Golf en Finlandia

Campo de Golf cerca de Tampere.

El golf llegó un poco tarde a Finlandia ya que el primer club del país se crea en Helsinki en 1932. Sin embargo, hoy el golf es un deporte muy popular en todos sus sentidos, al igual que en todos los países de Escandinavia. Hay más de 130 clubs de golf en toda Finlandia con unos 150.000 jugadores. El golf es bastante popular en Finlandia, a pesar de lo que podríamos pensar. Los clubs y recorridos son de alto nivel y calidad y, sin embargo, dado que el golf no es un deporte tan elitista como en otros países de Europa, los precios son bastante asequibles y la accesibilidad sea sencilla.

Los campos de golf son numerosos y de gran calidad, el agua no falta en Finlandia. .Los recorridos y clubs están abiertos habitualmente de mayo a octubre dependiendo del año y el clima. Durante las largas jornadas del verano no es extraño ver jugadores durante toda la “noche”.

Si está pensando en practicar su deporte preferido durante sus vacaciones, en campos de golf en perfecto estado y sin aglomeraciones, Finlandia es su país. En verano el tiempo es bastante clemente y estable, mucho más que en Irlanda por ejemplo. Además los campos de golf se integran de manera perfecta en el paisaje finlandés, ya sea en las islas del archipiélago de las Åland o de Turku, en la zona de los mil lagos, en Espoo o Helsinki, Tampere o Vaasa. Bosques infinitos, praderas brillantes, lagos donde bañarse y saunas donde sentir el espíritu de Finlandia nunca faltan. Las instalaciones son magníficas, y generalmente los clubs de golf cuentan con campings, lugares para autocaravanas, apartamentos y cottages o cabañas para alquilar, además de restaurantes, bares y todos los servicios necesarios. Por supuesto, se puede alquilar todo el material, con lo que no es necesario que viajemos con nuestros palos.

Los clubes de golf muchas veces se encuentran en zonas que se convierten en estaciones de esquí, con remontes en invierno. Y el campo se vuelve una pista para recorrerla en moto de nieve, esquís de cross country o fat bikes.

Para más información rellene el formulario que le dejamos a continuación y le daremos las pistas necesarias y el pondremos en contacto con los campos de golf que conocemos.

Algunas pistas para jugar al golf en Finlandia.

Las desconocidas Islas Åland en mitad del golfo de Botnia  a medio camino entre Turku y Estocolmo (en Suecia) cuentan con muy buenos campos.

Turku, Naantali y su archipiélago cuentan con varios magníficos campos de golf.

Helsinki y sus aledaños son también un lugar perfecto para jugar al golf.

Lahti y Jyväskylä en la zona de los mil lagos cuentan con campos rodeados de magnificas instalaciones para alojarse. Kuopio y Tahko, en la misma región pero ya de camino hacia Carelia y el norte, poseen varios campos de golf que se transforman en estaciones de esquí en invierno.

La zona de Carelia, en Joensuu, Savonlinna, Imatra y Laaperanta también cuentan con buenos campos de golf.

En el norte, Vaasa, Oulu o Rovaniemi también cuentan con campos de golf, aunque allí la temporada es más corta.