Cursos de supervivencia en los bosques de Finlandia

Una de las nuevas actividades que se pueden realizar en Finlandia son los cursos de supervivencia. Estas actividades están pensadas para aprender unas bases sobre la orientación la búsqueda de alimentos y los comportamientos más eficaces si por casualidad nos perdemos en el monte por ejemplo. Estas pautas son una importante enseñanza a tener en cuenta si somos habituales del montañismo y el senderismo.

Aprender ciertas tácticas y utilidades como encender un fuego, encontrar agua potable o comida pueden ser muy útiles. Al mismo tiempos estos cursos y actividades pueden permitirnos ganar seguridad y sobre todo disfrutar de la naturaleza con mayor respeto y confianza. La relación con la fauna y la flora es más sincera cuando sabemos que no somos más que una parte de ese todo y dependemos tanto de ella.

Auroras Boreales en Finlandia.

Las excursiones incluyen el transporte a la zona, cerca de Jyväskyla, (aunque se pueden organizar otras aventuras y experiencias), los materiales necesarios, café o té y un pequeño bocadillo. Como extras se pueden contratar el alojamiento en B&B, hostales o resort, y una comida completa. También se puede alquilar ropa de nieve si es necesario. Hay que recordar también que la zona de los Mil Lagos, el centro de Finlandia es una de las mejores zonas para observar y fotografiar las Auroras Boreales.

Las personas que organizan los cursos les ayudarán también si necesitan comprar un equipo de supervivencia. De la misma manera es posible personalizar la experiencia e incluir otras actividades como recorridos en canoa o bicicleta.

Para más información rellenen el formulario y les pondremos en contacto con las empresas que organizan estos cursos.