Alojarse en un apartamento de diseño en el centro de Helsinki es una posibilidad que cambia nuestra impresión de una ciudad, de un país. En lugar de ir a un hotel más o menos impersonal, escoger un alojamiento normal, en un edificio donde viven los finlandeses, nos permite conocer un poco más Finlandia.
La variedad de alojamientos es cada vez más grande en las grandes ciudades por ello muchos visitantes buscan estancias diferentes. Hay muchos tipos de apartamentos y apartahoteles, pero los que les recomendamos, gracias a nuestros viajes y experiencia destacan por su calidad y personalización. Nada de edificios con decenas de apartamentos y ruidos turistas. Los apartamentos especiales se encuentran en edificios donde viven los finlandeses, con lo que nos cruzaremos y conviviremos con habitantes locales de la ciudad.
Diseño y equipamiento, ¡mucho mejor que en un hotel!
Otra de las ventajas de este tipo de alojamientos es que durante nuestra estancia podremos disfrutar de un mobiliario de diseño finlandés, de electrodomésticos y una cocina completamente equipada con lavavajillas, frigorífico, horno etc… Estamos en Finlandia por lo que los apartamentos cuentan con su propia sauna privada. Perfecto para ir acostumbrándose a disfrutar de uno de los atractivos más importantes de la cultura finlandesa, la sauna.
Booking.com
Tres tipos de apartamentos
Hay tres gamas o estilos de apartamento, perfecto para adaptarse a todas las necesidades y gustos de cada cliente.
El primer tipo es el urbano. El mejor para quienes busquen visitar el centro neurálgico del diseño y de moda en Helsinki. Situados en el barrio de Kallio, son ejemplo de las casas de diseño más trendy de Helsinki y Finlandia.
El segundo tipo es el standard, ejemplo de apartamentos finlandeses situados todos en zonas céntricas de la ciudad, pero un poco más tranquilas.
El último tipo es el Superior. Los apartamentos se encuentran también en el centro de Helsinki pero tienen un plus. Pueden ser un poco más grandes, algún extra en el equipamiento, una sauna más grande, una terraza con vistas
Este tipo de apartamentos o pisos se encuentran siempre muy cerca de lugares emblemáticos de la capital de Finlandia. Siempre son alojamientos de diseño, con muebles de calidad y diseño escandinavo, grandes ventanales y vistas. Los apartamentos se reparten por el centro de la ciudad en la zona de Kamppi; en la zona más bohemia de Kallio o el barrio del diseño que coincide con la zona más que cuenta con más edificios de estilo modernistas (1890-1918) de Helsinki, es decir, en torno a los barrios de Punavuori, Kaartinkaupunki, Kruunuhaka, Ullanlinna y Kamppi.
Una red con más de 15 apartamentos en toda la ciudad ofrece flexibilidad para parejas, grupos de amigos o profesionales en viaje de negocios. Facilidades para la reserva y cancelación y el hecho de encontrarse en medio de los finlandeses hacen de este tipo de alojamiento una alternativa realmente interesante.
Para más información, rellenen el formulario y les recomendaremos los mejores apartamentos: