Festival de la cerveza de Finlandia Olut Satama en Jyväskylä.

Festival de la cerveza OlutSatama de Jÿvaskylä en Finalndia.

La cerveza está de moda en toda Europa y en todo el mundo. Los Festivales y eventos de la cerveza o sobre la cerveza inundan de nuevos sabores y aromas de malta y lúpulo todos los países. Ya, por suerte, la Oktober Fest no es el único lugar donde encontrarse con los amantes de esta bebida. En Finlandia hay muchos Festivales y muchos eventos donde disfrutar de la cerveza y del rock, porque en Finlandia la cerveza se asocia con el verano y la música rock y heavy.

Jyväskylä tiene muchas actividades, museos y elementos naturales para visitarla , entre ellos el famoso Rally Neste de Finlandia, más conocido como Rally de los Mil Lagos. Justamente, en la misma explanada donde se instala el paddock junto al lago Jyväsjärvi, tiene lugar durante el verano la Feria de la Cerveza de Jÿvaskyä, la Olut Satama

Se trata del primer evento cervecero de nivel nacional que se celebra en la zona central de Finlandia. Es el proyecto de un puñado de emprendedores jóvenes que han utilizado sus ideas sobre el marketing y su amor por la cerveza artesana para crear el Olut Satama. Hoy con muy pocos años de vida el Festival ya se ha convertido en una referencia en Finlandia y atrae a miles de visitantes.

Cerveza y comida durante dos días, con más de 100 empresas fabricantes de cervezas y sidras. Las cervezas artesanas que se fabrican en Finlandia cubren todo el espectro de sabores, colores y aromas, desde las suaves lager hasta las cervezas negras y tostadas. Hay pils, ale, saisies, sour, y todo con sus productores en los stands que estarán encantados en explicar todo sobre sus cervezas.

Durante los dos días numerosos grupos finlandeses actuaran durante todo el día.

En 2018 el Olut Satama se celebrará el 8 y el 9 de junio., de 15:00 a 1:00 de la mañana.
Instalaciones.

Varias carpas protegerán a los asistentes de cualquier intemperie climática, aunque se espera que el tiempo acompañe y el sol luzca en el junio finlandés, unos días antes de la Mid Sommar.

Como en muchos eventos en Finlandia, el Olut Satama es un evento para no fumadores, las zonas para fumadores están delimitadas.

Aquí pueden alquilar coche en Jyväskylä para moverse por la región de los Lagos de Finlandia.

Para más información sobre el evento o si está interesado en presentar su cerveza en el Olut Satama escribamos a nuestro correo info@turismofinlandia.es o visite la sección de Jyväskylä para encontrar alojamiento e informarse sobre que más hacer en la ciudad.