Tour musical por Helsinki

La música de Sibelius

En su viaje por Finlandia, descubrirán la música en los muchos festivales de música que hay durante el verano, conciertos en numerosas ciudades y pueblos de Finlandia, en iglesias, cafés, pubs,.. o en grandes salas de conciertos, como puede ser el Sibelius Hall de Jyväskylaä. Y también en algún alojamiento con encanto, donde en muchas ocasiones hay veladas musicales o los propios dueños pueden sacar su kantele o su instrumento musical y sorprenderles con la música finlandesa.

Pero también es posible hacer un tour musical por la capital de Finlandia, Helsinki para descubrir la historia musical finlandesa a través de una intensa inmersión musical.

Se trata de un tour a pie con un guía profesional que les llevará a explorar distintos lugares históricos que tienen que ver con el patrimonio musical finlandés. Para ello se pondrán unos auriculares conectados a un sistema de audio de alta calidad e irán escuchando música finlandesa de todas las épocas y estilos.

Recorrerán la Plaza del Senado, el Palacio presidencial, la Catedral de Uspenski, el mercado pintoresco de South Harbour, la sala de conciertos Musiikkitalo, el edificio del Parlamento, el Museo Nacional,….incluso podrán sentir los ritmos de a estación de tren, o disfrutar de la paz de la Capilla del Silencio.

Es una forma de disfrutar del panorama musical finlandés y disfrutar al mismo tiempo de su patrimonio monumental. Por supuesto, dentro de este panorama musical se encuentra el gran compositor finlandés Jean Sibelius reconocido en su país como uno de los grandes, perteneciente a la época de finales del Romanticismo y comienzos del Modernismo.

En el tour también escucharán tango finlandés

También escucharán tango finlandés, que goza de gran popularidad en el país, y se caracteriza por la melancolía y la tristeza. El tango llegó a Finlandia a principios de siglo procedente de Argentina y actualmente apasiona a los finlandeses, tanto que hay un Festival de tango finlandés todos los años en Seinäjoki.

Otro de los estilos musicales que adoran los finlandeses y que tendrán oportunidad de escuchar en este tour musical por Helsinki es el Metal. Pudimos conocer el Metal finlandés gracias al gurpo Lordi que ganó el Festival de Eurovisión. También están los internacionales Nightwish, entre otros. En Finlandia hay 53 grupos por cada 100 mil habitantes, lo cual nos da una idea de la importancia de esta música en el país.

¡Vengan pues a este interesante tour musical por Helsinki y se llevarán una idea interesante del panorama musical finlandés!

Informaciones sobre el tour musical por Helsinki

Duración: 3 horas

Idioma: inglés y alemán

El tour musical incluye

Entradas

Excursión a pie (grupos pequeños)

Auriculares

Guía profesional

No incluye

Transporte

Comida/bebidas

Reservar Tour Musical

Si quieren reservar un tour musical, pinchen abajo en los banners: