Finlandia con niños – Qué hacer

Finlandia es un destino ideal para disfrutar en familia, ya que por toda la geografía hay actividades numerosas para hacer con niños. Aventuras al aire libre en los parques nacionales, en lots lagos, en Laponia o en ciudades como Helsinki, Tampere, Turku,…

Visita a Papá Noel en Rovaniemi durante todo el año

Visita a Papa Noel en Rovaniemi

Una de las visitas clásicas que no pueden perderse en Finlandia es la visita al pueblo de Papá Noel, para conocer al famoso personaje adorado por los niños. Situado a las afueras de la ciudad de Rovaniemi, está abierto todo el año, y allí podrán tener una charla privada con el famoso Santa Claus. Además de visitar la Oficina de Correos de Santa Claus y enviar una carta con el matasellos oficial. O visitar a los renos que viven por allí.

Naantali con niños

Naantali es una bonita ciudad de la costa este de Finlandia, situada a las afueras de Turku, ideal para visitar en familia porque allí se encuentran dos de los sitios preferidos por los niños: el Moomin World y Väski, la isla de la aventura.

Moomin World, Naantali

El Moomin World de Naantali es uno de los lugares más visitados de Finlandia en familia, ya que está dedicado a los famosos personajes de dibujos animados creados por Tove Jansson: los Mumins.

Väski, la isla de la aventura, Naantali

El barco pirata Rosita, amarrado junto a la entrada del Moomin Worl, llevará a los niños a la isla de Väski, a un kilómetro de la costa, donde podrán aventurarse por varios senderos, hacer escalada, tiro al arco o buscar oro. Además, la isla está llena de animales, como cabras que pasean libremente, lo cual encantará a los más pequeños.

En el Parque Moomin World, Naantali

Tampere con niños

Tampere es la tercera ciudad más grande de Finlandia, y también es un destino para disfrutar en familia. Allí se encuentra el Parque de atracciones de Särkänniemi. Pero también pueden hacerse muchas otras actividades, como hacer kayak en los lagos, patinaje en invierno, bici,…

Parque de atracciones de Särkäniemi, Tampere

El Parque de atracciones de Särkäniemi es una de las grandes atracciones de la ciudad de Tampere, tanto para niños como para adultos. Se encuentra en un lugar privilegiado, a orillas del lago Näsijärvi. Allí podrán montar a diferentes atracciones y divertirse, además de visitar el restaurante más alto de Finlandia, con 124 metros de altura.

Rápidos de Imatra. Hotel de cuento de hadas. Este de Finlandia

Al este de Finlandia podemos encontrar una de las atracciones turísticas más antiguas del país: los rápidos de Imatra.

Además, allí al lado se encuentra un hotel familiar muy especial que recuerda a un castillo de cuento de hadas: el Imatran Valtionhotelli, de principios del siglo XX, al que acudía la aristocracia imperial de San Petersburgo en la época.

Duudsonit Activity Park, Espoo, Seinajoki y Tornio

El Duudsonit, parque de juegos para grandes y pequeños, en Espoo. ©Lahiomutsi

A un paso de Helsinki está la ciudad de Espoo, donde se encuentra el Duudsonit Activity Park, un parque de diversión para toda la familia. También hay una sede en Seinajoki, en el centro de Finlandia y otra en Tornio, cerca de Oulu.

Se trata de un parque de actividades y diversión con trampolinis gigantes, zonas de escalada, de fútbol, baloncesto, pintball, un simulador de carreras,…El parque tiene varias áreas de diversión. Está abierto todo el año.

Parques de avanturas en los árboles en Finlandia

Otra actividad muy divertida para hacer en familia en Finlandia son los parques de aventuras en los árboles, donde hay numerosos circuitos de diferente dificultad. Los Parques de aventuras en los árboles en Finlandia son para toda la familia, desde los más pequeños hasta los padres y los abuelos. Una buena forma de divertirse en plena naturaleza. Además, las instalaciones de campings y restaurante que hay en el entorno son ideales para pasar unas buenas vacaciones. En Finlandia hay muchos parques de aventuras en los árboles. Escríbannos para obtener más información: info@turismofinlandia.es.

Actividades en familia en Finlandia

Existen numerosas actividades para realizar en familia en Finlandia, tanto en invierno como en verano. Desde actividades acuáticas en los lagos, a paseos en huskies por la Laponia finlandesa.

Actividades acuáticas en Finlandia

Finlandia es una tierra con cerca de 200 mil lagos, por lo que existen numerosas actividades acuáticas que pueden realizarse en familia. Pesca, canoa, moto acuática, paseos en barco, …

Actividades al aire libre en familia

Senderismo en familia Finlandia. Parques Nacionales

Hay muchas actividades que pueden hacerse en familia en Finlandia, como senderismo y excursiones, algo que está muy metido en la forma de ocio de los Finlandeses. Ellos adoran salir a los parques nacionales a hacer rutas y disfrutar de la naturaleza. Están perfectamente señalizados y poseen una red de refugios y campings. Algunos de los parques nacionales más conocidos son el Parque Nacional de Nuuksio, a tan solo unos kilómetros de Helsinki y de Espoo. O El Parque Nacional de Kekkonen, en el Ártico, en Laponia. Si desean más información sobre los guías de los parques nacionales, escríbannos: info@turismofinlandia.es.

En fat bike por el otoño de los bosques de Rovaniemi

Ciclismo de montaña y fatbiking en familia

Otra de las actividades típicas de Finlandia, ideales para practicar en familia, tanto en invierno como en verano, es el ciclismo de montaña o el fatbiking. Puede practicarse en los muchos senderos abiertos para el ciclismo en los parques nacionales, o en las afueras de las ciudades. En total hay unos 900 kilómetros de senderos para descubrir los paisajes de Finlandia en bici.

Por otro lado, el fatbiking es ideal para terrenos difíciles o para hacer bici sobre la nieve.

Rafting y canoa/kayak en familia

El rafting o los deportes de remo, como la canoa, pueden realizarse en los lagos y ríos de Finlandia, como en Koli, o en Lieksa, donde están los rápidos del Ruunaa. También puede practicarse canoa por los lagos cercanos a las grandes ciudades como Helsinki, Tampere, Jyväskyla, Turku, Lahti, Rovaniemi,…

Paseos en carros de renos y perros huskies

Otra de las actividades preferidas de los niños en Finlandia es el paseo en carros de renos o de perros huskies en la nieve, una actividad única realizada en un entorno fantástico: los paisajes de Laponia, en el Ártico.

Otras actividades de invierno con niños

Entre las actividades de invierno para realizar con niños en Finlandia está el esquí, ya que en Finlandia existen numerosas estaciones de esquí para hacer en familia. Así como pistas de patinaje, aunque también se puede patinar por los lagos helados en invierno. O lanzarse en trineo por la nieve en muchos lugares de Finlandia.

Finlandia en invierno en familia. ¡hay mucha nieve!

Disfrutar de las saunas de Finlandia en familia

Finlandia es conocida por sus saunas, de hecho hay más saunas que habitantes. Es una de las actividades favoritas de los finlandeses, que suelen disfrutarla en familia, desde los más pequeños a los más ancianos, se juntan todos los miembros de una familia en la sauna y disfrutan todos los días del mágico Löly, es vapor que sale de las piedras calientes.

En sus vacaciones en familia en Finlandia también pueden disfrutar de la sauna con los niños si alquilan una cabaña o una casa flotante, por ejemplo.

Si no, también pueden ir a las saunas públicas o privadas que hay por todo el país, o ir a los spas, donde también hay piscinas, además de saunas.

Spas en Finlandia

También están los spas en Finlandia, ideales también para disfrutar en familia, donde hay numerosas piscinas interiores y al aire libre, muchas veces situados frente a los lagos para poder darse un chapuzón tanto en invierno como en verano.

Sauna en familia

Alojamientos en Finlandia. Vacaciones en Familia

Si van de vacaciones a Finlandia en familia, hay varias opciones de alojamiento que encantarán a niños y adultos, como dormir en una cabaña, en una casa flotante o en una isla desierta. Además, casi siempre los alojamientos en Finlandia disponen de la famosa sauna, tan querida por los Finandeses, que utilizan durante todo el año, incluso en verano. Y de la que los visitantes que pasen sus vacaciones en Finlandia se quedarán enganchados.

Alojarse en una cabaña en Finlandia

En cualquier lugar de Finlandia pueden alojarse en una cabaña, ya que es un alojamiento muy habitual para los habitantes del país, al que suelen ir en el período de vacaciones o los fines de semana. Las cabañas en Finlandia suelen estar en medio de bosques a orillas de un lago – recuerden que Finlandia es un país de bosques y lagos – , un entorno ideal para pasar una noche de aventura. Las cabañas suelen tener esos grandes ventanales típicos de la arquitectura escandinava, con vistas al exterior, donde podrán disfrutar en verano del Sol de Medinoche, o en invierno de las maravillosas auroras boreales. Un lugar perfecto para hacer senderismo y actividades acuáticas en los lagos.

Alojarse en una casa flotante en Finlandia

Embárquense en una aventura por los lagos de Finlandia pasando sus vacaciones en familia en una casa flotante. Un alojamiento y medio de transporte que encantará a niños y adultos. Las casas-barco están perfectamente acondicionadas para pasar unos días recorriendo los lagos de Finlandia: tienen una terraza, una sala-comedor, habitaciones, baño y sauna. Además, pueden disponer de canoas y bicis para disfrutar de los lagos y las rutas de senderismo cuando hagan algunas parada.

Alojados en una casa flotante. Ideal para ir en familia

Alojarse en una isla desierta

Otra forma fantástica de alojamiento en Finlandia para pasar las vacaciones en familia es una cabaña en una isla desierta. Imagínense pasar unos días en una isla, disfrutando de la tranquilidad y de la belleza de la naturaleza en Finlandia.

Contáctenos para alojarse en una cabaña, casa flotante,…en Finlandia

Si desean alojarse en una cabaña en Finlandia, en una casa flotante, en una isla desierta,…contáctenos y le daremos más información: info@turismofinlandia.es

Viajar en autocaravana por Finlandia en familia

Una buena opción de viaje es alquilar una autocaravana o una campervan y viajar en familia por Finlandia. Es una elección barata, puesto que incluye el transporte y el alojamiento para toda la familia, y toda una aventura que seguro que tanto los niños como los adultos disfrutarán. Lanzarse a recorrer un pedazo de Finlandia en autocaravana supone conocer muchos lugares, tener la libertad de parar y disfrutar de diferentes actividades, pernoctar libremente (respetando la propiedad privada y pública) o en un camping – con excelentes comodidades – y disfrutar de los grandes espacios naturales en un auténtico “road trip.

Si desean viajar en autocaravana por Finlandia con niños, visiten nuestra sección o escríbannos: info@turismofinlandia.es.

Viajar en tren en familia por Finlandia

Uno de los mejores medios de transporte para viajar en familia por Finlandia es el tren. La compañía de ferrocarriles de Finlandia, VR, tiene una red muy importante de rutas que llegan a casi todos los puntos de la geografía finlandesa. Los trenes son rápidos, económicos y con muchos servicios. Viajar en tren por Finlandia es una forma práctica y segura de moverse por el país. Además hay descuentos para los niños.

Ir en tren en familia

Además, la compañía VR piensa en los viajes en familia por Finlandia. Los trenes que operan largas distancias tienen numerosos servicios para las familias, para que los niños se diviertan y los padres disfruten del viaje. Disponen de salas de juegos espaciosas y seguras para los niños. También hay libros para que los más pequeños disfruten del viaje leyendo.

En los trenes Inter-City, hay compartimentos de juegos o compartimentos familiares en la parte baja del tren, con asientos para adultos y para niños, enchufes para ordenadores. Y en el WC hay un espacio para cuidar a los bebés, con un calentador para biberones.

Hay un coche con una sala de juegos en la parte superior del tren, reservado para las familias. En él hay una mini locomotora, vagones de carga para deslizarse por una barandilla de seguridad, un castillo, libros infantiles.

Trenes nocturnos en familia

En los trenes nocturnos hay cabinas dormitorio con compartimento doble con litera, radio, reloj despertador, enchufe para el ordenador.

Para más información y reservas de sus trenes visite nuestra sección sobre trenes en Finlandia.