la mejor época para alquilar una casa flotante en verano, para disfrutar de esa cantidad de horas de luz de las que gozan los países nórdicos en esta época. Navegar por la tranquilidad de los lagos, de la belleza de los paisajes de Finlandia, y de diferentes actividades acuáticas y terrestres.

Pero no descarten alojarse en una casa flotante en la época de la “Ruska”, cuando los bosques finlandeses se cubren de los colores del otoño, y se reflejan en las aguas del lago.

Por supuesto, a finales de la primavera, también es una buena época, cuando los lagos ya no están helados, todavía hay algo de nieve en el paisaje, y la naturaleza empieza a desperezarse.

Cocina y puesto de mando de la casa flotante

Actividades acuáticas y terrestres

Si se alojan en una casa flotante, podrán navegar por los lagos del centro de Finlandia y realizar todo tipo de actividades acuáticas: bañarse, hacer kayak, pescar, …Además, las aguas de los lagos de Finlandia están muy templadas en verano, por lo que podrán darse unos buenos chapuzones.

Pero también hacer senderismo y andar en bici por los senderos de los bosques o por los Parques Nacionales de Finlandia. Seguir las tradiciones finlandesas de recolectar bayas y setas.

Cultura: visita del trabajo del arquitecto Alvar Aalto. Museos, galerías

En su viaje en casa flotante por los lagos de Finlandia, podrán admirar el trabajo del arquitecto y diseñador Alvar Aalto, cerca del lago Päijänne, además de visitar museos y galerías de la región.

Puesto de mando de la casa flotante

Conducción fácil pero se recomienda PER o experiencia en el manejo de barcos .

Para conducir las casas flotantes no es necesario poseer un carnet de navegación, PER o equivalente. Pero se lo recomendamos fuertemente.

Navegar por los lagos finlandeses no es sencillo ya que hay muchos bajíos y rocas y al profundidad es muy pequeña. El bajo calado (1 metro) de la casa barco nos permite pasar por casi todos los sitios. La asistencia ordenador nos indica los bajíos y zonas a las que no debemos acercarnos. Es posible programar una ruta en el navegador, y también planificar con la empresa rutas diferentes basadas en sus preferencias.

No hay demasiado tráfico así que tendremos espacio para maniobrar. Pero si la navegación puede ser accesible, el anclaje en los fondos de limo o arena y el atraque en los puertos y marinas puede ser complicado si no se tienen los conocimientos náuticos necesarios. Por otra parte, las casas flotantes son bastante voluminosas con lo que el viento incide sobre su trayectoria movimiento.

Por todo, ello y para evitar desperfectos que habría que abonar, recomendamos mucho que al menos una de las personas que alquile la casa barco tenga el PER o muy buenos conocimientos de manejo de botes y veleros. Si se levanta viento anclar no es lo más fácil y atracar tampoco, por ello no se recomienda para turistas que no tengan ninguna experiencia de navegación.

Comodidad y calidad en una estancia increíble.

Los barcos cuentan con espacios abiertos y diáfanos, no habrá el agobio de los camarotes de los veleros. Los barcos son autónomos en agua (se bombea del lago, se filtra y por lo tanto no hay deposito). Paneles solares alimentan las baterías que nos permiten usar los ordenadores, cafetera, frigorífico etc… El baño es un baño seco que incinera los residuos del inodoro sin producir olores, algo incomodo y habitual en los veleros. Una amplia ducha y una sauna de leña competan los servicios de estos barcos casa con los que descubrir Finlandia desde los lagos. Por último, dependiendo del modelo, tendremos trampolín, terrazas delanteras o traseras para disfrutar de los atardeceres sin fin del verano finlandés.

Precios. Mínimo 2/3 noches

El alquiler de una casa flotante es de dos noches mínimo en temporada baja y media y de 3 noches en temporada alta. Por supuesto, los precios varían dependiendo de la temporada.

Para más información, rellene el formulario: