Llegar a Finlandia en ferry

El ferry un gran medio de transporte en el mar Báltico.

Como llegar a Finlandia.
Llegar a Finlandia en Ferry

El barco, el ferry en este caso es una excelente manera de llegar a Finlandia, si piensa en hacer un viaje combinando otros países escandinavos como Suecia o Bálticos como Rusia, Estonia o LetoniaLas conexiones son bastante buenas y numerosas, y los precios mucho más baratos que los equivalentes en Italia o Francia.

Conexiones con Suecia vía la región del archipiélago de las Aand

Una gran idea combinar Suecia y Finlandia usando el ferry, porque así deberían hacer una escala en las Islas Åland. Está región finlandesa de lengua sueca se encuentra a unos 150 km de Estocolmo (12 horas en el ferry nocturno, dormimos en una cabina y llegamos a las 7:15 a las Aland o 5 horas 25 minutos en horario diurno); 160 de Turku (unas 5 horas y media en ferry) ;y unos 350km (10 horas y media) de Helsinki y Mariehamm la capital de la región de las Aland.

Hay una conexión directa entre Helsinki y Estocolmo pero el viaje dura casi 17 horas, por lo que es muy recomendable hacer la parada en las Aland (un par de días al menos) y luego continuar el viaje. En ese sentido, para que el viaje sea más rápido se recomienda salir de Turku y no de Helsinki, si es posible.

Otra opción muy interesante es pasar la noche en el ferry, con lo que nos evitamos el hotel de la ciudad donde estemos. Dormir en una cabina no es caro y al días siguiente a primera hora estaremos en nuestro destino.

Conexiones con Estonia.

Tallin la capital de Estonia está a un paso de Helsinki. En dos horas o en una hora y 45 minutos con el ferry express, se atraviesa el canal que separa los dos países. La visita de un día es posible, aunque es mejor al menos hacer una noche en Estonia o Finlandia, depende de dónde venga. Reserven con tiempo su billete de ferry Helsinki-Tallinn.

Conexiones con Rusia.

Hay una línea que une San Petersburgo con Helsinki. La duración del viaje es de 15 horas, por lo que normalmente se hace noche en el ferry y se llega por la mañana a la capital Finlandesa.

Con el coche a cuestas.

Y por supuesto en el ferry podremos meter nuestro coche si es que viajamos con él.

Para reservar el Ferry: