Sitio funerario de Sammallahedenmäki. Patrimonio Unesco

Sitio funerario de Sammallahedenmäki. Patrimonio Unesco

El Sitio funerario de la Edad de Bronce de Sammallahedenmäki está formado por más de 30 túmulos de granito que ofrecen una visión única de las prácticas funerarias y de las estructuras religiosas y sociales que existían en Europa del norte en la Edad de Bronce, hace más de tres milenios. Por ello fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1999.

El Sitio funerario de la Edad de Bronce de Sammallahedenmäki se encuentra en la aldea de Lappi, en el Bajo Satakunta, en el Golfo de Botnia. Por lo que pueden visitar el casco antiguo de Rauma y Sammallahedenmäki conjuntamente, por la proximidad entre ambos.

El Sitio funerario de la Edad de Bronce de Sammallahedenmäki es el sitio funerario más grande y completo de esta época en Escandinavia, entre 1500 y 500 a.C. En total son 33 túmulos repartidos en un área de 36 hectáreas, a lo largo de crestas y laderas. Seis túmulos son de la Edad de Hierro y dos de la Edad de Bronce de los 8 que se excavaron. En Sammallahedenmäki también hay dos estructuras que se salen de lo ordinario: un gran montículo cuadrangular (“El Piso de la iglesia”), único en Finlandia. Y una estructura oval, alargada.

Sitio natural magnífico

El sitio funerarios de Sammallahedenmäki se encuentra en un entorno natural impresionante, en una alta cordillera. Esta rodeado de bosques y zonas agrícolas, y limita al oeste con el lago Saarnijärvi, santuario de aves. Los túmulos de Sammallahedenmäki se sitúan en un paisaje rocoso, constituyen puntos de referencia en los acantilados que dan al mar.

Testimonio de excepción

Se relacionan con una nueva religión, de culto al sol, que se extendió por las regiones costeras de Finlandia. Los mojones son un testimonio de excepción de las estructuras sociales y religiosas del norte de Europa de hace más de tres milenios. Gracias a la buena conservación del sitio funerario de Sammalahedenmäki, se puede investigar el comportamiento social de las sociedades de la época.

Cómo llegar Sammallahdenmäki

El sitio funerario de Sammallahdenmäki se encuentra en la aldea de Lappi, a 33 minutos de Rauma, en el Golfo de Botnia. Y a 22 minutos en coche (17,6 km) por Murtamontie y la carretera 12.

Mapa de los sitios UNESCO de Finlandia

Visiten el mapa de los sitios UNESCO de Finlandia para ver dónde se encuentra el sitio de Sammallahdenmäki.