Visitar a Papá Noel en Laponia

Papá Noel en Laponia. Puede visitarse no sólo en Rovaniemi, también en otros lugares!

Visitar a Papá Noel en Laponia es una de las actividades preferidas de mucha gente que viaja a Finlandia en invierno. A un paso de Rovaniemi está la aldea de Santa Claus y los niños pueden encontrarse con él en Navidad. Pero quizás no sabían que es posible visitar a Papá Noel en otros lugares de Laponia, no sólo en Rovaniemi, y en diferentes épocas del año, sin pretender visitar la aldea de Papá Noel de Rovaniemi en Navidad y conocer a este ilustre personaje únicamente en estas fechas.

Pueden conocer a Santa Claus y a su esposa la Señora Claus en lugares de Laponia como Levi – donde se encuentran además unas de las estaciones de esquí de Finlandia preferidas por los finlandeses – y en Kuusamo, a un paso del Círculo Polar Ártico. Y en lugar de visitar a Papá Noel en Navidad únicamente, pueden hacerlo también a partir de principios de diciembre hasta finales de marzo. ¡Y pasar unas cuantas horas con él y con la Señora Claus! Charlando, haciendo galletas, barbacoa al aire libre y otras actividades que convertirán su visita a Papá Noel en Laponia una aventura inolvidable.

Es hora de olvidarse de los lugares masificados, de las prisas y de unas vacaciones en Laponia sólo en Navidades. Y pensar en pasar un divertido día  en la cabaña de Santa Claus olvidándose del tiempo, en grupos exclusivos y en otras fechas invernales. 

Por supuesto, también pueden visitar la aldea de Papá Noel en Rovaniemi, pero en Navidades suele estar más lleno de gente, y en lugares como Kuusamo o Levi estarán más tranquilos, y podrán disfrutar igualmente del paisaje invernal de Laponia y del Círculo Polar Ártico, de los bellos bosques finlandeses cubiertos de nieve y de divertidas actividades como paseos en moto de nieve, en trineos tirados por renos o por huskies, …alojarse en una cabaño y disfrutar del invierno ártico.

Visitar a Papá Noel en Laponia en invierno (diciembre-marzo / enero-febrero)

Papá Noel en Laponia

VISITAR A SANTA CLAUS EN LAPONIA – LEVI – ALDEA DE LOS GNOMOS

¿Por qué visitar a Papá Noel en Levi? 

Levi tiene vuelos directos desde Helsinki, aunque también se puede llegar desde Rovaniemi, que está a unas 2 horas. Levi es una de las estaciones de esquí más importantes de Finlandia muy poco concurridas si comparamos con otras europeas, y ofrece todo tipo de actividades invernales como paseos en trineo con renos o huskies, en moto de nieve,…y el pueblo tiene mucho ambiente en invierno, con restaurantes y cafés y pistas de esquí alpino y nórdico a los pies del pueblo.

Pero además ofrece una experiencia inolvidable: la posibilidad de conocer a Papá Noel en el pueblo de los gnomos, un lugar a orillas del río Ounasjoki, donde se pueden alojar, disfrutar del restaurante y de numerosas actividades invernales.

El pueblo de los gnomos de Papa Noel. Tonttula Elämyskylä – Elves Village

El Pueblo de los gnomos

El pueblo de los gnomos está a tan sólo 15 minutos de Levi, en el pueblo de Köngäs. Allí es donde los niños podrán visitar a Papá Noel, pero también vivir muchas aventuras. La visita al reino secreto de los duendes les encantará. Se entra a través de la gran piedra de Seita sobre la que hay raíces de un gran abeto, es un lugar subterráneo donde podrán ver cómo viven los duendes. En el exterior se pueden hacer safaris con huskies, disfrutar de una sauna y un spa. También pueden alojarse en el pueblo de los gnomos y comer en su restaurante.

Visita a Papá Noel en Levi

Santa Claus tiene una casa antigua en la aldea de los gnomos, a orillas del río Lappish, donde se reune con los niños. Se les dará a los niños un mapa secreto del área que les llevará a través de un bosque nevado y una piedra mágica hasta el escondite de los gnomos. Podrán llegar también a otros lugares mágicos del pueblo, visitar las casas, y realizar diferentes actividades, como hornear galletas en la Casa de  pan Jengibre y hacer decoraciones y manualidades en la Escuela de los gnomos. En el exterior pueden hacer trineo y visitar los caballos y renos que viven en la zona. Aunque lo mejor es reunirse con Santa Claus.

No hay colas, ya que son citas privadas con Papá Noel, que recibe a los niños junto con su ayudante Elf, para después contarles una historia al calor del fuego, e invitarles a galletas y “glöggi” (vino caliente, sin alcohol para los niños). Cada niño podrá hablar con Papá Noel en privado y contarle sus secretos. Al final, les hará un regalo y cantarán juntos un villancico. Y habrá sopas y dulces en el café Tonttula.

En esta visita a Papá Noel en Levi está incluido el transfert, además de un pequeño regalo. Si quieren que les regale algo que desee el niño, pueden hablarlo con su ayudante Elf con antelación. La experiencia en el pueblo de los gnomos dura 5 horas y el encuentro privado con Papá Noel unos 5 minutos. Tendrá lugar durante todo enero y parte de febrero. Contacten con nosotros para reservar: info@turismofinlandia.es.

Cómo llegar a Levi

Hay vuelos a Levi desde Helsinki, aunque también se puede volar a Rovaniemi y coger un autobus a Levi, o alquilar un coche, ya que sólo hay 170 kilómetros hasta allí desde Rovaniemi. De Levi a Tonttula hay solo 13,5 km, pero hay transferts desde allí que tardan unos 25 minutos. También puede llegar en su propio coche de alquiler.

VISITAR A SANTA CLAUS EN KUUSAMO 

Visitar a Papá Noel en Kuusamo

¿Por qué visitar a Santa Claus en Kuusamo?

Hay vuelos directos a Kuusamos desde Helsinki. La localidad de Kuusamo está a 2 horas y media de Rovaniemi, a un paso del Círculo Polar Ártico, y ofrece las mismas posibilidades de actividades invernales y alojamientos que la capital de Laponia. Además, Kuusamo tiene cuatro parques nacionales, estaciones de esquí, kilómetros y kilómetros de rutas de esquí defondo, y actividades divertidas para vivir en familia. Como ice karting, paseos en trineo tirados por huskies, paseos en trineo tirados por renos, motos de nieve para niños, pistas de esquí para niños. En Kuusamo también tienen el parque de Rosa & Rudolf, un área de esquí y diversión para los más pequeños.

Visita a Papá Noel en Finlandia – Kuusamo

Un día con Papá Noel en Kuusamo, Finlandia

Podrán pasar el día con Papá Noel, la Señora Claus y los duendes. La cabaña de Santa Claus se encuentra a 30 minutos en coche de Ruka y Kuusamo y los traslados se organizan desde ambos lugares. La visita comienza con un trineo llevado por los duendes de Papá Noel, un momento de diversión al aire libre, después, en una “Kota” (cabaña con barbacoa) harán salchichas a la parrilla. 

Santa Claus y la Señora Claus les invitarán a su cabaña para contarles historias de su vida, donde jugarán y se convertirán en ayudantes de Papá Noel. Harán galletas de jengibre, bollos dulces y escribirán posales de Navidad. Disfrutarán de las galletas, de dulces y chocolates, así como de zumos de bayas. En la oficina de correos podrán comprar postales y souvenirs. Al final, cantarán con Papá Noel su villancico favorito en finlandés.

La visita a Papá Noel en Kuusamo dura alrededor de 4 horas. Incluye los traslados desde Ruka o Kuusamo y un pequeño regalo para los niños.

Pueden ser visitas con grupos de unas 30 personas, o pueden reservar una experiencia privada para ir en familia o con amigos. Es gratuito para lso niños menores de 3 años.

Las visitas a Papá Noel en Kuusamo son desde principios de diciembre hasta finales de marzo. Contáctenos si desea visitar a Santa Claus en Kuusamo: info@turismofinlandia.es.

Cómo llegar a Kuusamo

Para llegar a Kuusamo, lo mejor es coger un vuelo directo desde Helsinki. Aunque también pueden llegar a Rovaniemi en avión o en tren y después reservar un transfer a Kuusamo, ir en autobus o alquilar un coche. Otra posibilidad en invierno es ir en bus desde Helsinki hasta Ruka. También se puede ir en tren a Oulu o Kemijärvi y continuar a Kuusamo en bus o en un coche de alquiler.

ALDEA DE PAPÁ NOEL EN ROVANIEMI

Visita a Papá Noel en Rovaniemi

Por supuesto, está la aldea de Papá Noel en Rovaniemi, tras atravesar el Círculo Polar Ártico y llegar a la Laponia fonlandesa. Allí tiene una de sus oficinas y recibe a niños de todo el mundo durante todo el año. No olviden pedir cita con antelación, si quieren, reservando en esta misma página, ya que hay mucha cola. 

Papá Noel recibirá a toda la familia, a los padres con los niños, tras pasar con los duendes por un túnel oscuro. Allí podrá hablar con él y sentarse en sus rodillas y contarle sus secretos. Podrán hacerse fotos con él y un video.

No dejen de ir a la Oficina de Correos de Papá Noel, donde podrán enviar cartas con el matasellos del Círculo Polar Ártico. En la aldea de Papa Noel en Rovaniemi también podrán visitar los renos de Santa Claus y darles de comer.

Reservar visita a Papá Noel en Rovaniemi