Viajes organizados a Finlandia

Pistas para organizar un viaje o pack a Finlandia.

La naturaleza impresionante de Finlandia, un sueño en un viaje organizado hecho realidad.

Finlandia es un país maravilloso para hacer un viaje por libre y de aventura, pero también perfecto para viajes organizados de todo tipo. Si lo suyo no es comparar precios ni analizar miles de páginas y de secciones, lo mejor es que confíe en agencias de viajes que sean capaces de organizar viajes a medida personalizados. En nuestros viajes hemos podido conocer a empresas y colegas de sector que se dedican precisamente a la organización de viajes personalizados, donde priman los deseos del viajero, sus intereses y sueños.

Visitar a Papá Noel en Rovaniemi en Navidad. Viajes a Finlandia

Los servicios turísticos y hoteleros no son baratos en Finlandia pero tienen gran calidad y permiten disfrutar de este precioso país. Las ciudades, las islas del archipiélago, sus puertos y platos típicos, la naturaleza y la fauna y sus tremendas maravillas como las Auroras Boreales están a su alcance.

Los transportes son muy eficientes, ya sea por avión, tren o coche, por lo que se pueden organizar viajes que recorran todo el país desde el sur costero de Helsinki hasta Laponia en Rovaniemi, visitando la región de los mil lagos y los puertos del Báltico.

El Snow Hotel de Rovaniemi. Viajes en invierno a Finlandia

Los alojamientos son modernos y llenos del estilo arquitectónico y de mobiliario que ha hecho famosa a Escandinavia. Modernos hoteles en las ciudades, cottages y chalets en los bosques de Finlandia, todo se puede disfrutar en viajes organizados y a medida.

Actividades culturales y artísticas, excursiones y actividades deportivas, senderismo, pesca deportiva y safaris micológicos y fotográficos, sólo algunas de las posibilidades que ofrece Finlandia.

Entre las múltiples posibilidades para un viaje organizado en Finlandia están los viajes relacionados con el deporte: Pruebas de la Copa del Mundo de Esquí, Campeonatos del Mundo de Biathlon, Hockey sobre Hielo, patinaje; Rally de los Mil lagos; Festivales Musicales, Festivales de la cerveza…

Viajes para ver las auroras boreales en Finlandia

Las auroras boreales son uno de los mayores atractivos de Finlandia y de los países del Círculo Polar Ártico. La posibilidad de contemplar este fenómeno en el que las partículas de polvo solar impactan con las capas altas de la atmósfera es todo un espectáculo. Y para ello se organizan viajes organizados por Laponia y por otros lugares de Finlandia, ya que las auroras boreales pueden verse en zonas del centro y el sur del país como Jyväskyla, capital de la Región de los Lagos.

Un viaje a Finlandia para ver las auroras boreales tiene que ser en invierno e implica la posibilidad de hacer numerosas actividades relacionadas con la nieve, como los paseos con raquetas, paseos en trineo tirado por huskies o renos, comidas en cabañas y botas, baños en lagos helados combinados con la sauna, entre otras excitantes experiencias.

Viajes a Finlandia para conocer la sauna

La Art sauna de Mänttä. Viajar a Finlandia para conocer la sauna

La sauna forma parte de la cultura y de la vida de los finlandeses a lo largo de la historia. Cada día, millones de habitantes de este país nórdico se meten en una sauna para disfrutar de los beneficios del Löyly – el vapor que sale cuando se echa agua sobre las piedras calientes -. No hace falta que sea invierno para ir a la sauna, se va en cualquier época del año, incluso en verano, cuando hace más calor. Es un lugar para desconectar, relajarse, olvidar los problemas, pasar un rato solo, en familia o con amigos.

Viajar a Finlandia para conocer la sauna significa aprender a conocer de forma más profunda este país y sus habitantes. Y lo mejor es que la variedad de saunas es inmensa: saunas de humo o Savusauna, sauna eléctrica, sauna de vapor,…y éstas adquieren formas insospechadas: pueden hacerse saunas flotantes, saunas en coches, en autobuses, las clásicas de las cabañas, saunas de diseño en hoteles con encanto,…

Cualquier época es buena para conocer la sauna: por supuesto, el invierno es uno de los mejores momentos, ya que se agradece ese calor y, combinado con el baño en el Avanto, el agujero en el hielo, es de lo más saludable. Y si hay auroras boreales, mejor que mejor. Pero el verano, aunque pueda parecer increíble, es también un buen momento para experimentar la sauna, ya que se celebran en muchos lugares rutas, fiestas y eventos en torno a la sauna. Como es el caso de la Semana de la sauna de Jyväskylä, donde hay una ruta por diferentes saunas del municipio. O el Campeonato de calentamiento de sauna, también en Jyväskylä, un evento de lo más divertido en el que se compite para poner en funcionamiento una sauna y, de paso, disfrutar de la misma.

