Llegar a Finlandia en ferry

El ferry un gran medio de transporte en el mar Báltico.

Como llegar a Finlandia
Llegar a Finlandia en Ferry

El barco, el ferry en este caso es una excelente manera de llegar a Finlandia, si piensa en hacer un viaje combinando otros países escandinavos como Suecia o Bálticos como Rusia, Estonia o LetoniaLas conexiones son bastante buenas y numerosas, y los precios mucho más baratos que los equivalentes en Italia o Francia.

Conexiones con Suecia vía la región del archipiélago de las Aland

Una gran idea combinar Suecia y Finlandia usando el ferry, porque así deberían hacer una escala en las Islas Åland. Está región finlandesa de lengua sueca se encuentra a unos 150 km de Estocolmo (12 horas en el ferry nocturno, dormimos en una cabina y llegamos a las 7:15 a las Aland. El ferry que navega en horario diurno sólo tarda 5 horas 25. Las Åland se encuentran a 160km de Turku (unas 5 horas y media en ferry). Entre Helsinki y Mariehamm la capital de la región de las Aland, hay unos 350km (10 horas y media).

Hay una conexión directa entre Helsinki y Estocolmo pero el viaje dura casi 17 horas, por lo que es muy recomendable hacer la parada en las Aland (un par de días al menos) y luego continuar el viaje. En ese sentido, para que el viaje sea más rápido se recomienda salir de Turku y no de Helsinki, si es posible.

Otra opción muy interesante es pasar la noche en el ferry, con lo que nos evitamos el hotel de la ciudad donde estemos. Dormir en una cabina no es caro y al días siguiente a primera hora estaremos en nuestro destino.

Más información en nuestra sección: Ferry a las Islas Åland.

El ferry de Estocolmo a las Islas Åland

Artículos sobre Ferries desde Suecia a Finlandia

De Suecia a Finlandia en ferry, plan para una semana

Finlandia en verano. Bajo el sol de medianoche. De Estocolmo a las Islas Åland 

Ferry a Tallin

Tallinn la capital de Estonia está a un paso de Helsinki. En dos horas o en una hora y 45 minutos con el ferry express, se atraviesa el canal que separa los dos países. La visita de un día es posible, aunque es mejor al menos hacer una noche en Estonia o Finlandia, depende de dónde venga. Reserven con tiempo su billete de ferry Helsinki-Tallinn.

Conexiones con Rusia

Hay una línea que une San Petersburgo con Helsinki. La duración del viaje es de 15 horas, por lo que normalmente se hace noche en el ferry y se llega por la mañana a la capital Finlandesa.

Con el coche a cuestas.

Y por supuesto en el ferry podremos meter nuestro coche si es que viajamos con él.

Para reservar el Ferry: