Llegar en avión a Finlandia, vuelos

Para la mayoría de los viajeros y turistas, el avión será el medio de comunicación que les llevará al país de los mil lagos (en realidad hay muchísimos más). Las conexiones aéreas con Helsinki, sobre todo, y otras ciudades como Turku, Tampere o Rovaniemi, son numerosas desde la mayoría de aeropuertos principales.

En España los vuelos regulares directos son bastante numerosos desde Barcelona, y algo menos desde Madrid. También hay algunos vuelos directos desde Málaga, Alicante y las Islas Canarias y Baleares. Desde Bilbao hay varios vuelos con escala en Europa. y por supuesto se puede viajar vía Madrid o Barcelona.

El trayecto Barcelona Helsinki Vantaa dura unas 4 horas, media hora más desde Madrid.

Las compañías que vuelan a Finlandia son numerosas: la finlandesa Finnair, las escandinavas SAS y Norwegian o las españolas Iberia y Vueling, además de Ryanair. Vía Londres, Paris, Frankfurt, Estocolmo o Tallin las conexiones son también numerosas.

En todo caso, en muy pocas horas podremos pasar de las latitudes más meridionales hasta el Círculo Polar Artico o las riberas del mar Báltico.