Llegar en avión a Finlandia, vuelos

El aeropuerto de Helsinki donde llegan la mayoría de los vuelos a Finlandia.

Para la mayoría de los viajeros y turistas, el avión será el medio de comunicación que les llevará al país de los mil lagos (en realidad hay muchísimos más). Las conexiones aéreas con Helsinki, sobre todo, y otras ciudades como Turku, Tampere o Rovaniemi, son numerosas desde la mayoría de aeropuertos principales.

Vuelos desde España.

En España los vuelos regulares directos son bastante numerosos desde Barcelona y desde Madrid con Helsinki-Vantaa y con Rovaniemi. Durante el invierno o el verano también hay vuelos directos charter a Levi-Kittila, Rovaniemi y Kuusamo. La nueva linea Tampere-Málaga se va a inaugurar en mayo.

También hay  vuelos directos desde Málaga, Alicante, las Islas Canarias y Baleares. Desde Bilbao hay varios vuelos con escala en Europa. Desde el resto de ciudades españolas por supuesto se puede viajar vía Madrid o Barcelona, en España, o Londres, Paris, Amsterdam, Bruselas o Berlin.

Los vuelos con escala en Helsinki, Riga, Estocolmo o Berlin abren muchas posibilidades para llegar a otras ciudades como Tampere, Jyväskylä, Lahti, Oulu, Joensuu, Turku, Kuusamo, Levi-Kittila, Tornio o Kemi.

El trayecto Barcelona Helsinki Vantaa dura unas 4 horas, media hora más desde Madrid. El aeropuerto de Helsinki-Vantaa es muy compacto y de fácil acceso. El aeropuerto está comunicado por trenes de cercanías con el centro de Helsinki, y con el resto del país por tren. Si no quieren pasar por Helsinki puede coger un tren en el aeropuerto de Vantaa y desde allí ir directamente a Lahti, Jyväskylä, Mikkeli, Turku, Tampere o incluso coger el tren hacía Rovaniemi en Laponia. Más información sobre los trenes en Finlandia.

Vuelos desde Africa Latina.

Viniendo de América Latina, hay también muchas posibilidades desde Estados Unidos o Mexico, y desde América del Sur vía España. Helsinki también se ha posicionado como un importante aeropuerto con stopover, por lo que pueden hacer una escala en su viaje desde América o Asía.

Las compañías que vuelan a Finlandia son numerosas: la finlandesa Finnair, las escandinavas SAS y Norwegian o las españolas Iberia y Vueling, además de Ryanair. Vía Londres, Paris, Frankfurt, Estocolmo o Tallin las conexiones son también numerosas.

En todo caso, en muy pocas horas podremos pasar de las latitudes más meridionales hasta el Círculo Polar Artico o las riberas del mar Báltico.

Alquiler de coche en el aeropuerto de Helsinki.

El coche puede se muy útil para descubrir Finlandia a nuestra guisa. Si desea alquilar un vehículo, hacerlo en el aeropuerto de llegada puede facilitarle las cosas. Si lo hace en el aeropuerto de Vantäa no tendrá que entrar a la capital y podrá ya visitar todo el país. Abajo le dejamos un enlace para que pueda hacerlo con las mejores compañías y al mejor precio.

Traslado en Helsinki