Mountain bike y fat bike en Laponia

Fat bike en invierno a través de los riaisajes de Laponia

Los tours en bici de montaña o en fat bikes por Laponia es una de las actividades más excitantes para hacer en Finlandia. Atravesar los bosques del Ártico o los de Rovaniemi en bici es otra forma de conocer los paisajes de bosques y lagos. Además, cualquier estación del año es ideal para hacer mountain bike o fat bike en Finlandia: ya sea con la “ruska” y sus colores naranjas, rojos y amarillos que tiñen los bosques de colores en otoño, cuando todavía hace buenas temperaturas. O en invierno, la estación llamada Kaamos, cuando el sol regala a los habitantes de Laponia tan solo unas horas de luz. Impresiona recorrer los paisajes nevados y silenciosos en mountain bike o en fat bike.

En primavera, con el despertar de la naturaleza, cuando todavía hay nieve, es posible hacer mountain bike o fat bike en Rovaniemi. Pero una de las mejores épocas es el verano, cuando el sol de media noche ofrece esos días largos para hacer un tour en bici por la ciudad de Rovaniemi y sus alrededores o los paisajes de Laponia.

¿Qué es una fat bike?

Las fat bikes son bicis de llantas gordas diseñadas para cualquier tipo de terreno: rocas, nieve, arena,…Los suelos que parecen impracticables, que con una bici normal no podríamos recorrer, sí es posible con las fat bikes gracias a sus llantas gordas y a las diferentes velocidades. Son bastante cómodas debido a su geometría y a sus llantas gordas, aunque también más pesadas que otras bicis y generan más inercia. Estas fat bikes son eléctricas

Condiciones de los tours en bici por Rovaniemi / Laponia

Los tours en bici por Rovaniemi y Laponia son guiados, para pequeños grupos. Los guías son auténticos ciclistas de montaña.

En fat bike por el otoño de los bosques de Rovaniemi

Alquilar una mountain bike

Además de los tours guiados, también existe un servicio de alquiler de mountain bike para recorrer Rovaniemi y los alrededores de la ciudad, explorando las colinas, los senderos y el bosque de Laponia. También se alquilan fat bikes para niños.

Tours guiados en bici en Rovaniemi y Laponia

Les proponemos diferentes tours guiados en mountain bike o en fat bike por los paisajes de Laponia y de Rovaniemi. La ciudad está rodeada de terrenos sorprendentes, de colinas, ríos,…lo que la hace perfecta para hacer mountain bike..

Tours en mountain bike o fat bike en invierno

El invierno es una de las estaciones más excitantes para hacer tours en fat bike. Una época ideal para adentrarse en la naturaleza del Ártico y disfrutar del silencio y la quietud invernal de los paisajes blancos de Laponia. Estos tours son aptos también para principiantes. Hay tres posibles tours en bici en invierno:

Fat bike de madrugada, 8 km, sin dificultad

Para disfrutar de la atmósfera mística del invierno blanco nórdico. El tour conduce a la cima de una colina de Rovaniemi, Tottorakka (para ciclistas experimentados con nivel intermedio y alto) y pasa por rutas por el área de Rovaniemi.

En bici por la ciudad de Rovaniemi

Tour en fat bike por la ciudad de Rovaniemi y la ribera (3 km) 1h dificultad baja

Recorrer la ciudad de Rovaniemi en bici, uno de los tours más fáciles, que cualquiera puede hacer. El recorrido se hace a través de carreteras suaves y senderos forestales, y también por el centro de la ciudad para contemplar algunas de las maravillas arquitectónicas de Rovaniemi, como la biblioteca de Alvar Aalto. A sí como el paisaje de la ribera. Es excitante pasar por algunas partes heladas del río Kemijoki en condiciones de seguridad. Tour también es apto para niños.

Tour en fat bike por la noche (12 km, 3 h) dificultad media

Un tour en fat bike eléctrica por el bosque de Laponia, lejos de las luces de la ciudad para disfrutar de la atmósfera silenciosa del invierno polar. Y quizás se den las condiciones para ver Auroras Boreales. El recorrido discurre por uno de los senderos más adecuados para hacer mountain bike en invierno en Rovaniemi.

Parada en la ruta de Laponia para hacer un fuego

Tours de otoño en bici por Laponia

Los tours de otoño en bici por los bosques de Laponia son una excelente ocasión para admirar los colores del otoño.

Tour en bici por la mañana (15-25 km, 2h) dificultad media

La ruta les lleva a la cima de la colina de Tottorakka, senderos suaves de montaña. Igua al tour de invierno.

Tour en bici de noche (10 km, 3 h) dificultad baja

Ver tour de invierno de noche

Tour de 50 km en fatbike por el Norte de Laponia (6-8 horas) dificultad alta

Una aventura en fatbike por el norte de Laponia. 50 km de emociones por los paisajes del Círculo Polar Ártico. Más información y reservas: Tour de 50 km en fatbike por el norte de Laponia.

Rutas en fatbike en invierno

Tour en fatbike por Rovaniemi “winter morning”

Tour en fatbike por Rovaniemi “winter morning”Un tour en fatbike por los bosques de Rovaniemi para disfrutar de la especial luz de invierno a amanecer. Vistas panorámicas desde la colina Tottorakka. Reservar tour:.

Reservar tours en bici por Rovaniemi

Si desean reservar un tour en bici de montaña o fat bike, rellene el formulario y escríbanos.