La vieja Iglesia de Petäjävesi. Patrimonio Unesco

Iglesia de Petäjäves

La antigua Iglesia de Petäjävesi es un magnífico monumento de madera que combina diferentes estilos arquitectónicos de Europa Central: renacentista, barroco y gótico, combinado a la perfección con la tradición vernácula finlandesa de construcciones con troncos. Esta pequeña iglesia luterana se halla en el centro de Finlandia, en la región de los Grandes Lagos, en una península en el lago Solikkojärvi, rodeada del paisaje típico de la región: lagos, bosques y campos agrícolas.

La vieja Iglesia de Petäjävesi fue incluida en la lista del Patrimonio de la UNESCO en 1994, por ser un ejemplo típico de tradición arquitectónica única en el este de Escandinavia que se ha conservado en su forma original. Un ejemplo único del uso de técnicas tradicionales de construcción con troncos que realizaban los campesinos locales de las áreas forestales de coníferas del norte de Finlandia. Se construyó con troncos de pino entre 1763 y 1765, y sigue el concepto renacentista de iglesia de plan central formas antiguas derivadas de las bóvedas góticas.

Los viajeros que visiten la Iglesia de Petäjävesi se maravillarán con el interior que recuerda tanto a las iglesias de tradición gótica y se combina a la perfección con la tradición nórdica de iglesias de madera. Llaman la atención las superficies de madera talladas a mano, los bancos, el púlpito, la galería con balaustradas.

Muy cerca están las iglesias de Pihlajavesi y Keuruu, que fueron construidas en la misma época que la Iglesia de Petäjävesi.

Cómo llegar a la Iglesia de Petäjävesi

Para llegar a la Iglesia de Petäjävesi pueden ir en tren desde Jyväskylä, está tan solo a 46 minutos, y a media hora en coche (36 km) por la carretera 23.

También se puede llegar desde Tampere por la autopista E63 y después la carretera 58. Está a 1h54 minutos. Y en tren, desde Tampere a 2h42 minutos.

Mapa de los sitios UNESCO de Finlandia

Pinchen en el mapa de los sitios UNESCO de Finlandia para visualizar la posición geográfica de la Iglesia de Petäjävesi.