Cómo llegar a Rovaniemi

Llegar a Rovaniemi para visitar el pueblo de Santa Claus

Rovaniemi es uno de los destinos favoritos de los turistas que viajan a Finlandia en invierno para conocer el pueblo de Santa Claus, las auroras boreales, la Noche Polar y disfrutar de unas vacaciones en la nieve. Por lo que las conexiones aéreas con la capital de Laponia desde diferentes partes del mundo son numerosas. Así que les explicaremos detalladamente cómo llegar a Rovaniemi, ya que el avión no es el único medio de transporte. También está el tren, el autobus o el coche.

Una vez en Rovaniemi, podrán viajar por Laponia, ya que la ciudad es la puerta de entrada al Círculo Polar Ártico y a localidades como Levi, Saariselkä, Ylläs, Pyhä, Ivalo, Inari, Utsjoki, etc. Por otra parte, muchos viajeros llegan a Rovaniemi con la intención de realizar actividades como pasear en trineo tirado por renos o por huskies, en moto de nieve, esquiar o visitar granjas de renos. Además, en Rovaniemi se encuentran parques invernales muy conocidos, como el SnowGlow Winterpark o el Parque invernal de Kotatieva. Y no muy lejos, el parque invernal de Arcandia (Levi) o el Zoo de Ranua.

Cómo llegar a Rovaniemi

Rovaniemi se encuentra en la Laponia finlandesa, en el Círculo Polar Ártico, en una de las partes más septentrionales del planeta. Sin embargo, es fácil llegar a Rovaniemi a través de diversos medios de transporte: avión, tren, autobús y coche.

Llegar a Rovaniemi en avión

Aeropuerto de Rovaniemi, puerta de entrada a Laponia

En primer lugar, una de las formas más fáciles de llegar a Rovaniemi es en avión, ya que hay más de 40 conexiones directas desde Europa, aunque también hay vuelos a Rovaniemi con escala en Helsinki. Desde España, numerosas compañías aéreas ofrecen vuelos directos en temporada invernal.

Una vez en el aeropuerto de Rovaniemi, es fácil llegar a la capital de Laponia o a otras localidades del Círculo Polar Ártico. Lo ideal es alquilar un coche para moverse por Laponia, ya que proporciona una gran libertad y las carreteras están bien acondicionadas. Aunque hay vuelos y autobuses a otras localidades.

Por otra parte, desde el aeropuerto de Rovaniemi también es muy sencillo llegar al pueblo de Papa Nöel, que está a unos kilómetros. Hay autobuses express o servicios de transfer.

Llegar a Rovaniemi en tren

Tren nocturno de Helsinki a Rovaniemi, una buena forma de llegar a la capital de Laponia

En segundo lugar, otra de las formas de llegar a Rovaniemi es en tren, ya que hay numerosas conexiones desde muchas ciudades finlandesas, sobre todo con Helsinki. Es un medio de transporte seguro, rápido, cómodo y económico, por lo que es uno de los favoritos de los finlandeses y de muchos turistas que visitan Finlandia.

Además, para llegar a Rovaniemi existe un tren nocturno Helsinki-Rovaniemi que tarda 12 horas. Permite ahorrar tiempo y una noche de hotel.  Es bastante recomendable reservar el coche-cama con antelación, ya que está bastante demandado. Es bastante cómodo y, además, para las familias que viajan con niños es más económico, puesto que los menores de 10 años viajan gratis.

Reservar tickets de tren o de autobus

Llegar a Rovaniemi en autobus

En tercer lugar, el autobus es otro de los medios de transporte públicos que permiten llegar a Rovaniemi. Aunque, desde Helsinki la distancia es más grande, por lo que viajar en tren quizás sea más cómodo. El autobus es adecuado para ir a Rovaniemi desde otros lugares de Laponia o de Finlandia del norte, como Oulu, o del sur.

Los servicios de autobús de Matkahuolto y Onnibus cubren gran parte de la red de carreteras de Finlandia.

Llegar a Rovaniemi en coche

Finalmente, llegar a Rovaniemi en coche también es posible desde cualquier lugar de Finlandia. Es más, alquilar un coche es una opción muy cómoda para después moverse por el resto de Laponia o de Finlandia. Ya que las carreteras son cómodas y es fácil conducir incluso en la nieve, pues los coches están bien acondicionados y las vías siempre limpias.