Moverse y Viajar en tren

La compañía de ferrocarril VR. Estación de tren de Tampere

Una de las mejores maneras de viajar por Finlandia es utilizar la buena red de transporte ferroviario del país. Ya sea desde Helsinki, Turku o Tampere, hay muy buenas conexiones por tren con Rovaniemi (unas 7 horas 50 minutos desde la Capital); Oulu, Joensuu, Kuopio o ciudades más cercanas como Lahti, Hanko, Turku, y Tampere.

Las ventajas del tren son su puntualidad, un precio bastante asequible y buena cadencia. El tren es una alternativa más barata y agradable que el avión o el coche para conocer toda Finlandia. Existen conexiones con Suecia y con Rusia. Las distancias en tren no se hacen muy largas. De hecho las ciudades del sur del país se encuentra en su mayoría a menos de dos horas en tren. Por ejemplo el trayecto Helsinki – Turku son dos horas; Helsinki – Tampere también dos horas; Helsinki – Lathi 50 minutos; Helsinki – Hämeenlinna 1 hora; Helsinki – Hanko 1h 40 minutos.

El tren nocturno que une la capital con Laponia es también una experiencia increíble ya que permite recorrer todo el país y amanecer en Rovaniemi y disfrutar de una naturaleza salvaje, de mitos y tradiciones, deporte y actividades únicas. Y desde octubre las Auroras Boreales. La duración del viaje tampoco es tan larga. Por ejemplo, entre Helsinki y Kuopio se tardan unas 4 horas. Entre Helsinki y Oulu en el Báltico hay 5 horas y 30 minutos. Y entre la capital y Rovaniemi sólo hay 8 horas y media (6 h 40 m desde Tampere).

La comodidad y WIFI.

Los trenes finlandeses de VR son muy cómodos, ya en segunda clase la anchura de los asientos es mayor que en primera en la SNCF en Francia o RENFE en España. Hay enchufes en todos los asientos y el WIFI del tren funciona muy bien. Además la puntualidad suele ser exquisita, y no hay muchos retrasos o averías. Algo más destacable si tenemos en cuenta que el frío suele ser un enemigo de las vías, catenarias y demás infraestructuras ferroviarias.

Comer en el tren.

Los trenes de largo recorrido poseen restaurantes y se nos recomendó probar la sopa de salmón y las albóndigas de carne. Deliciosas.

¿Dormir en el tren?

La compañía pública de ferrocarriles finlandeses VR,  posee buenos trenes con buenos servicios incluidas las literas, restaurantes, etc… Una gran idea si pensamos viajar de Helsinki o Turku hasta Rovaniemi. No necesitaremos hotel y al día siguiente por la mañana estaremos en la capital o en Lapland (Laponia) dependiendo del sentido de nuestro viaje.

Viajar en tren en Finlandia es muy confortable y cómodo. Además, es quizá, la mejor manera de disfrutar del paisaje y de sumergirse en la naturaleza de Finlandia. En tren contemplaremos las inmensas superficies arboladas, veremos atardeceres de ensueño, lagos entre bosques y bosques en islas sobre lagos. El paisaje finlandés es la mejor carta de presentación del país.

Para reservar su tren puede utilizar el banner que colocamos abajo.

Para más información, por el momento pueden visitar directamente la página web en inglés de la compañía de trenes finlandesa VR.

FUTURE BANNER FUTURE BANNER FUTURE BANNER FUTURE BANNER FUTURE BANNER 

HERE

FUTURE BANNER FUTURE BANNER FUTURE BANNER FUTURE BANNER FUTURE BANNER

Mapa de las conexiones ferroviarias en Finlandia y con los países vecinos:

Mapa de las conexiones por tren en Finlandia.