Viajar a Finlandia para conocer la sauna es la excusa perfecta para conocer muchos otros aspectos del país.

Viajes de Naturaleza en Finlandia

Finlandia es un país de bosques, lagos e islas, gran parte del país es naturaleza en estado puro, naturaleza bien conservada y respetada. Y lo mejor es que en el país existe derecho de paso, el «Every’s man right», que permite disfrutar de la naturaleza por todo el país. Existen numerosos parques nacionales acondicionados para hacer todo tipo de actividades: senderismo, raquetas de nieve, bicicleta, fat bike, recolección de bayas y setas, paseos en barco, en kayak, en canoa,…Y por los bosques finlandeses hay siempre refugios y notas donde se puede hacer de comer e incluso dormir.

Numerosas empresas locales organizan viajes por Finlandia para conocer su naturaleza, con guías del lugar que nos llevan por la naturaleza para aprender todo lo que nos ofrece, también a sobrevivir en condiciones extremas. Hay todo tipo de actividades divertidas, como paseos en motos de nieve, orientación, carreras, conducir casas flotantes,…

Viajes deportivos en Finlandia

Paseo en kayak por el Archipiélago de Raahe

En Finlandia se practica todo tipo de deportes, por lo que aquellos que deseen viajar al país con una finalidad puramente deportiva, están de enhorabuena. En invierno están todos los deportes relacionados con la nieve: esquí alpino, esquí nórdico, fat bike, pesca en el hielo, escalada en el hielo,…Y en verano: bicicleta, carreras, maratones, tenis, golf, disc golf, natación, …

Viajes para practicar deportes o para disfrutar viéndolos, como partidos de hockey sobre hielo, competiciones de esquí, el famoso Rally de Neste o de los Mil Lagos, carreras de renos, carreras de caballo, …

Cruceros en Finlandia

Crucero de Helsinki a Estocolmo

Otra posibilidad de viaje por Finlandia es embarcarse en un crucero para visitar los archipiélagos y los lagos. Una propuesta interesante es viajar en ferry desde Finlandia hasta Suecia, pasando por las islas Åland, o hacer el viaje en sentido contrario. Una buena forma de conocer ambos países y dos de los archipiélagos más grandes de Finlandia: el archipiélago de Turku y el archipiélago de las Islas Åland.

También se pueden hacer cruceros desde otros lugares de Suecia, más al norte, para llegar a la Laponia finlandesa. Cruceros por los lagos de Finlandia, como por ejemplo un crucero por el lago Saimaa, uno de los más grandes del país. Tanto que se necesitarían varias semanas para conocerlo todo. Hacer pues un crucero por el lago Saimaa, por el lago Pyhajärvi, por el lago Tuusula (cercano a Helsinki), son auténticas propuestas de viajes interesantísimos por Finlandia. Cruceros que nos permitirán conocer el patrimonio monumental, natural y gastronómico del país.

Viajes en grupo a Finlandia

Se pueden organizar viajes en grupo a Finlandia con o sin guía. Podemos ponerles en contacto con agencias de viaje que organizan esos viajes grupales por Laponia, la Región de los Lagos, Helsinki, los archipiélagos finlandeses, y muchos otros rincones del país. Estos viajes en grupo suelen incluir vuelos, alojamientos, numerosas actividades, visitas guiadas, transporte,…Se pueden diseñar dependiendo lo que el grupo decida hacer, es decir, viajes a medida.

Viajes por libre a Finlandia

Mucha gente prefiere organizar su viaje a Finlandia por libre, a su aire, y sólo necesita alguna información sobre posibles rutas, alojamiento y actividades que hacer. Para eso pueden escribirnos y les daremos algunos consejos y posibilidades de rutas por Finlandia. En esta misma web tienen toda la información necesaria. Les aconsejamos hacer algunas actividades con guía, ya que no todo se puede hacer solo en este país.

Viajes organizados y privados a Finlandia

Si desea que les pongamos en contacto con alguna agencia de las que hemos conocido viajando por Finlandia y los otros países escandinavos, no tienen más que escribirnos y les ayudaremos en lo que podamos: