Castillo de nieve de Kemi

El exterior del Castillo de nieve de Kemi

Si quieren vivir una experiencia extraordinaria en Laponia, visiten el castillo  de nieve de Kemi, construido a imagen de los castillos medievales, con torres de hasta 20 metros de altura y largos muros de hasta 1 kilometro de largo. Situado en el Golfo de Botnia, a orillas del mar Báltico, el castillo de nieve de Kemi es un lugar en el que se sentirán como en un cuento. Un castillo de nieve en el que poder alojarse, con habitaciones hechas de hielo, con diseños muy curiosos, un restaurante de hielo y ¡hasta una capilla donde la gente puede casarse!

Todos los años desde 1996, en el mes de enero, diseñadores profesionales de Finlandia y de otros lugares del mundo, organizan la construcción del castillo de nieve de Kemi en 13 mil metros cuadrados, tras haberse derretido entre la primavera y el verano anteriores. Cada año tiene un diseño diferente, original, concebido y esculpido por estos artistas. Se trata de un trabajo que dura semanas, reconstruir el castillo de nieve de Kemi. Utilizan grandes bloques de hielo que fueron extraídos durante el invierno y guardados en grandes cámaras frigoríficas para la temporada siguiente. Tras reconstruir las diferentes habitaciones y pasillos, la capilla y el restaurante, los artistas locales se encargan de realizar esculturas espectaculares que decorarán el castillo de nieve de Kemi durante el invierno. Además, los efectos de la iluminación de colores crean una atmósfera mágica al castillo de hielo de Kemi.

Dormir en el castillo de nieve de Kemi. Habitaciones

Una habitación del Castillo de nieve de Kemi

Imaginen la emoción de dormir en el castillo de Kemi, aunque muchos pensarán que no es un lugar muy práctico para pasar la noche. Sin embargo, la experiencia vale la pena, ya que es un sitio único, espectacular y se guardarán este recuerdo de su viaje a Finlandia por mucho tiempo. Eso sí, hay que ir bien abrigado, como si se estuviera fuera, y sobre la cama de hielo cubierta con tatamis y pieles, se meterán en un saco de dormir especial, térmico y se olvidarán del frío.

Las habitaciones son espectaculares, con enormes camas de nieve con los cabeceros adornados con fantásticas esculturas. Tiene 12 habitaciones dobles, 4 superiores, 3 suites y 2 para grupos con cinco camas. Por supuesto, también hay una sauna en el exterior del castillo de hielo de Kemi, ya que estamos en Finlandia y en este país la sauna es imprescindible.

Temperaturas del castillo de Kemi

Durante todo el tiempo las temperaturas en el castillo de Kemi son de -5º C, lo que hace que las estructuras de hielo no se derritan, y al mismo tiempo no son extremas para poder pasar la noche. Si se abrigan bien la cabeza, dentro del saco térmico podrán descansar sin pasar frío.

Bodas en el castillo de hielo de Kemi. Una capilla con mucho encanto

En el castillo de Kemi hasta hay una capilla de hielo que sorprende también al viajero en primer lugar precisamente por ser de hielo, y después por su belleza: su forma abovedada, sus espectaculares esculturas de hielo y sus asientos también de hielo.

La capilla del Castillo de Kemi pertenece a la Iglesia Ecuménica y en ella caben hasta 100 personas. Por lo que muchos viajeros, gran parte de ellos venidos de Asia, y también locales, celebran su boda en ella. Desde luego es un lugar muy especial para casarse, desde luego los novios nunca lo olvidarán. 

Restaurante del castillo de Kemi

El restaurante de hielo de Kemi

Otra de las experiencias únicas que pueden vivir en el castillo de Kemi es comer o cenar en el restaurante de hielo. Una espectacular obra diseñada de forma muy original, con una gran bóveda y esculturas de nieve decorando las paredes. Hay varias mesas de hielo y troncos para sentarse cubiertos con piel de reno. La barra del bar también es de hielo y allí sirven ricos cócteles en vasos de hielo para disfrutar en este ambiente gélido.

Los comensales van bien abrigados, con su abrigo, botas, gorro y guantes para comer en el restaurante de nieve de Kemi. Las conversaciones entre la gente van siempre acompañadas del vaho característico de los ambientes fríos. Aunque los -5º C se aguantan bien, y uno consigue disfrutar de la cena y de esta experiencia tan mágica como irreal. Se sirven platos típicos de Finlandia, con pescados del Golfo de Botnia, sopas, … 

Bar de hielo del castillo de Kemi

En el castillo de Kemi hay un enorme bar construido con bloques de hielo , iluminado del mismo modo que el restaurante y la capilla: luces indirectas de colores que crean una atmósfera especial, con un toque mágico. Los visitantes pueden tomar unas buenas cervezas artesanas finlandesas o un cóctel. También pueden hacerse fotos en los enormes tronos esculpidos.

Bodas en el Castillo de hielo de Kemi

Si quieren casarse en el Castillo de hielo de Kemi, en esa magnífica capilla y hacer de ese día un momento todavía más especial e inolvidable, contáctennos y les ayudaremos a organizarlo: info@turismofinlandia.es

Reservar entradas al Castillo de nieve de Kemi

Aquí pueden reservar su alojamiento en el Castillo de nieve de Kemi para pasar una o más noches en este particular hotel. Y también su cena en el restaurante de hielo. O simplemente comprar las entradas para visitar el Castillo de hielo de Kemi, el restaurante y la capilla.