Paseos con raquetas de nieve en Finlandia

Un paseo con raquetas de nieve en el Parque Nacional de Koli

Cuando nieva mucho en Finlandia, sobre todo en las altas tierras de Laponia,  lo ideal es dar un paseo con raquetas de nieve, esos utensilios bien conocidos en los países nórdicos, que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con mucha más comodidad y rapidez, ya que distribuyen el peso de la persona evitando que se hunda en la nieve. El pie está unido a la raqueta solo por la puntera mediante un eje pivotante, y el talón puede levantarse sin problema. Las raquetas de nieve se agarran al terreno a través de pequeños crampones.

Powered by GetYourGuide

En invierno en Finlandia es habitual ver a la gente dando paseos con raquetas de nieve para llegar a lugares a los que sería muy complicado acceder de otro modo. Y muchos viajeros optan por reservar un tour con raquetas de nieve en Laponia o en otros lugares de Finlandia en invierno o en la temprana primavera, cuando la nieve comienza a deshacerse y el hielo a fundirse – el terreno está más inseguro y nunca se sabe si hay nieve o hielo, por lo que las raquetas son muy prácticas para moverse.

Por otra parte, pasear con raquetas de nieve es toda una experiencia, ese movimiento lento por los bosques blancos, descubriendo los paisajes al ritmo que merecen, sin prisa, escuchando a la naturaleza, el silencio, disfrutando del invierno. Y aunque haga frío o nieve, si se va lo suficientemente abrigado, no hay problema, y se puede disfrutar mucho del paseo. Los finlandeses no le tienen ningún temor al frío, salen de sus casas a realizar actividades en la naturaleza todos los días. La oscuridad o el frío no son un obstáculo. Y las raquetas de nieve ayudan mucho en los desplazamientos.

Por lo que les aconsejamos que prueben la experiencia de dar un paseo con raquetas de nieve en Finlandia. ¡No se arrepentirán!

Paseando por los bosques centenarios – sí, centenarios – de las zonas pantanosas de Lahti.

Cómo usar las raquetas de nieve

La utilización de las raquetas de nieve es muy sencilla: hay que meter el pie entre las correas ajustándoselas bien y comenzar a andar. No es necesario levantar la totalidad del peso de las raquetas, 

Hay que tener en cuenta que cuesta andar con raquetas de nieve por pendientes demasiado empinadas o con nieve helada. Cuesta arriba lo mejor es andar sobre las puntas de la raqueta, para que los crampones se claven en la nieve. Y cuesta abajo hay que distribuir todo el peso en la raqueta (el gancho delantero ayuda mucho en los descensos).

¿En dónde pasear con raquetas de nieve?

Allá adonde vayan es posible dar un paseo con raquetas de nieve, por los bosques y senderos de Finlanida, en las regiones de Lahti, Espoo, Jyväskylä, Kuopio,.en Laponia: Sodankyla, Ylläs, Pallas, Rovaniemi, Utsjoki, Inari… En los centros de visitantes de los parques nacionales pueden pedir raquetas de nieve y abonar un dinero. Por otra parte, muchas empresas alquilan raquetas de nieve para dar un paseo.

Paseo con raquetas de nieve en Laponia

Aquí puede reservar un tour con raquetas de nieve en Laponia paseando entre los árboles cargados de nieve, una imagen típica del Círculo Polar Ártico.

Incluido en el tour con raquetas de nieve

Transfer. 

Ropa térmica: traje, botas, calcetines de lana, gorro y guantes.

Chocolate caliente y galletas.

Historias sobre las auroras boreales en torno a un fuego

Guía en inglés o en otras lenguas – bajo demanda -.