Bici en Finlandia

Finlandia es un país para recorrer en bicicleta y descubrir su naturaleza salvaje, sus islas o sus ciudades. Les recomendamos este medio de transporte porque les da libertad y rapidez de movimiento, es cómodo y barato. Si no tienen mucho tiempo para recorrer la ciudad o pueblo elegido, en bici pueden recorrer el máximo de puntos posibles. Además, andar en bici en Islandia es muy agradable, ofrece otro punto de vista diferente de los lugares, se puede aparcar fácilmente e incluso transportar en trasbordadores para atravesar ríos y lagos.

En bici por las ciudades y pueblos de Finlandia

En las ciudades y pueblos de Finlandia vemos una gran cantidad de gente que se desplaza en bicicleta. En realidad, no se ven demasiados vehículos en los centros urbanos, y hay bastantes bicis. Se ve que la gente se siente más cómoda y libre utilizando este medio de transporte, además la bici no contamina y en Finlandia hay bastante respeto por el medio ambiente.

Por otra parte, la mayoría de los centros urbanos están acondicionados con carriles bici en muchas ocasiones tan anchos que hasta podemos confundir con carriles para coches. Se ve perfectamente el respeto que hay en el país por los vehículos de dos ruedas. Por tanto, los ciclistas pueden sentirse cómodos moviéndose en bicicleta por las ciudades y pueblos de Finlandia y, por supuesto, en plena naturaleza.

Es fácil aparcar la bici en cualquier lado, en aparcaderos especiales o junto a otras en cualquier lugar. Pónganle el candado, aunque en Finlandia mucha gente las deja sin candar, puesto que apenas hay robos y hay mucho respeto por la propiedad privada y pública. No deberían preocuparse mucho en este sentido.

Pedir prestadas bicis en los hoteles

Si planean viajar a Finlandia, deben saber que es posible pedir prestadas bicis en los hoteles o B&B donde deciden alojarse, gratuitamente, lo cual es muy cómodo para el viajero, ya que no precisa de otros medios de transporte (bus, tranvía, taxi) para moverse.

En los hoteles suelen pedirle simplemente su número de habitación y nombre y establecen un horario de devolución, aunque son bastante flexibles.

Alquiler de bicis

También existe la posibilidad de alquilar bicis en las Oficinas de Turismo y en establecimientos privados.

En bicicleta por la naturaleza y los Parques Nacionales

Por supuesto, es un placer recorrer la geografía finlandesa y su magnífica naturaleza en bicicleta. Una forma de hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza. En Finlandia hay 40 Parques Nacionales, con senderos señalizados, aunque pueden andar libremente fuera de los caminos siempre y cuando respeten las reglas del Parque Nacional. En los Parques Nacionales de Finlandia hay kilómetros y kilómetros de rutas para practicar ciclismo de montaña.

En general los senderos son fáciles de recorrer, algunos claramente señalizados con pintura en los árboles o simplemente sin señalización, ya que son bastante reconocibles. Pueden escoger rutas más o menos duras, pero en general son bastante suaves, aunque tengan en cuenta que en muchas ocasiones tienen que ascender colinas o pendientes empinadas, echarse la bici al hombro para cruzar algún arroyo. Pero el esfuerzo merecerá la pena, ya que descubrirán paisajes impresionantes de esa naturaleza asombrosa que posee Finlandia.

Tours guiados en bici por Finlandia

También existe la posibilidad de hacer tours en bici por Finlandia con un guía, por ejemplo en Lapland, en cualquier época del año. En pequeños grupos para que tener un servicio personalizado, y en diferentes niveles pueden escoger su nivel. Escríbannos si están interesados por algún tour guiado en bicicleta de montaña (BTT).