Alojarse en una cabaña o cottage en Finlandia

Alquilar una cabaña en Finlandia

Si buscan un alojamiento con encanto en Finlandia, una cabaña en medio del espléndido paisaje de bosques y lagos es ideal. La imagen que cualquiera se ha hecho alguna vez del ideal de alojamiento en Escandinavia. Para los amantes de la naturaleza, alojarse en una cabaña situada a un paso de los Parques Nacionales de Finlandia, es perfecto. Las cabañas o cottages suelen gozar de vistas asombrosas del paisaje circundante, muchas de ellas se encuentran cercanas a lagos, por lo que pueden contemplarse magníficas vistas de los bosques y del lago a través de enormes ventanales mientras se desayuna por las mañanas.

Buen aislamiento. Luminosidad. Integración con la naturaleza

Esa es otra de las características de la mayoría de las cabañas o cottages que se alquilan en Finlandia, y de la arquitectura escandinava en general. La construcción de grandes ventanas que suelen ocupar todo el muro, y que permiten una integración con la naturaleza perfecta. Ya que a través de ellas, pueden contemplarse los paisajes naturales circundantes.

Además, las cabañas o cottages en Finlandia están muy bien aisladas, con ventanas dobles o triples en muchos casos, lo que permite mantener el calor o el fresco más fácilmente. Por otra parte, las cabañas o cottages en Finlandia tienen chimenea normalmente, lo cual es muy agradable en invierno. Pero el sistema de calefacción es suficiente para calentar la cabaña o refrescarla en verano.

La luminosidad entre pues a través de esas grandes aperturas, y en los días de invierno se agradece, cuando las noches son tan largas. Y para disfrutar del paisaje nevado o de la luz de medianoche en verano, cuando el sol no termina por irse y las puestas de sol parecen eternas. En esos momentos mágicos se agradecer contemplar el cielo a través de las ventanas, o desde el porche.

Existen diferentes tipos de cabañas o cottages, desde apartamentos hasta cabañas o cottages de lujo. Todas ellas son espaciosas, prácticas, con varias habitaciones en caso de que vayan en grupo, y con todas las comodidades. Como lavadora, televisión, radio, microondas, barbacoa, varias duchas y cuartos de baño, sauna…

Alquilar una cabaña en Finlandia en familia o con amigos

Si se deciden por alquilar una cabaña en Finlandia en sus vacaciones, es el alojamiento ideal para estar en familia o con amigos. Algunas cabañas o cottages suelen tener numerosas habitaciones y grandes salas-comedores, porches con mesas y sillas para que todos disfruten cómodamente de los espacios.

Vistas desde una cabaña en Carelia

Actividades en invierno y en verano

Las cabañas o cottages situadas cerca de los lagos, suelen disponer de canoas o barcas para disfrutar en verano. En invierno, pueden practicar esquí y pasear por la nieve con raquetas, motos de nieve, siempre y cuando decidan alquilar una cabaña cerca de pistas de esquí o de alquiler de motos de nieve, cerca de Parques Nacionales.

La sauna

Por supuesto, las cabañas o cottages en Finlandia tienen sauna, como casi todas las casas finlandesas. Suelen ser grandes para que quepan la familia o el grupo de amigos que pasen las vacaciones en la cabaña. Disponen de servicio y duchas para asearse y refrescarse. Normalmente son saunas eléctricas, aunque también hay smoke saunas.

Aquellos que no estén acostumbrados a la sauna, no podrán irse de Finlandia sin haber disfrutado de una sauna pública o de una sauna familiar. Seguramente querrán ir todos los días, aunque sea verano. Momentos de relax a los que se acostumbrarán rápidamente.

Y si el lago está cerca, tanto en invierno como en verano, podrán darse un baño para volver rápidamente a la sauna, ¡la sensación es tremendamente placentera y el cuerpo lo agradecerá!

Cabañas o cottages por toda Finlandia

Pueden alquilar una cabaña por toda Finlandia:

  • – En la costa sudoccidental. Turku, Naantali o el archipiélago de Turku; en Pori, la zona del lago Pyhäjärvi, Vaasa o Seinajöki.
  • – En la zona de Helsinki y todo el centro de Finlandia, la tierra de los mil lagos (lakeland). En Lahti, Tampere, Ikaalinen, Jyväskylä; Kuopio, Tahko.
  • – En Carelia. Joensuu, los parques nacionales del este del país, en Imatra o Laaperanta, en Savonlinna, en el Parque Nacional de Koli, Nurmes o Valtimo.
  • – Hasta el Círculo Polar Ártico, donde alojarse en una cabaña en Laponia puede ser una experiencia inolvidable.
  • – También pueden alquilar una cabaña en las Islas Åland, donde los paisajes son realmente bellos. Aunque no olviden que pare ir a las islas Aland tienen que coger un ferry, y vale realmente la pena, ya que el archipiélago de Turku es una auténtica maravilla.

 

Reservar o alquilar una cabaña en Finlandia

Si quieren alquilar una cabaña en Finlandia, rellenen el formulario y contáctenos. Les ayudaremos con todas las informaciones que necesiten y con la reserva.