Alojamiento en Finlandia

El hotel Katajanokka es un hotel boutique muy especial ya que se encuentra en una antigua cárcel de Helsinki.

Finlandia no es un país tan turístico como Francia o Alemania, Italia o España, pero no por ello deja de contar con un excelente parque de hoteles y alojamientos de todo tipo. Una vez más los viajeros y turistas podrán encontrar todos los alojamientos habituales (y alguno muy especial) en cualquier país del mundo, de todos los precios y calidades. El nivel de vida es alto en Finlandia, pero los precios de los hoteles no son exagerados, mucho más económicos y de mejor calidad que en Gran Bretaña, por ejemplo.

Hoteles con encanto y diseño.

Finlandia destaca por el interés en el arte y la cultura, la integración del país y la población en la naturaleza y la importancia del diseño. Y todo ello queda de manifiesto en muchos de los alojamientos. En Finlandia el diseño se ha hecho uno de los estandartes y de los mayores atractivos de su sector hotelero. En Helsinki abundan los hoteles con encanto y hoteles boutique que han aprovechado la abundancia de talento en la arquitectura, el diseño de interiores y la decoración. Estilo contemporáneo y moderno que combina el buen trabajo del metal, la madera, los muebles y los objetos de cristal y vidrio.

Los bellos hoteles con encanto no sólo se encuentran en la capital, también son habituales en las grandes ciudades, Turku, Tampere, Rovaniemi, Oulu y en las pequeñas ciudades turísticas como Hanko, Mariehamn en las islas Aland o Ivalo en Laponia.

Hoteles rurales en mitad de la naturaleza.

Casa rural en Finlandia, un alojamiento excepcional y único.

Otra de las particularidades del alojamiento en Finlandia es su integración en la naturaleza. Dado que los bosques y los lagos ocupas miles de kilómetros cuadrados existen muchos alojamientos situados en plena naturaleza. Los chalets o cottages construidos con madera o en estilo moderno, son muy populares y se encuentran por todo el país. Muchas veces es posible alquilarlos y experimentar una inmersión en plena naturaleza, junto al mar, en la costa sur y oeste, en las riberas de los miles de lagos o en los bosques que se extienden por todo el país hasta Laponia y el Círculo Polar Artico.  Disfrutar de la sauna finlandesa y las Auroras Boreales serán sólo algunas de las posibilidades. Pescar, visitar las granjas de renos, recoger setas y ver el momento en que los bosques se tiñen de ocres y amarillos, en otoño el tiempo de ruska, o practicar deportes de aventura o senderismo otras.

Hoteles boutique en Finlandia.

Muchos antiguos palacetes del siglo XVIII y XIX, se han convertido en modernos y agradables hoteles boutique. Generalmente se encuentran en manours construidos en madera y pintados de colores vistosos. Muchas ventanas y tejados negros que contrastan con el paisaje verde de Finlandia. Algunos edificios de la época industrial, del siglo XIX también han sido reformados. Así antiguas fabricas de tejido, papel, metalúrgicas o factorías hidroeléctricas son hoy modernos hoteles boutique con excelentes servicios, sauna y piscinas, restaurantes con gran gastronomía y sobre todo una atención personal y cuidada. Edificios militares, antiguas estaciones de tren, todo ese patrimonio histórico se ha salvaguardado y hoy se puede escoger para alojarnos en él. Este tipo de hoteles existen en Helsinki, Espoo, Turku, Lahti, Tampere, la zona del lago Pyhäjärvi, Pori, Vaasa, Seinajoki, el archipiélago de Turku, Jyväskylä, Kuopio, Joensuu, los parques nacionales del Este del país en Carelia, las Islas Åland, Rovaniemi…

Para más información contáctenos.

Hoteles de hielo.

Igloo Village en Laponia.

Uno de los hoteles más particulares de Finlandia son los alojamientos de hielo, construidos con hielo y donde nos podemos alojar en plena naturaleza, en complejos de iglús o construcciones totalmente realizadas con hielo. Este concepto que también existe en Canadá, Noruega y Suecia es, sin duda una experiencia, única.

Alojamiento en B&B.

Los Bed and Breakfast son ya una de las mejores alternativas de alojamiento para disfrutar de un viaje diferente en el que conoceremos a nuestros anfitriones. Estos pequeños hoteles tienen muy pocas habitaciones y a veces conviviremos con los dueños que nos ayudarán con pistas y sugerencias para hacer nuestra estancia lo mejor posible. Por supuesto gozaremos de la mayor intimidad, en alojamientos con mucho encanto, situados en lugares especiales o en edificios de valor histórico, monumental o de modernas arquitecturas. Y generalmente probando las delicias culinarias de cada región…

Hoteles de lujo, con encanto, situados en parajes increíbles. ©Iñigo Pedrueza.

Apartamentos en Helsinki.

Muchos viajeros prefieren alojarse en apartamentos o pisos en la ciudades y no en hoteles. Es algo parecido a vivir como la gente del país, cruzándosela con vecinos y personas de la ciudad. En Helsinki es posible hacerlo en varios apartamentos repartidos por la ciudad. Céntricos o situados en lugares de interés el precio es muy competivivo sobre todo teniendo en cuenta sus prestaciones, el diseño de los muebles y la cercanía al centro.

Para más información visite la sección especifica o escribanos.

Hostales Boutique en Helsinki, Jyväskylä o Lahti.

Para más información visite las secciones especificas sobre cada tipo de hoteles. Más arriba hablábamos de los hoteles boutique, bien, pues también existen hostales boutique. Es un nuevo concepto que reúne la cercanía y el ambiente de los hostales o hostel con la calidad y el encanto de edificios singulares, algo característico de los hoteles boutique. Una de sus ventajas es un precio menor, sin que la calidad baje. Unicamente en algunos de ellos el baño se encuentra fuera de las habitaciones, ya que por exigencias de la autoridad que vela por el patrimonio histórico finlandés, no se podían hacer reformas que modificasen los edificios. Antiguos hospitales, edificios del ejercito o de la universidad sirven para reunir a gentes de todas las edades y realizar exposiciones de arte, conciertos, etc.. Lugares muy vivos siempre.

Conocemos varios alojamientos en Helsinki, Jyväskylä o Lahti, con lo que le podemos una vez más aconsejar.

Viajar con animales, ¿dónde alojarse?

Finlandia es un país muy abierto y por ello existen cada vez más alojamientos que aceptan y acogen con los brazos abiertos a nuestras mascotas. Si usted desea viajar con animales, Finlandia es un destino muy recomendable. Hostales, Hostales boutique, palacetes y hoteles boutique con campos de entrenamiento para perros e incluso playas donde los animales son tan bien acogidos como las personas empiezan a abundar en Finlandia. Helsinki, el area del lago Pyhäjärvi y Pori son algunos de los lugares donde los perros, gatos, aves y otros animales son bien recibidos.

Hoteles en Finlandia.

Cottages, chalets y alojamientos rurales en Finlandia.

B&B (Bed and Breakfast) en Finlandia.

Hoteles con encanto y de lujo en Finlandia.

Hoteles de hielo en Finlandia.

Casas flotantes en Finlandia.

Apartamentos en Helsinki.

Hostales Boutique en Helsinki, Lahti o Jyväskylä.

Cottages y cabañas en las Islas Åland.


Booking.com


Y si tiene alguna petición especial envíenos un mensaje e intentaremos ayudarle.