Stopover en Helsinki, Volar a Asia o America con escala en Finlandia

Helsinki una ciudad magnífica todo el año.

Lo primero que debemos hacer es definir el concepto de Stopover. Se trata, simplemente, de una escala aérea en un viaje más largo, normalmente transoceánico. Este tipo de escalas han existido siempre cuando se viajaba desde Europa hasta Asía, América o áfrica. Las escalas solían ser aburridas y largas y hoy siguen siendo necesarias, sobre todo, si buscamos buenas conexiones a buenos precios. Por esos motivos, muchas veces en lugar de viajar directamente entre España y América Latina se hacen escalas en Atlanta, en Londres, París o Frankfurt.

Pues bien, desde hace unos años es posible aprovechar ese tiempo perdido para conocer otro país diferente, otra ciudad en ese trayecto que nos lleva a otros continentes. Así, las principales compañías aéreas y sus respectivos hubs han creado este concepto y viaje que permite a los viajeros y turistas de un viaje transoceánico hacer una escala larga intermedia sin penalización. Ha sido la estrategia de Qatar Airlines, Emirates o Turkish, con lo que se podía visitar Doha, Estambul o Dubái. Ahora la oferta es mucho mayor y gracias a esa iniciativa podemos conocer países muy diferentes a aquel que será nuestro destino final. Por ejemplo, Islandia, o en el caso que nos ocupa Finlandia.

Stopover en Helsinki y Finlandia.

Gracias Finnair la compañía finlandesa, es posible hacer una escala de uno a 5 días en Helsinki y toda Finlandia y disfrutar del país nórdico antes de dirigirnos a Nueva York, Los Ángeles, Boston, Tokio, Osaka, Shanghái o Seúl.

La duración de la escala puede ser de entre cinco horas hasta cinco días, en viajes de ida o de ida y vuelta, sin dejar de beneficiarse de las tarifas económicas y muy competitivas de Finnair.

Helsinki es una ciudad muy atractiva y con muchas actividades y museos para visitar. Además gracias a los buenos transportes, en cinco días se podrían visitar una parte de Finlandia y disfrutar de su naturaleza, arquitectura, diseño, la gastronomía y las compras. Las boutiques de la zona del diseño de Helsinki son un buen lugar para descubrir objetos con encanto y calidad.

La visita de la capital, de Lahti, Tampere o Turku que no están muy lejos es una posibilidad. Pero también se pueden conocer algunos parques nacionales o regiones como Carelia, Laponia o las Islas Åland.

Papa Nöel y las Auroras Boreales.

Auroras Boreales, se pueden descubrir en una escala en Finlandia.

Santa Claus vive en Laponia, en Rovaniemi, a donde se puede acceder directamente desde Helsinki en un vuelo interno.  Allí, pero no sólo allí de octubre a marzo se pueden disfrutar de las maravillosas Auroras Boreales, otro de los grandes atractivos de Finlandia. Visite la aldea de Santa Claus en Rovaniemi.

Deporte y naturaleza.

Loas deportes y las infraestructuras deportivas son excelentes en Finlandia. Dado su clima cada estación tienen sus posibilidades y sus actividades más interesantes, con nieve agua, senderismo, montañismo… Finlandia es naturaleza en pleno esplendor.

Destinos con Stopover en Helsinki.

En América se puede hacer stopover para Estados Unidos (Chicago, Nueva York, San Francisco y Miami) y La Habana en Cuba. En Asía se puede hacer un viaje a Emiratos (Dubái) y Tel-Aviv en Israel. Para Asía los países y destinos son numerosos China (Pekín, Chongqing, Guangzhou, Nankín, Hong Kong, Shanghai y Xi’an). E la India se puede volar a Delhi y Goa; Singapur; Tailandia (Bangkok, Phuket y Krabi); en Indonesia a Bali; Vietnam (Hanói y Ho Chi Minh) en Corea del Sur a Seúl; y en Japón a Nagoya, Osaka, Fukuoka y Tokio.

Y, finalmente, si queremos visitar las antípodas hay varias conexiones con Australia (Adelaida, Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney) y Nueva Zelanda (Auckland).

Si desea organizar un stopover con escala en Finlandia no dude en escribirnos y les pondremos en contacto con agencias que organizan esos viajes en Finlandia y que hemos conocido en nuestros viajes:

Aeropuerto de Helsinki Vantaa.