Alquiler de coches en Finlandia

Finlandia es un país bastante grande en términos europeos, con unas distancias de relativamente amplias. Así de Norte a sur hay más de 1100 km entre Helsinki e Inari (1250 hasta la frontera con Noruega en Utsjoki)y 580 km de oeste a este de Vaasa a Ilomantsi. Sus carreteras son de buena calidad y las autopistas gratuitas, por lo que la opción de alquilar un coche es muy interesante.

Es cierto que el tren funciona muy bien y sus precios son razonables, pero sabemos que hay personas que prefieren tener un coche de alquiler para recorrer la geografía del país con mayor libertad y comodidad. Porque es cierto que el tren sirve para desplazarse entre las principales ciudades, pero después si queremos descubrir parajes naturales menos concurridos necesitaremos un vehículo. Y es cierto que hay muchísimos sitios increíbles que descubrir en Finlandia.

Se puede alquilar un coche en las principales ciudades de Finlandia, en el aeropuerto de Helsinki, en Turku, Tampere, Lahti, Jyväskylä, Joensuu, Rovaniemi, Oulu, Vaasa o en las Islas Åland.

Para alquilar un vehículo consulte el enlace que le dejamos más abajo.

Algunos consejos.

Los finlandeses conducen con mucha prudencia y a poca velocidad lo que hace que conducir por las carreteras finlandesas sea muy fácil. Se recomienda encarecidamente cumplir las normas de circulación ya que hay cruces algo peligrosos en lugar de las habituales rotondas del resto de Europa. Estos puntos no son peligrosos por la prudencia y la poca velocidad de los conductores finlandeses, así que recomendamos seguir sus buenas costumbres y circulemos sin prisa, disfrutando del paisaje.

Cuidado con los alces.

Señal que advierte del peligro de alces.

El mayor peligro en las carreteras de Finlandia son los animales, principalmente los alces. Estos herbívoros pueden llegar a pesar 800 kg y medir más de dos metros, con lo que un accidente con uno de ellos puede ser muy, muy peligroso. El atardecer es la hora más peligrosa. Otros animales como el reno o los ciervos tienden a huir si les sorprendemos en la carretera, pero el alce es más tranquilo y estático.

Conduzcan con prudencia y siempre a menos de 100 km en carretera, 110 en autopista.

Alquiler de otros vehículos.

Una alternativa al coche es la campervan o la autocarvana que permiten tener casa/hotel y coche y no preocuparnos por la búsqueda de alojamiento.

Para más información sobre el alquiler de Campervans pinche aquí.

Para más datos sobre el alquiler de Autocaravanas, entre aquí.

Por último, si le tiene una casa barco, entre en este enlace y le explicaremos como alquilar un barco casa y recorrer los lagos de Finlandia.