Ruta 5 días en Laponia Finlandesa

Viaje organizado de 5 días por Laponia en Finlandia.

Visita a Santa Claus en familia

Si se encuentra en Rovaniemi, Levi, Kemi o cualquier localidad de la Laponia finlandesa puede disfrutar de un tour organizado de cinco días. La ruta no incluye el viaje hasta Rovaniemi, pero sí todo el resto de servicios durante el tour de cinco días. La ruta se realiza acompañado de guía que habla español e inglés. El grupo no es demasiado grande y los traslados se hacen en un pequeño autobús.

¿Que incluye el tour?

– El transporte en un minibús.
– Guía acompañante hispanohablante.
– El alojamiento también se incluye con tres noches en un hotel de cuatro estrellas. El tour permite descubrir también los hoteles iglus con techo de cristal donde se pueden contemplar las Auroras Boreales (si la climatología lo permite).
– Los desayunos están incluidos.
– La última noche, la del 4º día se incluye una cena.
– Visita al pueblo de Papá Noel, con comida y encuentro con ¡el mismísimo Santa Claus!
– Se entregará un certificado del paso del Círculo Polar Artico,  a 66°33′52″ de latitud Norte.
– Tour en trineo de perros husky
– Acceso al zoo del pueblo de Ranua.

Lo que no se incluye.
-Los traslados desde el aeropuerto y/o hotel.
– El resto de comidas y cenas.

Tour, itinerario y actividades.

El primer día se llega a Rovaniemi para instalarse en el hotel y disfrutar de la principal ciudad de Laponia. La capital ofrece una gran variedad de actividades y tendrán ese día para disfrutar de ellas. La visita de los edificios del gran arquitecto finlandés Alvar Aalto es una de las cosas que no se pueden perder. Aalto diseño el Ayuntamiento, el teatro y la biblioteca en un conjunto arquitectural ejemplar.

Varios museos también son muy recomendables, El Museo Ártico (Arktikum; el centro de cultura y arte contemporáneo Korundi Center y el Pilke Science Center, museo y centro de investigación de Metsähallitus la empresa pública que gestiona los bosques y Parques Nacionales dede Finlandia. Rovaniemi también tiene muchos restaurantes, centros comerciales y tiendas donde pasar una excelente jornada.

Trineos tirados por huskies

El segundo día se visita el pueblo de Papa Nöel, cruzando la linea del Círculo Polar Ártico en el paralelo de latitud 66°33′52″N. Varias tiendas, un cercado con renos y la tradicional oficina de Correos desde donde enviar una carta. Se puede ver el casillero destinado a España, México, Argentina y el resto de países. La visita de la fabrica de regalos de Papa Nöel nos permitirá encontrarnos con este bondadoso personaje y charlar con él unos minutos. La visita acaba con un tour en trineo de renos por la zona. Después se vuelve a Rovaniemi.

Para el tercer día nos internamos en la Laponia menos conocida para visitar una granja de perros Husky. A pesar de no ser originarios de Escandinavia estos animales se han convertido en estrellas de Laponia. Muy cariñosos y amables, se pasa un tiempo con ellos y después se les saca a tirar de un trineo de nieve, actividad que necesitan y que les encanta. Después de una comida por libre se visita el zoo de Ranua.

Igloo Village en Laponia.

Para la cuarta jornada se tiene la mañana libre, donde completar las visitas que no se pudieron hacer le primer día o comprar algún regalo. Por la tarde hay un desplazamiento a un hotel especial con mucho encanto donde las habitaciones son cabañas con forma de iglú y techo de cristal por el que si hay suerte se podrá disfrutar de una noche única de Auroras Boreales.

El último día es el de la despedida, ya que tras el desayuno se vuelve a Rovaniemi y se termina el tour.

Reserva del Tour/Ruta cinco días en Laponia Finlandia.