Fat Bikes en Jyväskylä y el centro de Finlandia

Bicicleta de montaña en pleno invierno. Con la fat bike es posible.

La naturaleza en Finlandia siempre está muy cerca de nosotros. Por eso abundan las actividades que relacionan deporte y descubrimiento o experiencia natural. En la tierra de los mil lagos, ya saben que en realidad son decenas de miles, en el centro de Finlandia no podía ser de otra manera. Jyväskylä es una de las ciudades idóneas para aprovechar la naturaleza, la cultura (es la ciudad de Aalto), le diseño, la gastronomía y los deportes.

En bici o a píe por el centro de Finlandia.

Dependiendo del número de días del que dispongamos podemos hacer excursiones a pié, rutas de senderismo guiadas e incluso cursos de supervivencia de n día en el bosque.

Todo ello a un paso de Jyväskylä o en alguno de los Parques Nacionales cercanos, como los de Konnevesi, Leivonmäki o Isojärvi.

Las rutas de senderismo pueden encontrarse con algunos de los habitantes de los bosques del centro de Finlandia, como en el sendero del Urogallo, este ave que también existe en España pero que es huidiza y cada vez menos común. En Finlandia será un poco más fácil encontrarla.

En Bici.

Fat bikes en Finlandia, una nueva experiencia, en invierno o verano.

Además del senderismo las actividades que podemos realizar en el centro de Finlandia tienen dos ruedas. Se pueden alquilar bicis de montaña, BTT con motor o las nuevas y muy atractivas fat bikes. Estas bicis de ruedas gordas y motor nos permiten recorrer casi cualquier camino y ascender casi cualquier cuesta. Muy maniobrables y con un potente motor que nos ayuda en las sendas pedregosas la bici de montaña nunca ha sido más atractiva. Descubrir lugares casi ignotos cerca de Jyväskylä o en los Parque Nacionales cercanos es una actividad novísima y divertidísima.

Otra de las actividades que se pueden realizar en la zona son el avistamiento y la fotografía de Auroras Boreales (de octubre a marzo).

Para más información sobre los cursos de supervivencia visiten está otra sección.

Y si desea más información o que le pongamos en contacto con la empresa que alquila las bicicletas y que organiza las excursiones díganos.