Alquilar un coche en Joensuu

El Parque Nacional de Koli

Joensuu es la puerta de entrada a la región de Carelia del Norte, donde se encuentran parques nacionales conocidos como el de Koli, magnífico con sus bosques frondosos y sus lagos. Se encuentra en Lieksa, donde también están los Rápidos de Ruuna.Pero también está el bonito pueblo de Koli, y la zona de Nurmes y Valtimo donde hay spas y saunas de una calidad extraordinaria.

Para descubrir la zona de Carelia del Norte, lo ideal es alquilar un coche en Joensuu y de allí partir para hacer diferentes rutas o para pasar las vacaciones en este zona de Finlandia. Lo mejor es alquilar el coche con antelación on line para que puedan disponer de él cuando lleguen a Joensuu, donde podrán recogerlo en la estación de tren.

Joensuu está a 430 kilómetros de Helsinki, a donde pueden llegar en tren en solo 4 horas y 10 minutos. Aunque también podrían alquilar el coche en Helsinki y tendrían que recorrer una distancia de 5h10 para llegar a Joensuu.

La distancia entre Joensuu y el Parque Nacional de Koli es de 61 km por la carretera 6, por Kajaanintie, unos 54 minutos de trayecto. De Joensuu a Lieksa, 95 km, 1h14; de Josensuu a Nurmes hay 127 km, 1h36 minutos; y de Joensuu a Valtimo 142 km, 1h40 – donde podemos recomendarles un B&B con encanto o una cabaña en Koli -.

Alquilar coche en Joensuu

Si quieren alquilar un coche en Joensuucon antelación, busquen el mejor precio en el siguiente buscador:

Otra forma de moverse por Joensuu

Alquilar una autocaravana o una campervan enHelsinki

También pueden alquilar una camper o una autocaravana en Helsinki para desplazarse por la región de la Carelia del Norte. Es un medio de transporte ideal para viajar en familia o en grupo, pues sirve también como alojamiento. Si desean más información sobre cómo viajar en campervan o autocaravana en Finlandia, lean nuestra sección sobre el tema:

Alquilar una autocaravana en Helsinki

Alquilar una campervan en Helsinki