Excursión nocturna en Fat Bikes Auroras Boreales en Laponia

Actividad deportiva en mitad de la naturaleza de Laponia.

Una de las excursiones más espectaculares que se pueden realizan Rovaniemi, la puerta de Laponia, es la que combina fat bikes y Auroras Boreales.

Durante las noches invernales cuando la nieve cubre Laponia los finlandeses no se quedan en sus maravillosas casas. No, salen a hacer deporte!. Las fat bikes, las bicicletas de montaña eléctricas con esas ruedas tan gruesas y que también circulan en la nieve, son una de actividades más divertidas. Y si a esto añadimos la misma actividad pero por la noche, una noche estrellada y sin nubes, pondremos aunar Auroras Boreales y deporte, naturaleza y magnificas fotos. Todo en uno, Finlandia es mucho Finlandia.

Senderos espectaculares entre árboles cubiertos de nieve y carámbanos increíbles; picnic en los lavu, los pequeños refugios de madera que se encuentran en todos los bosques de Finlandia; Auroras Boreales desde las colinas que permiten ver los grandes bosques nevados.

Las rutas salen de la ciudad de Rovaniemi alejándose de la luces que hacen menos espectaculares las Auroras Boreales. En las profundidades de los bosques, junto a los pequeños lagos de alrededor de Rovaniemi la magia de la naturaleza aparece rápidamente.

La ventaja de estas rutas es que los guías se adaptan y si no hay Auroras Boreales, el recorrido se cambia para disfrutar igualmente de la noche finlandesa y en las increíbles fat bikes. Las rutas en bici de montaña son perfectas para descubrir las Auroras Boreales pero hay que tener en cuenta que no siempre aparecen aunque Laponia sea una región donde se pueden ver habitualmente.

Las rutas y tours son personalizadas por lo que no se crean grupos uniendo a personas que no se conocen. En todo caso es posible adaptarlas a sus necesidades, por lo que son totalmente personalizables para grupos de una a 8 personas.

Este tipo de rutas nocturnas se inician cuando la nieve llega a Laponia, en torno a noviembre y hasta que la nieve ser retira y los días se alargan, lo que puede ocurrir en marzo o incluso abril. Las Auroras boreales suelen ser visibles hasta finales de marzo. Dependiendo de la época también se puede disfrutar de increíbles atardeceres. La excursión incluye una pequeña comida con salchichas asadas en un fuego en mitad de la noche y zumo o agua.

Hay que saber andar en bici, evidentemente, y tener más de 15 años. Se puede salir desde el centro de Rovaniemi o con traslado incluido desde el Santa Claus Village área. Se necesita ropa adecuada para temperaturas de entre 5°C y -15°C, ropa de esquí o similar. Los focos, los cascos y polainas para cubrir el calzado los proporciona la empresa que realiza la empresa.

Auroras boreales en una excursion en bici de montaña eléctrica.

Este tipo de excursiones se realizan con prácticamente cualquier clima, en caso de anulación por extremo mal tiempo la empresa les avisaría. Las empresas que hacen estas excursiones admiten cancelación hasta 3 días antes de la excursión, pero les cobrarán una tasa de cancelación. Una anulación entre 3 y 1 día, de antelación supone una tasa del 50%. Si anulan la exclusión el mismo día no les devolverán nada. Ténganlo en cuenta antes de realizar la reserva. Todo esto se debe a que al tratarse de empresas pequeñas sería inviable que los clientes pudieran anular las excursiones con tan poca antelación.

Si desean realizar estas excursiones rellenen el formulario y les podremos en contacto con ellos.