Alojamientos en Jyväskylä

Hoteles de calidad en Jyväskylä

Jyväskylä es la capital de la región de los Mil Lagos de Finlandia, situada en pleno centro del país, capital también de la arquitectura del arquitecto y diseñador Alvar Aalto, y la ciudad donde se celebra el famoso Rally Nestes, conocido como el Rally de los Mil Lagos. También acoge grandes eventos como la Fiesta de la cerveza Olut Satama  o la Concurso mundial de Sauna en verano. Es una ciudad universitaria muy dinámica y animada, con un bonito lago desde desde donde salen casas-barco para explorar la región. Jyväskylä se encuentra a sólo 3 horas en tren y en coche de Helsinki. 

Si quieren pasar sus vacaciones en Jyväskylä, les vendrá bien saber cuáles son los alojamientos más interesantes. Sepan que los alojamientos en Finlandia destacan por varios elementos, lo cual puede aplicarse a Jyväskylä. En primer lugar, por estar en un entorno interesante y por estar en edificios con un valor añadido: al lado del lago, frente a la Ciudad Universitaria diseñada por Alvar Aalto, en edificios históricos. Y los que están en la región de Jyväskylä, se sitúan en un entorno natural único, en casas  con encanto o villas con amplios ventanales desde donde admirar las auroras borealesJyväskylä es uno de los mejores lugares de Finlandia para ver auroras boreales -. Los alojamientos destacan también por la calidad y la versatilidad de los servicios, y también por su diseño tanto interior como exterior.

A continuación les recomendamos algunos alojamientos en Jyväskyla donde pueden pasar sus vacaciones en cualquier época del año. Alojamientos variados que van desde hoteles, B&B, apartamentos, hasta cabañas, villas o iglús y casas flotantes. 

Alojamientos en la ciudad de Jyväskylä

The Local Culture Hostel & Café – Albergue boutique con historia

Un hostel con historia, también lugar de encuentro y de eventos culturales

Se trata de un hostel situado frente al campus universitario diseñado por Alvar Aalto y cercano al Museo Alvar Aalto. Un alojamiento con historia, construido en 1851 que fue biblioteca académica, Museo de la Artesanía de Finlandia y oficina administrativa del rectorado de la Universidad de Jyväskylä. Las habitaciones están diseñadas con temas relacionados con la naturaleza finlandesa. No es un problema que no haya baños en estas, ya que los servicios y las duchas están cerca y son perfectos.

Pero además de alojamiento, también es un espacio cultural y café donde tomar algo y comer productos locales . Allí tienen lugar eventos musicales, artísticos, exposiciones, cursos de cocina vegana,…

Reserven aquí su habitación en The Local Culture Hostel & Café.

Apartamentos Harmooni Suites – estilo Art Nouveau 

Apartamento de película en Jyväskylä

Los apartamentos Harmooni Suites son de película. Situados en pleno centro de Jyväskylä, se encuentran en un edificio de estilo Jugend, el Art Nouveau finlandés. Son amplios y cómodos apartamentos con una original decoración que recuerda a los años 50, y detalles que gustan al viajero, como la presencia de una vajilla de marcas célebres de diseño finlandés: Ittala o Arabia.

Por otra parte, pueden descubrir la gastronomía finlandesa en el restaurante Ravintola Harmooni, que mantiene el estilo Art Nouveau de los apartamentos y ofrece veladas musicales y conciertos. Como en muchos restaurantes de Finlandia, los chefs de alto nivel ofrecen menús de calidad realizados con productos locales.

Reserven aquí su apartamento Harmooni suites.

Hotel de diseño en Jyväskylä – Hotel Verso

Diseño finlandés en el hotel Verso

En pleno centro de Jyväskylä, en la calle peatonal con tiendas, restaurantes, bares y pubs se encuentra el Hotel Verso, un bonito hotel de diseño escandinavo que se define como “hotel urbano”. En su encantador café-restaurante diseñado también con mucho gusto, se pueden probar platos de calidad de la cocina finlandesa.

Reserven aquí su habitación en el hotel Verso.

Boutique hotel Yöpuu

El Boutique hotel Yöpuu es un alojamiento de calidad situado en un edificio de piedra de gran valor histórico, en un entorno apacible en el centro de Jyväskylä. Cada una de las habitaciones es única y tiene su propia historia y estilos diferentes.

En el restaurante Pöllöwaari del hotel Yöpuu encontrarán una cocina de primera clase preparada por grandes chefs finlandeses con productos locales de temporada. 

Por otra parte, en el hotel Yöpuu se ofrecen servicios para organizar conferencias, reuniones de negocios, etc.

Pueden reservar su habitación en el hotel Yöpuu aquí

Hotel Alba – frente al lago Jyväsjärvi

Un hotel frente al lago, cerca del centro

El Hotel Alba es uno de los hoteles clásicos de Jyväskylä. Con fantásticas vistas al lago Jyvásjärvi y al puente de Ylistö iluminado por las noches, y a un paso del campus universitario diseñado por Aalto. Como todos los alojamientos de Finlandia, el hotel Alba también tiene sauna, alguna situada en las habitaciones.

En el restaurante panorámico sirven platos exquisitos de la gastronomía finlandesa. Las vistas del lago y el puente son magníficas.

Reservar su habitación en el hotel Alba.

Hotel Solo Sokos Paviljonki – frente al lago Jyväsjärvi

Diseño finlandés en el hotel Sokos de Jyväskyla

El hotel Solo Sokos Paviljonki es uno de los hoteles clásicos de la conocida cadena finlandesa Sokos que ofrece alojamientos de calidad. Situado en el cerca del puerto de Jyväskylä, ante el magnífico paisaje que ofrece el lago Jyväsjärvi, el hotel Solo Sokos Paviljonki ofrece calidad y diseño finlandés que ha sido galardonado en varias ocasiones como mejor hotel urbano de Finlandia, el mejor hotel de lujo moderno de Finlandia y el mejor hotel de diseño del norte de Europa.

Además se encuentra junto al Centro de exposiciones y comercio de Jyväskyla, el centro de eventos más popular de la ciudad, donde tienen lugar eventos com el Olut Satama, el Festival de la cerveza, en junio.

Reservar en el hotel Solo Sokos Paviljonki.

Hotel ecológico – GreenStar

Hotel ecológico en Jyväskylä

Pueden optar por un hotel ecológico, moderno y económico: el hotel GreenStar, situado muy cerca de la estación de tren y autobús, en pleno centro de Jyväskylä. Sigue las normas de las etiqueta Nordic Ecolabel, garantizando varios requisitos ecológicos: cuidado del consumo energético, el uso del agua, el origen de los alimentos y de los materiales.

Pinche aquí si quiere reservar en el Hotel GreenStar.

Alojamientos en la región de Jyväskylä

Centro de vacaciones villas, iglús, cabañas en Jyväskyla

A unos 45 kilómetros de Jyväskylä se encuentra un magnífico centro de vacaciones, un gran complejo que ofrece múltiples formas de alojamiento y servicios. Está situado en plena naturaleza, frente a un lago, que se congela en invierno ofreciendo múltiples posibilidades de actividades: baños refrescantes, patinaje, etc. Y en verano paseos en canoa, ,…

Alojarse en un iglú, una experiencia única

Entre los alojamientos que ofrece se encuentran: habitaciones de hotel, apartamentos, cabañas de diferentes tamaños, de estilo clásico, y también cabañas más modernas con forma de kota, el tipi escandinavo con diseño escandinavo. Y también magníficas villas de cristal o iglús con techo transparente y enormes cristaleras con vistas privilegiadas al lago. Un alojamiento ideal para contemplar las estrellas o las auroras boreales en invierno y el sol de Medianoche en verano. Es fácil ver auroras boreales si el cielo está despejado, ya que la zona está alejada de la contaminación lumínica.

Entre las instalaciones que se ofrecen en este centro de vacaciones están las saunas de diferente tipos: sauna de humo, sauna en un tipi y sauna eléctrica, con posibilidad de salir el lago a bañarse. En este centro de vacaciones hay campos de golf y posibilidades de actividades de senderismo con guía por el bosque, diurnas o nocturnas, rutas en fatbike, cursos de supervivencia en los bosques de Finlandia, semana de aventura,…

Reservar en el Lomakeskus Revontuli.

Para más información sobre el alojamiento en igloos o cabañas en la zona de Jyväskylä, y también para reservar excursiones y actividades escríbanos, explicando qué necesita:

B&B en plena naturaleza – Taulun Kartano

Un B&B y cabañas con entanto en la Región de los Mil lagos

Aquellos que prefieran el campo a la ciudad, pueden encontrar alojamientos estupendos en la región de Jyväskylä, no muy alejados. Pero si disponen de coche de alquiler, llegarán en seguida, además de poder desplazarse por la región de los Mil Lagos con total libertad. A 30 minutos se encuentra el Taulun Kartano, un conjunto de alojamientos con historia, ya que los edificios fueron propiedad del Estado hasta 1940 y funcionaron como oficinas de corros y escuela. 

Por un lado está el edificio central, un B&B con encanto, una antigua casa de campo pintada de rojo Falun y amarillo, con spa y un restaurante donde degustar las especialidades de la gastronomía finlandesa.

Aunque tienen la opción de alquilar una casa rural o una cabaña cercana al lago.

Reservar B&B o cabaña del Taulun Kartano.

Vacaciones en una casa flotante por la Región de los Mil Lagos

Una casa flotante para ir de vacaciones por los lagos de Finlandia

Un alojamiento de lo más original atracado en Jyväskylä son las casas flotantes, ideales para pasar unos días por los lagos de Finlandia en familia, con amigos en pareja,.… Se parte del puerto de Jyväskylä y se pueden recorrer los lagos de Päijänne y Keitele, hacer paradas para visitar la isla de Säynätsalo, donde se encuentra una de las grandes obras de Aalto. Se puede incluso llegar a Lahti. 

Estas houseboats tienen todo lo necesario: salón con sofá-cama y cocina, donde se encuentra el cuadro de mandos, habitaciones, cuarto de baño, una gran terraza e por supuesto, ¡una sauna!. Hay diferentes tipos de casas flotantes totalmente equipadas. Para manejar estas casas flotantes es necesario tener el PER o buenos conocimientos de navegación. La empresa ofrece unas nociones previas, un pequeño cursillo antes de navegar.

Mas información: Casas flotantes en Finlandia.

Para reservar una casa flotante escríbannos: info@turismofinlandia.es