Viajar en autocaravana y campervan por Finlandia

La magia de dormir en una autocaravana en la noche finlandesa

Viajar en autocaravana por Finlandia es una puerta abierta a su naturaleza salvaje, sus bosques densos y al silencio de sus lagos, a la belleza de sus archipiélagos unidos por puentes o por ferries, y a sus ciudades funcionales y humanas. Aquellos viajeros apasionados por los grandes espacios naturales, Finlandia es el país ideal con 40 parques nacionales, 188 mil lagos y 180 mil islas. Finlandia es un mundo sin límites para los que se lanzan a la aventura de viajar en autocaravana o campervan, ya que es una elección de viaje que ofrece mucha libertad y comodidad.

Aquellos que optan por pasar sus vacaciones en autocaravana por Finlandia tienen libertad de moverse por el país, ya que llevan la casa a cuestas, parando en las ciudades y sitios naturales que más le interesen, atravesando el país con comodidad, y pernoctando en cualquiera de los campings de Finlandia. Una autocaravana hace las funciones de transporte y de alojamiento, constituyendo un pack de viaje perfecto.

Para aquellos que deciden viajar con niños por Finlandia, la autocaravana es una buena opción, ya que ofrecen espacio habitable para toda la familia. También es interesante para viajar con amigos o en pareja.

Además, el hecho de viajar en autocaravana por Finlandia nos hace sentir como aventureros metidos en unroad trip”, recorriendo diferentes lugares y adquiriendo una perspectiva del país que no proporciona otro tipo de transporte.

Aventureros, ¡anímense a viajar por Finlandia en autocaravana!

Diferentes tamaños de autocaravana en Finlandia

Viajar en autocaravana por Finlandia en familia o con amigos es posible, ya que existen diferentes tamaños, con opción de 2 a 6 personas. También existe la posibilidad de ir en campervan, que son más pequeñas y tienen menos serivicos, pero son ideales para ir solo o en pareja. No tienen más que marcar la opción deseada y ver la descripción detallada de la caravana o campervan elegida.

Alquilar una autocaravana en Finlandia

Equipamiento de la autocaravana en Finlandia

Las autocaravanas en Finlandia (o campervan), como en el resto de los países, tienen muy buen equipamiento dependiendo del modelo que elijan. Algunos de los elementos del equipamiento son: wc, ducha, lavabo, agua caliente, gas, aire acondicionado (en algunas), calefacción en la cabina principal y en la cabina del conductor, parrilla, nevera y congelador. Algunos tienen toldo, cúpulas, soporte para bicicletas, …

Viajar con mascotas en autocaravana o campervan

Muchas personas optan por viajar con mascota a Finlandia, lo cual es posible, ya que es un país donde se puede disfrutar de la naturaleza con los animales. En los Parques Nacionales de Finlandia los perros están permitidos, siempre y cuando lleven correa, y hay playas en Finlandia para mascotas, como una de las playas de Yyteri, en Pori.

Por eso muchas personas deciden viajar con mascota en autocaravana en Finlandia, ya que están permitidas en muchas empresas de autocaravanas y campervan. Y desde luego es una opción perfecta para el dueño del animal y la mascota, pues viajan en el mismo vehículo, pernoctan en él, y pueden disfrutar juntos de Finlandia durante todo el viaje.

Eso no significa que no haya otras opciones si quiere viajar con mascota a Finlandia, ya que hay muchos hoteles “pet friendlyque permiten perros y gatos en sus instalaciones. Y, en cuanto al transporte, es posible viajar en tren y en autobús con animales por Finlandia.

Si desean más información sobre cómo viajar con mascotas en Finlandia, lean nuestra sección dedicada al tema o escríbanos: info@turismofinlandia.es

Alquilar una autocaravana en Helsinki o Rovaniemi

Si optan por pasar sus vacaciones en autocaravana por Finlandia, les recomendamos que reserven con antelación por internet su autocaravana o su campervan, ya que si lo hacen tarde, pueden encontrarse con que haya menos opciones. Lo ideal es reservar la autocaravana con tiempo.

Después, es muy sencillo recogerla y hay muchas opciones de lugares de recogida. Pueden hacerlo en el mismo aeropuerto de Helsinki, en la ciudad de Helsinki, en el aeropuerto de Rovaniemi, en la ciudad de Rovaniemi, en Kuopio y en Turku.

Interior de una campervan

Muchos de los vuelos internacionales llegan a Helsinki, por lo que es una buena opción alquilar la autocaravana o la campervan en el mismo aeropuerto de Helsinki. Pero si lo que desean es ir a Rovaniemi, pueden llegar allí en tren o en avión desde Helsinki y, una vez allí, alquilar la autocaravana o la campervan y viajar por Laponia partiendo de Rovaniemi.

Otra opción de viaje es llegar a Turku, la antigua capital de Finlandia, e iniciar un viaje por el Archipiélago de Turku, pasar por Naantali, ir a Helsinki. E incluso cruzar en ferry a las Islas Åland, y más allá, en ferry a Estocolmo.

Una última opción es alquilar la autocaravana en Kuopio si quieren recorrer la Región de los Lagos de Finlandia, pasando por Jyväskylä, Joensuu, Savonlinna, Varkaus, Lieksa, Nurmes,…

Informaciones prácticas para circular en autocaravana por Finlandia

Aquí les dejamos algunos consejos e informaciones prácticas para viajar por Finlandia en autocaravana:

En Finlandia no hay peajes, por lo que se puede circular con gratuitamente por carreteras y autopistas (que no son muchas).

Respeten las velocidades, ya que en Finlandia son muy estrictos con las multas. La circulación tranquila en Finlandia es una norma, por lo que viajar sin prisa y con paciencia es lo mejor. Los límites de velocidad son: 50 km/h en ciudad, 80 km/h en la carretera, a veces 100 km/h (¡respeten estas velocidades para evitar las multas!) y 120km/h en las autopistas. ¡Cuidado con el paso de renos y alces, sobre todo a última hora de la tarde!, ya que son una de las principales causas de accidentes en Finlandia.

Las áreas de servicio suelen estar en las gasolineras, por lo que son buenas zonas de descanso.

No hay estaciones de gas GLP

Finlandia es un país muy seguro, por lo que puede viajar en autocaravana con mucha libertad y sin miedo por el país.

¿Pasar la noche en plena naturaleza?©per_pixel_petersson

¿Dónde pernoctar en Finlandia?

Cuando viajan en autocaravana por Finlandia tienen varias opciones: pernoctar en campings, en parkings para autocaravanas o en cualquier zona, siempre y cuando respeten la propiedad privada y la naturaleza!!.

Pernoctar en campings en Finlandia

Una de las posibilidades más cómodas para pernoctar con la autocaravana en Finlandia son los campings, que ofrecen unos servicios excelentes y a buen precio. Hay numerosos campings por todo el país cerca de parques nacionales, de sitios naturales y de las ciudades principales.

Reservar autocaravana o campervan

Aquí pueden reservar su autocaravana o campervan para viajar por Finlandia. No tienen más que pinchar en el banner y buscar las opciones de lugar de salida, las fechas y el modelo de autocaravana o campervan que deseen.

Loading search form…