Vivir con una familia finlandesa por un día

Vivir con una familia finlandesa por un día

Vivir experiencias dentro de una familia finlandesa

¿No le gustaría vivir como un finlandés por un día? Puede hacerlo en una de las más bellas regiones de Finlandia: en la Región de los Mil Lagos, ese paisaje típico finlandés de lagos y bosques. Participar en el día a día de una familia finlandesa que les abrirán las puertas de su hogar por un día. Es una forma de conocer el modo de vida de este país escandinavo de puertas adentro, conocer gente local, aprender algo sobre la naturaleza, la cultura, las tradiciones y la gastronomía. 

Sea bienvenido a la casa de una familia finlandesa con niños para vivir experiencias inolvidables que se llevarán para siempre de recuerdo. Con estos anfitriones se sentirán como en casa. Y podrá comprender la relación única que tienen los finlandeses con la naturaleza. En verano podrá ir a recoger bayas a los bosques de la Región de los Mil Lagos, en otoño a recolectar setas; dos de las actividades favoritas en los países escandinavos que suelen hacerse en familia. En invierno, tal vez hacer una ruta con raquetas de nieve o de esquí nórdico. 

También puede participar en varios juegos finlandeses en el jardín de la casa y, por supuesto, preparar comida tradicional finlandesa y saborearla con sus anfitriones. ¡Y cómo no, terminar la jornada en la sauna!, que forma parte de la vida cotidiana de los finlandeses, de su historia. 

¡Viva como un finlandés por un día! ¡siéntase como un finlandés!

Disfrutar de la naturaleza finlandesa

Los finlandeses tienen una fusión profunda con la naturaleza, que forma parte de sus vidas. Si quiere sentirse como un finlandés, lo mejor es adentrarse en la naturaleza para vivir varias experiencias, que varían dependiendo de la estación del año. En verano, los días son largos, eternos en Finlandia, abiertos a numerosas experiencias. En la Región de los Mil Lagos puede disfrutar de un baño en las aguas limpias de un lago cercano. Cuando comienza el otoño, esta familia le acompañará a disfrutar de la Ruska, de los magníficos colores del otoño en los bosques. Es tiempo de recolectar bayas y setas,…y de elaborar algún plato delicioso.

En invierno pueden disfrutar en la nieve con un trineo, raquetas o esquís, o haciendo un muñeco de nieve con los niños. En primavera, pueden unirse a la familia para sembrar su pequeño huerto.

Descubrir la cocina tradicional finlandesa

Durante las horas que viva como un finlandés en este hogar, podrá aprender algunas recetas de la cocina tradicional finlandesa. Preparar un delicioso salmón asado en el jardín o unas salchichas, los típicos bollos de canela, pasteles cartesianos, crepes y otros platos locales. Y, por supuesto, sentarse a la mesa con sus anfitriones y disfrutar de estas delicias gastronómicas conversando con ellos.

Experimentar la sauna finlandesa

Una de las mejores formas de sentirse como un finlandés es sentándose en una sauna con una familia local y experimentar el Löyly. Así es como se llama “el espíritu de la sauna”, el vapor que sale de las piedras hirvientes de la sauna tras echarles agua. Sentados en los bancos de madera, en silencio o charlando, experimentando el placer de ese calor único de la sauna finlandesa, tanto en verano como en invierno. Relajarse como lo hacen los finlandeses cada día, ya que la sauna forma parte de su vida cotidiana, de sus vidas.

La sauna tiene unas fuertes raíces en la tradición finlandesa, y se va a la sauna con los niños, aunque sean muy pequeños, se va en familia y con amigos. Y esta familia les invita a sentirse como finlandeses junto a ellos. Esta experiencia incluye momentos al aire libre para refrescarse, alternando con los momentos sauna. Incluso cuando hay nieve, ¡hasta pueden rodar por ese manto blanco y helado! Y también un tiempo de relax en un jacuzzi (el “palio” en finlandés) y algunas bebidas frías y tentempiés típicos.

Información y reserva

Idioma: Experiencias en inglés

Tiempo: 3-4 horas

Número de personas: Hasta 6 personas por experiencia

Lugar: Región de los Mil Lagos. Cerca de Jyväskylä.

Reservar una experiencia

Puede reservar una de estas experiencias y sentirse como un finlandés por un día. Escríbannos para obtener más información y contactar con esta familia: