Una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir en Laponia es hacer un crucero en un rompehielos por el Mar de Botnia. Un viaje muy especial en este impresionante barco que ha roto las aguas congeladas de este mar innumerables veces.
Vale la pena subir a este crucero solo para maravillarse mientras el barco avanza rompiendo gruesas capas de hielo. Es realmente un espectáculo impresionante que hipnotiza al pasajero. Además, verse en medio de un mar congelado también es una experiencia en sí misma, en medio de la blancura del hielo, en el silencio roto únicamente por el ruido del barco rompiéndolo. Esa sensación de sentirse en un espacio grandioso, sin otra cosa que hielo alrededor es realmente sobrecogedora.
Por otra parte, en este crucero en rompehielos por el el Mar de Botnia, también podrá hacer una visita guiada de las cubiertas del barco. Y tomar una bebida caliente en el gran salón.
Bañarse en las aguas heladas con traje de supervivencia
Pero las emociones en el rompehielos no se terminan aquí. Bañarse en las aguas heladas del Mar de Botnia también es una experiencia inolvidable. Y con el traje de supervivencia no pasarán frío y no les entrará agua – por debajo pueden llevar su ropa -. Se sentirán como pingüinos, ya que la movilidad no es mucha. Pero desde luego pasará momentos de lo más divertidos, tanto dentro como fuera del agua. Los monitores les ayudarán a tirarse al agua, ya que con este traje no es fácil. Y después solo tienen que flotar y disfrutar de la sensación de estar en medio de un agujero hecho en el hielo, flotando sin preocupación. Puede mover algo los brazos y piernas, pero es una actividad de lo más sencilla.
Certificado
Al final del viaje recibirá un certificado firmado por el capitán, llevándose el recuerdo a casa de haber estado en un rompehielos en Laponia.
Fechas de salida del rompehielos
El rompehielos funciona de mediados del mes de diciembre a finales de marzo.
Servicio de transfer
El rompehielos sale de Rovaniemi o de Kemi, y existe servicio de recogida o transfer. Para aquellos que salen de Rovaniemi, hay varios lugares de recogida: el Arctic Treehouse Hotel, el Santa Claus Village, el Hotel Santa Claus y la estación de tren de Rovaniemi.
Desde Kemi hay un servicio de traslado en autobús hasta el puerto.
Incluido:
Crucero en rompehielos
Bebidas calientes
Visita guiada por las cubiertas del rompehielos
Nadar en un agujero en el hielo con trajes de supervivencia
Certificado “Cruise & Swim”
Información sobre el crucero en rompehielos en Laponia
Duración del crucero en rompehielos: 3-7 horas
Guía: español, inglés, francés,…
Audioguía: español, inglés, francés, alemán, portugués,…