Expediciones esquí y senderismo en la naturaleza de Finlandia, Kuusamo, Laponia, Lakeland

Expediciones de esqui y senderismo en Finlandia. Una actividad perfecta al alcance de familias, amigos, team building e incluso, personas con dificultades de movimiento. Finlandia es especial, allí todo es posible.

Finlandia es un país perfecto para las excursiones de aventura en esquís o senderismo. Este concepto de viaje, llamado en ingles Ski Adventure trail o Ski Adventure Expedition, es un viaje que combina deporte, disfrute de la naturaleza y aprendizaje de “supervivencia”.

Para más detalles, información sobre las empresas que realizan las actividades y contacto, rellenar el formulario que aparece abajo.

Un paisaje de ensueño.

Paisajes salvajes y aparentemente desolados, que se descubren en expediciones totalmente seguras.

Estos viajes tienen en Finlandia un marco incomparable. Primero por la belleza y diversidad de sus paisajes. Lagos, colinas, formaciones de origen glaciar, bosques tupidos y afloramientos rocosos. De la tundra de Laponia se va pasando progresivamente a la taiga y a la región de los lagos, que ocupa todo el centro del país. El clima, y con él el paisaje, cambia con cada estación. Los lagos donde nos bañamos se convierten en pistas de esquí, carreteras y puentes entre las islas y las penínsulas.

En verano, las expediciones de esquí se transforman en expediciones de senderismo, con los mismos ingredientes pero la luz y el calor incomparable del verano boreal.

La Naturaleza más salvaje y más segura.

La segunda ventaja de Finlandia es su naturaleza inmensa, muy poco humanizada y donde el clima cambia de manera extrema, pudiendo llegar a los 30º grados en verano, a los -30 en invierno. Sin embargo, al mismo tiempo, las comunicaciones, los servicios, la calidad y profesionalidad de las empresas en el país nórdicos, son de las mejores del mundo. Así pues, podemos estar totalmente seguros de que nuestro viaje será controlado, tendrá todo lo necesario para descubrir con calma y sin ningún peligro las sensaciones más extremas y nuestra propia fragilidad. Paradójicamente, todo esto  hace que las experiencias y viajes de aventura estén también, al alcance de niños, de personas con un nivel físico limitado o incluso con problemas físicos o minusválidas.

Viajes hechos a medida, flexibilidad extrema y diversidad de destinos.

El material es de primera calidad y su uso está incluido en el precio no es necesario traer nada desde nuestro país.

Las empresas que organizan este tipo de viajes y experiencias son, como hemos dicho, extremadamente profesionales. Además de seriedad y conocimiento, integran en sus expediciones de esquí o senderismo, la capacidad para acoger y hacer disfrutar a personas que muchas veces están excluidas de este tipo de viajes.

Las Ski Expeditions pueden organizarse para familias, con o sin niños; grupos de adolescentes; empresas interesadas en desarrollar el espíritu de la compañía o team building; e incluso para personas con minusválidas o problemas físicos. En ocasionas, personas ciegas o sin movilidad en las piernas han viajado a través la tundra y la taiga, disfrutando de experiencias y actividades que pensaron que nunca podrían realizar.

Comodidad y el mejor equipo.

Parte del materiał necesario para las Ski Expedition en Kuusamo y otras partes de Finlandia.

Una de las preguntas que solemos hacernos cuando queremos realizar una experiencia de esquí en la nieve en Finlandia es si necesitamos traer desde nuestro país el material necesario. la respuesta es de ninguna manera. Más allá de nuestros objetos personales y la ropa interior, el resto del equipo y material es el de la empresa que organiza la expedición. En el precio de la misma se incluye el uso del material necesario para la expedición.

La empresa prefiere usar equipo de calidad que ya conocen y que garantiza que todo transcurra de la mejor manera posible. Esto incluye los esquís de travesía, raquetas, trineos, a reses, mochilas, sacos de dormir, tiendas y resto de material. La ropa con el overall, y las diversas capas de jerseys, chaquetas y pantalón también se incluyen. En lo que respecta a la ropa es posible llevar la nuestra si lo queremos.

Un viaje iniciático, un reencuentro con la familia, creando espíritu de equipo.

Arrastrando el trineo en equipo en la zona de Kuusamo.

En los últimos años el turismo de masas y el stress de la vida diaria nos han alejado del contacto con la naturaleza y muchas veces con nuestra familia, amigos o compañeros de trabajo. Los viajes de aventura en la naturaleza, son de alguna forma una búsqueda de ese contacto natural alejado de las pantallas de los móviles. Dentro de un mundo actual, donde la omnipresencia de estímulos nos quita la atención de las cosas más básicas, los viajes de varios días en plena naturaleza salvaje son una forma de volver a lo más simple y quizá más puro. Las expediciones en la nieve en la región de Ruka-Kuusamo son, de alguna manera, una vuelta a la simplicidad de los viajes. Una vuelta al esfuerzo conjunto, al espíritu de equipo y al contacto estrecho con la naturaleza.

Es por ello que este tipo de experiencias son cada vez más solicitadas por las familias, colegios, los grupos de amigos e incluso las empresas. Un actividad muy atractiva y muy adaptable, a pesar de lo que parezca, a todas edades, condición física e intereses. Experiencias intensas que nos llevan de nuevo a un viaje más intenso, quizá no tan cómodo, pero lleno de sensaciones, aprendizaje y contacto humano y natural.

Un viaje de tres cinco o más días donde hay que dormir en tiendas en la nieve, creando el campamento, la cocina, haciendo fuego y todas nuestras necesidades en plena naturaleza. Un viaje único e inolvidable.

Finlandia diversa, Kuusamo, Laponia, la Región de los Lagos.

Los atardeceres en Finlandia son de fuego, da igual en que época del año. En febrero y marzo ya hay suficientes horas de luz para deleitarse con estos atardeceres. Zona de Kuusamo.

Finlandia es un destino ideal para este tipo de viajes ya que se trata de un país donde la naturaleza es omnipresente. Al mismo tiempo es uno de los países más seguros y tranquilos del mundo. Su gran geografía ha sido moldeada por glaciares y enormes fuerzas. Hoy el paisaje es un dédalo de lagos, islas, penínsulas, ríos y colinas glaciares, todo ello cubierto por un denso bosque cambia con las estaciones.

En Finlandia de puede pasar de los 30 grados en verano a los -30 en el corazón de su obscuro e intenso invierno. Condiciones extremas, acompañado de profesionales y especialistas. Los mejores servicios, con la seguridad de un país donde se puede dejar el coche con las llaves puestas y el ordenador encima de la mesa de un bar.

Las empresas que organizan este tipo de viaje, tanto en el norte como en el centro del país, son extremadamente profesionales. Todo ha sido preparado concienzudamente para que los viajeros disfruten de las experiencia, aprendan y refuercen la cohesión de la familia, el grupo de amigos o los compañeros de trabajo.

Flexibilidad y adaptabilidad. Viajes hechos a medida.

Cocinando en el hielo.

Otra característica de Finlandia, de las empresas y de los viajes en la naturaleza es la extrema flexibilidad. Las expediciones invernales con esquíes y raquetas, tirando de trineos, pueden adaptarse a niños, adolescentes, personas con forma diseca limitada e incluso personas con alguna minusvalía física. Todo se hace, para que los problemas o limitaciones no impidan disfrutar de la experiencia en los bosques y lagos helados de Finlandia.

Cuando la nieve se retira, las expediciones se pueden realizar en canoa, kayak o caminando. Y se adaptan de la misma manera para que nadie quede excluido. El paisaje ha cambiado, la experiencia es igual de intensa.

Precios, duración recorrido.

Durmiendo en una tienda en el hielo mientras al fondo amanece. Zona de Kuusamo.

El hecho de que los viajes sean flexibles hace que los precios, la duración, intensidad y recorrido sean muy diferentes dependiendo de cada cliente y grupo. Tienen que tener en cuenta que se trata de viajes preparados a medida y donde la empresa aporta todo el equipo además de su saber hacer.

La duración puede variar mucho, dede las tres noches a las dos semanas, y por lo tanto el recorrido. Dependiendo del numero de componentes, de la longitud, recorrido y necesidades los precios variarían.

El precio suele comenzar sobre los 1200/1400 por persona, pero varia mucho dependiendo de la duración, tipo de alojamiento, en tiendas, refugios u hoteles, el recorrido, el número de personas que lo compongan y por tanto el numero de guías que nos acompañan. Para más información envíenos un mensaje y le pondremos en contacto con la empresa que organiza los viajes.

    La naturaleza como eje, el viaje hecho a su medida.

    Lagos helados en la zona de Kuusamo.

    La necesidad de retomar un contacto humano y con la naturaleza más directo es tan importante como el hecho de reducir nuestro stress. Las relaciones familiares, con los amigos y compañeros de trabajo, se resienten de esa falta de atención y concentración. Por eso los viajes y expediciones en la nieve en Kuusamo y otras partes de Finlandia son muy diversas. Ya sena en invierno o en verano, las expediciones de aventura se adaptan al numero de personas que la componen y también al tipo de viaje.

    Entre los mas comunes destacamos:

    Viajes para familias
    Viajes para amigos.
    Viajes para empresas y team building.
    Viajes de grupos.
    Viajes para personas con minusválidas o dificultades físicas.

    Tanto si quiere viajar con amigos, con su familia o en solitario la empresa le buscara soluciones. Puede montarle un viaje a medida para usted solo y su familia o integrarlos en un grupo con otras personas. La posibilidad de encontrar a personas que viajen de otros paise es también un aliciente.

    Como llegar.

    Kuusamo, se sitúa al norte de Finlandia, casi ya en Laponia y el Círculo Polar Artico.

    Kuusamo se encuentra justo por debajo del Círculo Polar, en el norte de Finlandia y muy cerca de la frontera rusa. Por carretera, Kuusamo está a 190 km del aeropuerto de Rovaniemi, unas 2 horas 20m. Oulu se encuentra a 215 km, unas 2 h y 30.

    Helsinki está a 800 km al sur de Kuusamo, pero hay varios vuelos diarios desde la capital. Desde España  hay buenas conexiones con los aeropuertos de Rovaniemi, a veces directos, y Kuusamo, con escala en Helsinki o Frankfurt.

    Kuusamo a unas dos horas por carretera de Oulu y Rovaniemi.