Qué ver, que hacer en Finlandia

Las Auroras Boreales, uno de los alicientes de la naturaleza de Finlandia.

Las actividades y excursiones son tan variadas como diversas y los viajeros siempre encontrarán algo de su interés. Resumiendo como no debe hacerse, diremos que Finlandia es un país de naturaleza y deporte, con 39 parques nacionales, geografía grande y variada, con infinitas posibilidades para el deporte de acción y aventuraFinlandia es país de las Auroras Boreales, Papa Nöel y sus renos.

Naturaleza en Finlandia.

La naturaleza es el centro de la mayoría de las actividades fuera de las ciudades. 39 parques naturales, una costa recortada y muy bella, el archipiélago de las Aland con sus cientos de islas e islotes, los miles de lagos y el norte boscoso y misterioso de Laponia. Senderismo, escalada, deportes acuáticos, recolección de setas, o safaris fotográficos son sólo algunas de las opciones. En invierno el deporte se tiñe de blanco y el esquí alpino, nórdico, las motos de nieve o los trineos de perros bajo un cielo cubierto de Auroras Boreales son experiencias increíbles y únicas!

Más información sobre las Auroras Boreales.

Arquitectura y diseño en Finlandia.

Finlandia es un país de arquitectura, de diseño e historia con monumentos antiguos, contemporáneos y 7 sitios pertenecientes al patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Un país de música, arte y diversión, con un verano animado y un invierno donde la gente no para.

Alvar Aalto es el arquitecto más famoso de Finlandia y de toda Escandinavia, de hecho pueden hacer la Ruta Alvar Aalto por toda Finlandia,  pero no el único arquitecto. Sus obras y las de Saarinen y sus seguidores hacen la vida mucho más agradable con edificios humanos y funcionales. Hoy muchos son museos y otros se visitan utilizando la función para la que fueron diseñados. Los amantes de la arquitectura y el diseño, industrial, de muebles y vidrio están en el paraíso.

La arquitectura de Alvar Aalto pueden conocerla en la Ruta Aalto

De compras en Finlandia.

Los souvenirs no son tan baratos como en otros países pero tienen gran calidad. Los productos del diseño finlandés, vidrio, ropa, muebles, telas y otros objetos se pueden adquirir en todo el país. La artesanía sami, cuchillos, ropa, gorros, objetos en asta de reno es otro de los productos más populares. La moda finlandesa destaca en las ropas, telas, y la gastronomía y las bebidas son otros regalos perfectos para llevarnos a casa.

Para más información visite la sección de compras en Finlandia y en Helsinki.

Arte y cultura en Finlandia.

La música y el arte aparecen en Finlandia en cuanto el buen tiempo lo permite. Y mientras, se refugian en los teatros, salas de concierto y clubes de música. El interés por la música y el arte son muy antiguos y los estilos muy variados. Desde la clásica hasta el heavy y el metal más poderoso, pasando por el folk o el tango. Algunos ejemplos muy conocidos son Sibelius, Nightwish y Apocaliptica, o la música tradicional con el kantele y grupos como Niekku. La influencia de la Academia Sibelius has sido enormemente beneficiosa y el hecho de que la mayoría de los cantantes dominen el inglés también.

Festivales de música.

En relación con la importancia de la música en Finlandia, existen muchos festivales y eventos de música que se celebran sobre todo durante el verano.

Lista de Festivales de música en Finlandia.

Rally de Finlandia, Rally de los Mil Lagos en Jyväskylä.

Se celebra durante los últimos días de agosto y reúne a miles de aficionados al mundo del motor. Para más información ver la sección sobre el Rally de Finlandia.

Continuando con las actividades relacionadas con el motor la visita del Museo de la Moto de Finlandia y Ace Corner de Finlandia en Lahti debería ser otra de las actividades para hacer en Finlandia.

Aquí pueden alquilar coche en Jyväskylä para moverse por la región de los Lagos de Finlandia.

Rally de Neste o Rally de los Mil Lagos, algo que ver en Finlandia si les gustan los rallies

Cine y literatura.

El cine es conocido gracias a los hermanos Kaurismaki, pero la literatura finlandesa es muy popular en todo el mundo, en parte gracias al clásico Mika Waltari su Sinué el Egipcio, pero también a la nueva ola de la novela negra escandinava. Autores como Leena Lehtolainen, Tapani Bagge, Jarkko Sipilä o Matti Yrjänä Joensuu. Sin olvidarnos del que más nos gusta, Arto Tapio Paasilinna o de la famosa Sofi Oksanen.