Hoteles de lujo y con encanto en Finlandia

Hoteles de lujo en Laponia, dentro del Círculo Polar. ©Iñigo Pedrueza.

La red hotelera de Finlandia es muy completa y, sobre todo, sorprende por su calidad. Los que conocen la maravillosa geografía de Islandia, conocerán también la dificultad para alojarse en hoteles con encanto y de lujo. Existen, es cierto, pero son muy caros y escasos.

En Finlandia no hay problema para poder alojarse en hoteles especiales hoteles de lujo y con encanto en casi cualquier ciudad y muchos parajes naturales. La red de hoteles es muy grande y variada. Siempre con los servicios necesarios para hacer un viaje especial; siempre con restaurantes de gran calidad, vinos y productos locales muy especiales; siempre con la sauna que es inseparable de Finlandia. Y casi siempre con extras especiales que nos sorprenderán.

Las principales ciudades cuentan con hoteles situados en edificios históricos, hoteles boutiques, Bed and Breakfast de calidad y encanto, hoteles personalizados, hoteles orientados al diseño, el deporte o la historia, hoteles de hielo, en antiguas cárceles, flotantes, en rascacielos…

Alojarse en Helsinki, Tampere, Turku, Lahti, Oulu, Jyväskylä, Espoo, Vaasa, Rovaniemi, Pori, Joensuu, Kuopio, Mikkeli, pero también en ciudades más pequeñas como Marienhamm y las Islas Åland, en Hämeenlinna, Savonlinna, en Seinajoki, Inari o Ivalo, Rauma, Nantali o Hanko.

Alojamientos y naturaleza.

Aalto y sus sucesores han dejado una marca durable en el encanto y la acogida de los edificios en Finlandia. ©Iñigo Pedrueza.

La característica particular de los alojamientos de lujo y con encanto en Finlandia es que se suelen integrar perfectamente en la naturaleza. Con hoteles que buscan aislar a los huéspedes e integrarlos en una naturaleza siempre exuberante, verde, amarilla o blanca. Hoteles de hielo, hoteles en edificios modernos de madera que utilizan lo mejor de la tecnología modernas y los materiales y los conocimientos arquitectónicos tradiciones.

Muchos hoteles se encuentran también en las cercanías de los 40 Parques Nacionales de Finlandia con lo los amantes de la naturaleza se alojarán prácticamente en ella.

Los ciclos de la naturaleza.

Otra de las ventajas de Finlandia es que se puede visitar en cualquier temporada. En primavera y verano la naturaleza explota y se desarrolla con colores vivos y toda la animación y el tiempo necesario para disfrutar del país.
En otoño, es el tiempo de ruska, con las hojas amarillas y la naturaleza que dice adiós al sol. Una época de setas y cosecha, de cerveza nueva y mucha actividad.

Por último el invierno con su noche luminosa por la nieve que refleja las ganas de los finlandeses por los deportes, los paseos y actividades. El paisaje cambia y el blanco del bosque y la tierra es un panorama increíble bajo el espectáculo increíble de las Auroras Boreales y la bóveda celeste. Y muy cerca estará Papa Nöel o Santa Claus, como prefieran, y le podrán pedir como regalo otra estancia en un hotel con encanto.

El diseño.

Interiores de lujo donde la naturaleza es el mejor decorado.©Iñigo Pedrueza.

La calidez del diseño y la comodidad de los hoteles y alojamientos de lujo y con encanto destacan en Finlandia. La tradición del diseño finlandés ha conseguido conjugar ambientes agradables con todos los servicios y comodidades, con el lujo necesario y un cuidado extremo en los detalles. Al mismo tiempo, todo en la arquitectura finlandesa mantiene el tamaño humano, la escala del ser humano donde es el canon, y todo se organiza para su disfrute.

Gastronomía de lujo.

La gastronomía se desarrolla en Finlandia. La mayoría de los hoteles de lujo y con encanto poseen restaurantes especiales con chef preparados en Finlandia y en el extranjero. Estos nuevos cocineros mezclan lo mejor de la gastronomía finlandesa (pescado, carne, fruta y bayas, el increíble pan, dulces, especias y condimentos…), con las tradiciones gastronómicas venidas de todo el mundo. Además las caves de estos hoteles y alojamientos esconden vinos de gran calidad traídos de todo el mundo. La belleza del paisaje se complementará con los sabores y la calidad de los productos.

Para más información, indíquenos donde quiere encontrar un alojamiento de lujo o con encanto en Finlandia e intentaremos ayudarles: